Connect with us

Dior

Diodoreo la Colección Crucero 2019 de Dior

La colección también hace referencia a ‘La casa de los espíritus’, la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende

Compartir:
Tendency Book

Published

on

“Cada una de las mujeres presentadas [en este volumen] es una y múltiple, tanto ella como muchas otras, algunas ilustres y otras menos conocidas, pero que se parecen a ella de alguna manera”. Nicole Loraux, La Grèce au féminin”

Las “escaramuzas” son mujeres mexicanas tradicionales que han reclamado el derecho de participar en la “charreada”, una práctica ecuestre de realizar varias rutinas desafiantes ante una multitud, tal como lo hacen los jinetes masculinos. Con sus cuerpos esculpidos y vestidas con fuertes trajes que enfatizan su feminidad (faldas largas, bordados, colores brillantes, sombreros grandes y flores), estas mujeres fueron una inspiración para Maria Grazia Chiuri, la Directora Artística de las colecciones para mujeres de Dior. Para la Colección de Cruceros 2019, ella interpretó estos elementos combinando la tradición y la libertad de una manera contemporánea.

Las faldas amplias y extravagantes se usan con chaquetas ajustadas que acentúan la estrechez de la cintura, enfatizada con un cinturón alto. La colección está salpicada de diferentes materiales, como el gran clásico francés que es el toile de Jouy, que ha sido revisado y modernizado, con escenas pintorescas que presentan la introducción de una serie de animales salvajes, incluidos tigres y serpientes.

El encaje, ya sea ligero u opulento, con capas en volante plegado o perfectamente redondeado, se destaca por botas de goma negras que contrastan con los elementos más contemporáneos: las faldas de tul transformadas y las chaquetas Bar poseen un aire asertivo. El tul florece de un rojo poderoso, así como en tonos polvorientos superpuestos. El poder de estas mujeres unidas y solidarias, que evocan a los grupos femeninos dedicados a la transmisión del savoir-faire artesanal en una forma de libertad creativa compartida, llevó a Maria Grazia Chiuri a reinterpretar una serie de materiales y técnicas típicas a través de un prisma contemporáneo. La imagen del Amazonas, una belleza mitológica de la antigüedad, también la empujó a explorar un vestuario cuya dimensión deportiva supera las barreras de género. Como resultado, las chaquetas en algodón japonés se combinan con pantalones de varias formas, faldas culotte o faldas cuyo plisado recuerda el diseño Drags, un vestido de tarde de alta costura diseñado por Christian Dior para la colección primavera-verano de 1948. La apariencia se completa con el icónico bolso Saddle, tal como lo repensó Maria Grazia Chiuri, así como camisas blancas o de rayas para hombres y una delgada corbata negra.

La colección también hace referencia a ‘La casa de los espíritus’, la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, con su retrato de personajes femeninos independientes. Los sombreros de paja de ala ancha, creados por Stephen Jones, se combinan con vestidos blancos, bordados según los métodos tradicionales de corte y con incrustaciones de encaje con un impacto gráfico mediante el uso del negro. Chantilly, un pueblo vinculado a la tradición del encaje, pero también a la gran tradición ecuestre francesa, proporciona un entorno simbólico para esta colección.

Compartir:

Dior

Dior presentará su primer desfile Pre-Fall para caballeros

Dior celebra a Japón en este desfile

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Dior

La Casa Dior se complace en anunciar su primer show masculino para una colección Pre-Fall. Es un evento sin precedentes en el mundo de la moda masculina.

En homenaje a los lazos que desde hace mucho tiempo unieron a la Casa Dior con Japón, el desfile Dior Pre-Fall 2019 para caballeros tendrá lugar en la ciudad de Tokio, el 30 de noviembre de 2018.

“Nos sentimos honrados de realizar el primer desfile masculino de Pre-Fall en Tokio. La creatividad, la innovación y el saber hacer son todos valores profundamente arraigados en la cultura japonesa y también son de gran importancia para nosotros”, expresó Pietro Beccari, CEO de Dior.

Dior Japón

“Un desfile de modas en Tokio es la mejor manera de presentar y celebrar mi primer desfile para caballeros Dior Pre-Fall. Japón es un país mágico que conozco bastante bien y que me encanta particularmente por su increíble y única cultura, historia y naturaleza, que siempre han sido fascinantes y una gran fuente de inspiración para mí”, agregó Kim Jones, director artístico de Dior para moda masculina.

Kim Jones

Con este evento excepcional, Dior celebra a Japón junto con la amistad histórica e indeleble entre la casa francesa y el país oriental.

Fascinado desde la niñez por la Tierra del Sol Naciente, tanto por sus tradiciones como por su espíritu de modernidad, Christian Dior se inspiró en la cultura japonesa desde los comienzos para la creación de su firma. Con los nombres de Tokio o Utamaro, refiriéndose al artista japonés que lo había cautivado desde una edad temprana, algunos de sus vestidos estaban hechos de telas excepcionales originarias del prestigioso taller de tejer Kyoto de Tatsumura.

Combinando la herencia de la alta costura con influencias de ropa deportiva, la propuesta de Kim Jones, nombrado como Director Artístico de Dior para moda masculina en 2018, inspira las líneas de la colección con una nueva definición y una energía moderna para los caballeros.

Shinjuku

Al mismo tiempo que se prepara este importante desfile, la mansión está lanzando un espacio Pop-Up Dior para caballeros en las exclusivas tiendas Isetan, ubicadas en el distrito Shinjuku de Tokio. Este espacio abrirá sus puertas a partir del 28 de noviembre y por más de dos semanas revelará la colección Dior de cápsulas Summer 2019, la primera diseñada por Kim Jones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

The Ferragnez: Una boda más que soñada

Revive la boda más viral del mundo de la moda

Compartir:

Published

on

Chiara

Al dar a luz a su bebé Leone, la blogger más famosa del mundo Chiara Ferragni dió a conocer su hermoso anillo de compromiso, gritando a sus millones de followers en Instagram que era cuestión de tiempo para que se celebrara la boda con su ya esposo Fedez. 

Como era de esperar todo fue un verdadero cuento de hadas, vestidos Dior y un increíble parque de diversiones para celebrar la fiesta después de la romántica ceremonia. En TendencyBook somos fanáticos de Chiara desde el primer momento, por lo que no podemos dejar de mostrar cada uno de los vestidos que la fashionista italiana vistió durante la semana más importante de su vida. 

El pasado sábado primero de septiembre se celebró the rehearsal dinner en la ciudad de Sicilia, Italia. Los invitados llegaron a Noto gracias a una hermosa alianza con la aerolínea Alitalia, quienes reservaron un vuelo al que llamaron Ferragnez, el boleto a una historia mágica que empezaba con tan solo entregar la invitación de bodas.

Chiara vistió un hermoso vestido Prada de brillantes, las mesas de la cena estaban decoradas con bombillos eléctricos y la fiesta fue alumbrada por hermosos carteles de luces led, pero el sueño apenas empezaba.

Al día siguiente en Dimora Delle Balze se celebró una pequeña ceremonia con solo amigos cercanos y familia de la blogger y el cantante italiano. Rosas blancas y un hermoso vestido Dior confeccionado por Maria Grazia Chiuri que hizo de Chiara una verdadera princesa. 

Asegurando que los sueños sí se hacen realidad, después de la ceremonia la casa Dior tenía preparado otro vestido para que Chiara luciera durante la fiesta de celebración, un vestido confeccionado a mano especial para Chiara, ya que en el tul estaban bordados elementos importantes en la vida de la pareja, el León por su hijo, el ojo brillante y frases relacionadas a su cuento de hadas de vida real. 

View this post on Instagram

The dinner after the wedding was in a light cave ✨

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

View this post on Instagram

Insane 💘 #TheFerragnez

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

¿Podrá alguien siquiera soñar con una boda más perfecta?

Compartir:
Continuar Leyendo

Dior

Dior Sauvage: La fragancia para el hombre auténtico y viril

Un perfume radical, masculino y sin rodeos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Sauvage

Sauvage es un perfume radical, masculino y sin rodeos de la casa francesa Christian Dior. Una esencia que representa al hombre que sigue su propia naturaleza, que equilibra el encuentro entre lo bruto/rudo y noble. Un aroma poderoso como un manifiesto de libertad.

Johnny Depp reúne todas estas características y es el modelo detrás de la campaña de Dior. Interpreta bajo los acordes del rock and roll al hombre atrevido que deja detrás la vida de la urbe de concreto y se adentra a lo fascinante y majestuoso del desierto.

François Demachy es el maestro perfumero que fusionó en Sauvage ingredientes con una calidad extrema y precisa: En la salida, bergamota (limón) como un viento poderoso y fresco, acentos de pimienta y fruta amarga sutilmente entrelazada con ámbar gris que despliega sus notas marinas y animales. Además, el elemí crea un acorde dentro de la fragancia que instala una resina mezclada de inciensos mientras que las bayas rosas liberan su vibración especiada.

Sauvage aporta un soplo verde y picante con el geranio, un golpe de fuerza amaderada con el vetiver, una estela aromática con la lavanda de vaucluse y de la Drôme para unirse en perfecta armonía con pachulí fraction que le otorga coherencia al aroma de un hombre masculino.

Su frasco es un objeto lujoso de líneas redondas y sensuales que contrastan con la virilidad sexy de Sauvage, contiene un tapón lacado en negro estriado coronado por la firma Christian Dior que refleja esplendor. Su cristal es pesado, denso, sombrío como una noche cerrada que evoluciona en un degradé que va desde la opacidad total, a una transparencia ahumada y una fina capa de plata pulverizada sobre las paredes del frasco, es el acorde final para obtener un sutil efecto espejo, a la vez brillante y transparente.

Sauvage me habló inmediatamente. Tenía la idea de una dirección clara, una decisión fuerte. Era una piedra en bruto que he cincelado y facetado.” François Demachy

 

Para más información haz clic aquí

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: