Connect with us

Dior

Diodoreo la Colección Crucero 2019 de Dior

La colección también hace referencia a ‘La casa de los espíritus’, la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende

Compartir:
Tendency Book

Published

on

“Cada una de las mujeres presentadas [en este volumen] es una y múltiple, tanto ella como muchas otras, algunas ilustres y otras menos conocidas, pero que se parecen a ella de alguna manera”. Nicole Loraux, La Grèce au féminin”

Las “escaramuzas” son mujeres mexicanas tradicionales que han reclamado el derecho de participar en la “charreada”, una práctica ecuestre de realizar varias rutinas desafiantes ante una multitud, tal como lo hacen los jinetes masculinos. Con sus cuerpos esculpidos y vestidas con fuertes trajes que enfatizan su feminidad (faldas largas, bordados, colores brillantes, sombreros grandes y flores), estas mujeres fueron una inspiración para Maria Grazia Chiuri, la Directora Artística de las colecciones para mujeres de Dior. Para la Colección de Cruceros 2019, ella interpretó estos elementos combinando la tradición y la libertad de una manera contemporánea.

Las faldas amplias y extravagantes se usan con chaquetas ajustadas que acentúan la estrechez de la cintura, enfatizada con un cinturón alto. La colección está salpicada de diferentes materiales, como el gran clásico francés que es el toile de Jouy, que ha sido revisado y modernizado, con escenas pintorescas que presentan la introducción de una serie de animales salvajes, incluidos tigres y serpientes.

El encaje, ya sea ligero u opulento, con capas en volante plegado o perfectamente redondeado, se destaca por botas de goma negras que contrastan con los elementos más contemporáneos: las faldas de tul transformadas y las chaquetas Bar poseen un aire asertivo. El tul florece de un rojo poderoso, así como en tonos polvorientos superpuestos. El poder de estas mujeres unidas y solidarias, que evocan a los grupos femeninos dedicados a la transmisión del savoir-faire artesanal en una forma de libertad creativa compartida, llevó a Maria Grazia Chiuri a reinterpretar una serie de materiales y técnicas típicas a través de un prisma contemporáneo. La imagen del Amazonas, una belleza mitológica de la antigüedad, también la empujó a explorar un vestuario cuya dimensión deportiva supera las barreras de género. Como resultado, las chaquetas en algodón japonés se combinan con pantalones de varias formas, faldas culotte o faldas cuyo plisado recuerda el diseño Drags, un vestido de tarde de alta costura diseñado por Christian Dior para la colección primavera-verano de 1948. La apariencia se completa con el icónico bolso Saddle, tal como lo repensó Maria Grazia Chiuri, así como camisas blancas o de rayas para hombres y una delgada corbata negra.

La colección también hace referencia a ‘La casa de los espíritus’, la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, con su retrato de personajes femeninos independientes. Los sombreros de paja de ala ancha, creados por Stephen Jones, se combinan con vestidos blancos, bordados según los métodos tradicionales de corte y con incrustaciones de encaje con un impacto gráfico mediante el uso del negro. Chantilly, un pueblo vinculado a la tradición del encaje, pero también a la gran tradición ecuestre francesa, proporciona un entorno simbólico para esta colección.

Compartir:

Dior

Dior Sauvage: La fragancia para el hombre auténtico y viril

Tendency Book

Published

on

Sauvage es un perfume radical, masculino y sin rodeos de la casa francesa Christian Dior. Una esencia que representa al hombre que sigue su propia naturaleza, que equilibra el encuentro entre lo bruto/rudo y noble. Un aroma poderoso como un manifiesto de libertad. (más…)

Compartir:
Continuar Leyendo

Dior

Dior: “hombres y mujeres se complementan”

Descubre la colección Fall 2018 Ready-to-Wear de la maison Dior

Compartir:

Published

on

Hace un año la casa Dior hizo ruido con su campaña de camisas “We should all be feminists”, durante semanas el perfil de los artistas se llenó de mensajes y estampados en contra de la discriminación por sexo; y esta campaña Otoño-Invierno 2018 pretende seguir incitando a la moda sin género, la maison Dior se compromete a demostrar que no existe la igualdad de género, que está bien decir que no somos iguales porque el hombre y la mujer realmente se complementan.

Detrás del lente de Brigitte Lacombe, la campaña a favor de la integridad de género de la casa Dior se inspira con en los autorretratos de la artista francesa Claude Cahun. El surrealismo de la fotógrafa es la inspiración detrás de esta colección;  Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa de alta moda bajo las iniciales CD, se ha inspirado en ella para darle vida a las piezas de corte masculino que se incluyen dentro de la cápsula Otoño-Invierno de este año.

Como se nos ha hecho costumbre, la casa Dior vuelve a colocar a su musa predilecta, Jennifer Lawrence como cara de la campaña de prendas prêt-à-porter. La actriz mejor pagada de nuestra actualidad vuelve a darle vida a una campaña Dior; pero la maison explicó que esta colección es bastante especial ya que su trasfondo andrógino completa unos de los pocos trabajos por parte de la alta moda que desea demostrar que no existe una diferencia de género en el siglo XXI.

Muchos pantalones de vestir y de talle alto, trajes y chaquetas con corte masculino que afirman que la mujer de hoy no tiene complejos y puede verse increíblemente femenina bajo grandes abrigos y usando mocasines de trenzas. Piezas de origen masculino que al combinarse con semi-transparencias y faldas de tul hacen un look digno de una mujer Dior.

Compartir:
Continuar Leyendo

Dior

Trajes Dior Homme con tendencia grunge

Para rebeldes millenials la colección de trajes con la firma Christian Dior Atelier

Compartir:

Published

on

La alta costura de la casa Christian Dior impone trajes de lujo con estilos modernos, una colección de lujosas chaquetas y pantalones de vestir que se adaptan a los consumidores millenials, aquellos jóvenes que entienden la posibilidad de vestir elegante sin necesidad de dejar de un lado el estilo street style que los caracteriza como generación rebelde.

De la mano del diseñador Patrick Demarchelier, la maison Dior Homme incluye en el mercadeo de la moda masculina una colección de trajes bajo la etiqueta Christian Dior Atelier. Un trabajo impregnado de la alta costura que caracteriza a la maison fundada por uno de los padres de la moda Christian Dior; bastante versátil y con la posibilidad de adaptarse a  diferentes cuerpos.

Trajes cruzados, con doble botón, lisos y algunos estampados que caracterizan a esta campaña de estilo retro grunge, un salto a la filosofía millenial, que adoran adaptar estilos del siglo pasado y agregarles un poco de modernidad.

Una campaña de trajes blanco y negro que incluye camisetas sin mangas, chaquetas con manga corta. Piezas con cada puntada confeccionada a mano en el atelier de la firma francesa, la colección de monsieur Demarchelier incorpora en la moda de vestir masculina algunas piezas con brillo y todos los looks de la temporada son complementados con joyas masculinas en forma de calaveras.

La colección Dior Homme busca recordar a los hombres que vestir de traje no es una tortura, no es algo que solo se debe hacer en ocasiones especiales y raras. Vestir de traje es cómodo y funcional. Un hombre dentro de una traje puede lograr grandes proyectos, y esto es posible sin abandonar el estilo moderno y urbano.

Compartir:
Continuar Leyendo