Lo nuevo de Dior para caballeros: verano 2019

Dior

La primera campaña de Kim Jones como director artístico de la vestimenta masculina de Dior cuenta con la emblemática caracterización de BFF (mejores amigos), concebido por el artista neoyorquino Kaws y con un traje para simbolizar a Christian Dior, haciéndose eco de la pieza central, cimentada para la campaña publicitaria verano de 2019.

Capturados por el fotógrafo estadounidense Steven Meisel, los diseños de Kim Jones encarnan un nuevo encanto masculino.

Dior

«Quería que esta publicidad reflejara el espíritu de la movida del verano y la belleza de Dior«, afirma Kim Jones, director artístico de la ropa masculina de la famosa casa de moda.

En secuencias de suaves y agudos tonos de rosa, este vestuario se despliega en tonos brillantes, iluminados con amarillo, combinando los códigos de alta costura, sastrería y ropa deportiva, reforzando el diálogo entre arte y moda, herencia y atrevimiento. Motivos icónicos apreciados por el modisto fundador están retocados con un sentido del humor despreocupado.

Dior

La abeja, el Toile de Jouy, el lienzo oblicuo de Dior, o el canal en forma de corte láser, se emplean, reinventan y vuelven a estar presentes con el sutil dominio de la reapropiación que es una de las firmas de Kim Jones. Filmado por Jackie Nickerson, el video de la campaña de verano de 2019 destila aún más esta energía creativa y comunicativa y el neo romanticismo con el que Kim Jones ha infundido al nuevo hombre de Dior.


Aunque nació en Londres en 1979, Jones y su familia recorrieron medio mundo gracias al trabajo de su padre como hidrogeólogo. A Ecuador le siguieron África y el Caribe, lugares que infundirían en él un profundo interés por las diferencias culturales y el viaje, dos elementos a los que siempre alude en sus colecciones. “Criarte en África, convivir con lagartos, serpientes y elefantes o que te persigan los babuinos, es algo que nunca se olvida”, revelaba a The New York Times en 2011. Tras graduarse en Central Saint Martins en 2002, fundó su marca homónima, caracterizada por su estética urbana. En 2008 abandonó el proyecto para ocupar la dirección creativa de Dunhill. Louis Vuitton llamaría a su puerta tres años después. Tras abandonar Vuitton, quiso ver mundo, lo que le llevó a visitar las Maldivas, California (incluso al Hogwarts de los Estudios Universal), Londres y Tokio.

Referencia: www.vogue.mx

TendencyBook