Casa Dior: doce secretos de la marca que debes conocer

Parece imposible pensar que dentro del lujo exista algo más lujoso. Dior es una de las casas más grandes y famosas del mundo, su solo nombre grita ostentación y aunque no es un secreto, no todos están conscientes de que el universo Dior cuenta con una colección privada de doce fragancias.

La Collection Privée de Christian Dior es una recopilación artesanal de François Demachy, el fiel perfumista de la maison Dior, quien se dedicó a estudiar la biografía del fundador para elaborar una selección exclusiva con ingredientes que rinden tributo a la herencia y el lifestyle de la marca.

Los doce aromas están inspirados en experiencias de la vida de monsieur Dior: la fragancia Granville roba su olor de la época cuando la marca se instaló cerca de los bosques de Normandía, Cologne Royale es una colonia que duplica los olores de la corte francesa del siglo XVIII y Grand Bal fue el resultado de la fascinación a los bailes de la clase aristocrática a los que el mismísimo Christian asistía.

Todos son unisex, aunque New Look 1947, Cuir Cannage y Ambre Nuit tienen notas más femeninas por sus esencias florales, las Leather Oud, Patchouli y Oud Ispahan son las preferidas por la clientela masculina; y estos exclusivos olores son envueltos manualmente en estuches tubulares que se asemejan a lámparas de estilo barroco.

Son doce fragancias, con doce historias que solo están presentes en las tiendas Dior. 

Para sumarte al universo privée debes preguntar por ellas, make the test que podrías quedar enamorado del Gris Montaigne, el favorito del señor diseñador, o del Bois d’Argent especial por contener Iris Florentino o la dulce Fève Délicieuse cuidadosamente elaborado con vainilla de Madagascar, bergamota de Calabria y haba tonka de nuestra Venezuela.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!