Connect with us

Lujo

Dior en Dubái: el circo más glam del mundo

Diseños que transmiten una atmósfera insólita y extravagante

Compartir:

Published

on

Bajo el mando de Maria Grazia Chiuri, la primera mujer que ejerce como directora creativa de la reconocida marca, tuvo lugar el primer desfile de Dior en Dubái con la colección cápsula primavera – verano 2019. Todos los diseños estaban envueltos en la temática circense, con elementos que intensifican ese look espectacular.

desfile Dior en Dubái

Además de replicar la muestra de  la colección de Haute Couture Primavera – verano 2019, el desfile de Dior en Dubái contó con la presentación de 15 piezas exclusivas para la ocasión, compuestas de cristales iridiscentes pintados y cosidos a mano, lentejuelas, rayas y colores intensos, en los que la estética del circo con sus formas y texturas particulares es trabajado de forma dramática, con líneas fuertes pero tomando muy en cuenta la silueta con faldas y detalles de tul, holanes, pliegues y transparencias que dejaban ver modelos con la piel cubierta de tatuajes para evocar la figura de artistas de circo.

 

También destacan las chaquetas con corte de torero y vestidos simétricos que rescatan de forma chic e inédita los trajes de payasos.

 

El maquillaje en los ojos tenía una influencia oriental, muy acorde con la locación del desfile. La propia María Grazia Chiuri reconoció la inspiración que le generaba la ciudad árabe para la creación de nuevas formas y estilos adaptados al clima y la cultura particular de Dubái, una ciudad con un espacio en la moda más modesto que el de Europa, pero que también está emergiendo.

El desfile de Dior en Dubái no resaltó únicamente por los atuendos en las pasarelas. Toda la puesta en escena que rodeaba a las modelos estaba compuesta de artistas y acróbatas pertenecientes a la compañía de circo femenino Mimbre, de origen británico, llevando a cabo sus propios performances, para una total inmersión dentro de la atmósfera circense al mejor estilo de la Dior Dream Parade. El desfile se realizó en el Safa Park de Dubái, en una carpa impoluta, rodeada de luces y malabaristas haciendo shows con fuego en los exteriores al inicio del desfile.

Dior

 

Sin embargo, la fusión con el mundo del circo no es un trabajo inédito por parte de la maison francesa. La larga relación de Dior con el circo tuvo un origen icónico e insuperable con la foto de “Dovima con elefantes” por Richard Avedon en el Cirque d’Hiver luciendo el primer vestido de noche diseñado para Christian Dior por Yves Saint-Laurent en 1955.

“Dovima con elefantes” por Richard Avedon (1955)

Entre las personalidades e influencers que asistieron al desfile de Dior en Dubái estuvo Negin Mirsalehi, reconocida por estar entre la lista de Forbes de 30 millonarios con menos de 30 y una de las figuras de la región árabe más reconocida en redes sociales.

Negin Mirsalehi junto a Maurits Stibbe. Vía Instagram

Con diseños que transmiten una atmósfera insólita, extravagante y a la vez de tan antigua tradición, Dior invita a las mujeres a vivir en el circo su Dior Dream Parade en esta temporada primavera – verano 2019.

Compartir:

Belleza

Los beneficios de usar perfume

Usar perfumes va más allá de oler bien

Compartir:

Published

on

Perfume

La historia de los perfumes y sus beneficios se remonta al antiguo Egipto. Ahora, de lo que se trata es de saber elegir el  perfume adecuado para cada momento y cada persona.

Un perfume es tan importante en su elección como una prenda de ropa, hay que elegirlo a conciencia. Es lo primero que captas, así que es muy fácil transmitir una buena o mala impresión. El aura que desprenden los frascos tiene una enorme capacidad de evocación, lo que ocasiona que lo asocies a una determinada persona cuando te reencuentres con ese olor.

Te hacen oler bien

El primero de los beneficios desde luego, es el principal motivo porque la gente usa las fragancias; es, sin duda, su característica más destacable. Las fragancias y perfumes no tienen la intención de ocultar los malos olores, para eso está el desodorante, sino de hacer que la persona huela bien.

Dependiendo de la concentración del perfume, sus fragancias pueden acompañarte durante unas pocas horas o durante toda la jornada.

Armani

Mejora tu autoestima

Esto es un efecto secundario de oler bien. Cuando uno huele bien y además lo sabe, se siente mejor consigo mismo y eso se refleja en su comportamiento. Llevar tu perfume favorito puede ser otra forma de atraer a la buena suerte.

Mejora tu humor

La elección de una fragancia que refleje con precisión tu personalidad también te ayuda a ponerte en el estado de ánimo adecuado. Todo perfume posee un olor particular que se asocia con diferentes estados de ánimo. Así, hay perfumes que se asocian a la alegría y al buen humor y que pueden ayudarte a alcanzar ese estado de ánimo.

Te hace más atractivo/a

Los humanos no nos separamos tanto del resto de animales en temas de atracción. Y uno de los detalles en los que más nos fijamos, aunque de forma inconsciente, es en el aroma que desprende la otra persona. Así que un buen perfume te hará ganar puntos.

Armani

Te ayuda a relajarte

La aromaterapia es una de las terapias de moda para reducir el estrés y relajarse. La disminución de los niveles de estrés también tiene beneficios en nuestra salud en general.

Perfumes

Ahora que sabes por qué usar perfume, sólo queda elegir el tuyo. Una exquisita fragancia femenina es Emporio Diamonds de la casa Armani; éste representa un diamante, símbolo de audacia, sensualidad poder y éxito. Refleja la fuerza e inteligencia de la mujer.

Ahora estamos listos para escoger nuestra fragancia ideal, cuéntanos, ¿cuál es tu fragancia favorita?

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

Cruz-Diez y Prada: Una Alianza Extraordinaria

La firma de moda italiana homenajeó al artista

Compartir:

Published

on

Cruz-Diez

Prada fue una de las primeras marcas en compartir la creatividad del gran maestro Carlos Cruz-Diez. El arte siempre ha estado vinculado a la moda, los artistas llegan a convertirse en la mayor inspiración de los diseñadores. Las artes en general se mezclan unas con las otras, para así mostrar una identidad individual.

Esta firma italiana es una marca caracterizada por el prestigio y lujo que ha generado durante sus más de 100 años en la industria de la moda, fue fundada en 1913 en Milán por Mario Prada. En la actualidad, sus directores, Miuccia Prada, nieta del fundador, y Patrizio Bertelli, son los que han dado a la marca un giro radical para mantener y prevalecer en el tiempo.

Prada

Ahora bien, imagínense estar paseando por las calles de Japón y encontrarse con una fachada cinética. Ésta es reconocible a 1000 metros como una obra del gran artista venezolano y caraqueño, con la inmensa tipografía de Prada, una de las mejores casas de moda a nivel mundial.

Esta alianza se dio en el 2008 cuando Prada se interesó en el trabajo del artista. Patrizio Bertelli presidente de la firma, le surgió una gran curiosidad por las obras de Cruz-Diez y junto al arquitecto de la marca, Roberto Baciocchi, visitaron al artista en su atelier en París, conocido como Boucherie.

En este encuentro se dio la idea de realizar un homenaje al artista y aprovechar la modernización del diseño arquitectónico de las tiendas de Prada. La firma solicitó al maestro un esquema matriz que ampliaría e interpretaría el arquitecto.

Tanto Prada, como Cruz-Diez, han tenido éxito y apreciación por el público asiático, por eso se enfocaron en las principales tiendas de este continente.

El diseño de las fachadas fue inspirado en las Physichromies de Cruz-Diez, se pasean por los 15 metros y poseen una serie de acero, aluminio y láminas de oro que producen un movimiento con el efecto característico de las obras del artista.

Cruz-Diez

En el interior de las boutiques también se aprecian intervenciones de Cruz-Diez, con espejos de múltiples facetas, elementos de acero pulido, un piso tipo tablero de ajedrez y grandes almacenamientos cúbicos que producen el efecto de mayor profundidad.

Algunas de las tiendas, en las que podremos observar estas espectaculares obras, están en Kuala Lumpur, Hong Kong, Nagoya, Shenzhen, Singapur, Qingdao, Shangai, Thailandia, Malasai, Taiwan y Londres.

Para el venezolano, y máximo exponente del arte cinético, fue una gran satisfacción y orgullo poder participar en este proyecto al que Prada lo incluyó y homenajeó. Este fue una de los mayores aportes en el que el artista se sonrió con la moda, ya que como él expresó: “En todo el mundo conocen a Prada, pero no en todo el mundo conocían a Cruz-Diez”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Caviar: Curiosidades y Beneficios de esta exquisitez

Desde un exclusivo manjar hasta un excelente producto cosmético

Compartir:

Published

on

Caviar

El caviar no importa si lo eliges como plato principal o si decides utilizarlo como crema de noche, este elemento siempre será lujoso, exquisito y exclusivo. En la gastronomía se le valora por su simpleza a la hora de su preparación y emplatado, para hacer que este elemento brille por sí mismo.

En TendencyBook no podíamos pasar por alto hablar un poco sobre uno de los alimentos más codiciados del mundo. Se dice que su descubrimiento y origen se dan en el Mar Caspio, aguas que llegan a regiones de Rusia, Irán, Kazakhstan, Turkmenistán y Azerbaijan. Esto se le atribuye porque en estos lugares es donde se produce la mayoría del caviar.

El registro histórico de la apreciación de estas exquisitas huevas, divaga entre varias teorías. Se dice que el primero en consumirlo fue el rey Batu Khan, nieto de Ghengis Khan en el siglo 13 en los años 1240 en Mongolia. También se cree que los nobles de la antigua Grecia y Roma lo tenían como su plato predilecto, los persas fueron los primeros en comerlo como alimento regular en su dieta.

Este alimento es rico en nutrientes, contiene calcio, fósforo, potasio, tiene altas cantidades de sodio, colesterol, proteínas y vitaminas A, E, B2,B5, B6 y B12. Así que no es solo un capricho altivo. La palabra caviar proviene del turco Havyar, de igual modo viene del persa Khayah que significan huevo.

gastronomia

El caviar son las huevas del pez esturión, este puede tener diferentes coloraciones desde negro oscuro, claro, gris, gris amarillento o café. El Caviar anaranjado o rojizo proviene de las huevas del salmón. Estas huevas en Rusia se les conoce como ikra.

Sin duda alguna este alimento es un símbolo de estatus gastronómico, por ello es el preferido de muchos chef y comensales. Este producto delicado se juzga por varios factores, entre ellos sabor, textura, color y madurez. Los países que más lo consumen son Suiza, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Se disfruta de su textura jugosa, sabor mantequilloso con toques de sal. Esta exquisitez no se debe comer nunca con cubiertos de metal o colocarlo en este tipo de superficies, ya que al contacto con estos materiales cambia el sabor y crea una sensación desagradable. Se recomienda ingerir con cubiertos de perlas o nácar, pero los más aficionados prefieren consumirlo con las manos.

Un elegante y lujoso Producto de Belleza

caviar belleza

El caviar posee infinidad de beneficios para la piel; la industria cosmética se ha visto revolucionada por la incorporación del extracto de estas huevas. No solamente es un alimento a degustar, sino que también es un rejuvenecedor por excelencia.

Algunas de las maravillas que éste le aporta en nuestro rostro, es que ayuda a regenerar la piel, debido a los fosfolípidos que posee y esos son responsables de la reconstrucción de la membrana celular. Puede ser un componente esencial para reafirmar, ya que es un gran reestructurante de la capa córnea de la piel.

Las cremas y productos que contienen caviar dan un efecto lifting inmediato, por todas las propiedades que éste contiene lo convierten en un cicatrizante espectacular. Gracias a sus componentes podemos utilizarlo para combatir la celulitis y tonificar la piel.

Como podemos leer, este alimento puede ser más que exquisito. ¿Conocías estas curiosidades y beneficios del caviar?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: