Connect with us

Lujo

Dior en Dubái: el circo más glam del mundo

Diseños que transmiten una atmósfera insólita y extravagante

Compartir:

Published

on

Bajo el mando de Maria Grazia Chiuri, la primera mujer que ejerce como directora creativa de la reconocida marca, tuvo lugar el primer desfile de Dior en Dubái con la colección cápsula primavera – verano 2019. Todos los diseños estaban envueltos en la temática circense, con elementos que intensifican ese look espectacular.

desfile Dior en Dubái

Además de replicar la muestra de  la colección de Haute Couture Primavera – verano 2019, el desfile de Dior en Dubái contó con la presentación de 15 piezas exclusivas para la ocasión, compuestas de cristales iridiscentes pintados y cosidos a mano, lentejuelas, rayas y colores intensos, en los que la estética del circo con sus formas y texturas particulares es trabajado de forma dramática, con líneas fuertes pero tomando muy en cuenta la silueta con faldas y detalles de tul, holanes, pliegues y transparencias que dejaban ver modelos con la piel cubierta de tatuajes para evocar la figura de artistas de circo.

 

También destacan las chaquetas con corte de torero y vestidos simétricos que rescatan de forma chic e inédita los trajes de payasos.

 

El maquillaje en los ojos tenía una influencia oriental, muy acorde con la locación del desfile. La propia María Grazia Chiuri reconoció la inspiración que le generaba la ciudad árabe para la creación de nuevas formas y estilos adaptados al clima y la cultura particular de Dubái, una ciudad con un espacio en la moda más modesto que el de Europa, pero que también está emergiendo.

El desfile de Dior en Dubái no resaltó únicamente por los atuendos en las pasarelas. Toda la puesta en escena que rodeaba a las modelos estaba compuesta de artistas y acróbatas pertenecientes a la compañía de circo femenino Mimbre, de origen británico, llevando a cabo sus propios performances, para una total inmersión dentro de la atmósfera circense al mejor estilo de la Dior Dream Parade. El desfile se realizó en el Safa Park de Dubái, en una carpa impoluta, rodeada de luces y malabaristas haciendo shows con fuego en los exteriores al inicio del desfile.

Dior

 

Sin embargo, la fusión con el mundo del circo no es un trabajo inédito por parte de la maison francesa. La larga relación de Dior con el circo tuvo un origen icónico e insuperable con la foto de “Dovima con elefantes” por Richard Avedon en el Cirque d’Hiver luciendo el primer vestido de noche diseñado para Christian Dior por Yves Saint-Laurent en 1955.

“Dovima con elefantes” por Richard Avedon (1955)

Entre las personalidades e influencers que asistieron al desfile de Dior en Dubái estuvo Negin Mirsalehi, reconocida por estar entre la lista de Forbes de 30 millonarios con menos de 30 y una de las figuras de la región árabe más reconocida en redes sociales.

Negin Mirsalehi junto a Maurits Stibbe. Vía Instagram

Con diseños que transmiten una atmósfera insólita, extravagante y a la vez de tan antigua tradición, Dior invita a las mujeres a vivir en el circo su Dior Dream Parade en esta temporada primavera – verano 2019.

Compartir:

Lujo

Iconos del lujo que marcarán pauta en la arquitectura de Miami

Se trata de Una Residences y Missoni Baia

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Miami

Dos rascacielos de arquitectura clásica marcarán la pauta en los próximos años en el centro de Miami: Una Residences con un enfoque de diseño holístico e integrado inspirado en los yates de lujo  y, Missoni Baia, el primer proyecto residencial de lujo que lleva la marca de la famosa casa italiana de modas, Missoni.

UNA Residences

A raíz del inicio de las obras de Missoni Baia a mediados del año 2017, OKO Group, la compañía de desarrollo urbanístico fundada por el magnate inmobiliario y hotelero internacional Vladislav Doronin anunció su segundo gran proyecto en Miami: Una Residences, monumental torre de condominios diseñada por los aclamados arquitectos que hicieron el Burj Khalifa en Dubai. Se alzará en la parte de la ciudad donde surgió el moderno estilo de vida en rascacielos en la década de 1970, en el punto más meridional de la avenida Brickell, cerca de la intersección de Main Highway de Coconut Grove y la avenida Brickell en 175 SE 25th Road.

El proyecto que es inspirado en los hermosos yates de lujo, lleva el sello del afamado arquitecto Luis Revuelta junto con Adrian Smith+Gordon Gill Architecture (AS+GG), conocida por diseñar algunos de los rascacielos más altos y extraordinarios del mundo. AS+GG llevará a Una Residences su enfoque basado en el rendimiento o de diseño holístico e integrado, que considera el clima y el contexto ambiental.

Una Residences

“Aplicando nuestra filosofía de que la forma sigue al resultado, vimos en Una Residences la oportunidad única de darle al diseño del edificio cierta actitud”, dijo Gordon Gill, fundador de AS+GG. “Tiene un contrapposto, en el que parece que un lado del edificio está soportando todo el peso y el otro lado es relajante, mirándolo a uno. Me gusta esa actitud, es elegante, es muy cómoda y es sofisticada”.

Con 47 pisos, Una Residences será una maravilla en sí misma, con una impresionante fachada esculpida que exhibe líneas nítidas y modernas y curvas similares a cintas, inspiradas en la sinuosa cubierta de teca del emblemático yate Riva. Las amplias terrazas aprovecharán a plenitud el singular sitio junto al mar que ofrece vistas panorámicas de 180 grados de Key Biscayne hacia el este, el downtown de Miami y Miami Beach al norte, Coconut Grove al sur, y vistas de Coral Gables y más allá hacia el oeste.

Missoni Baia

Por otro lado, OKO Group también reveló detalles sobre Missoni Baia, el proyecto inaugural de colaboración residencial ideado con la primera familia de la moda de Italia, una torre de condominios de lujo de 57 pisos, que se eleva a lo largo de 200 pies de frente en la Bahía de Biscayne, ya en construcción en la zona de Edgewater, a tan solo 5 minutos del downtown de Miami.

La arquitectura contemporánea de Missoni Baia se construye desde la visión de la compañía, Asymptote Architecture de Nueva York, liderada por Hani Rashid y Lise Anne Couture, pioneras en la convergencia de la tecnología y el arte en la arquitectura. La firma es muy conocida por sus proyectos internacionales poco ortodoxos y muy llamativos, incluyendo el hotel Yas Viceroy de Abu Dhabi y el próximo a construir Hermitage Modern Contemporary Museum en Moscú.

Missoni Baia

Angela Missoni, Directora Creativa de Missoni, indicó: “La idea de aportar no sólo la visión Missoni, sino también el estilo de vida Missoni a un proyecto residencial, es algo que me parece muy inspirador. Tengo muchas ganas de presentar la primera colaboración residencial Missoni del mundo y celebrar la seducción que produce socializar y convivir de manera especial, frente al mar”.

Enfocada en mantener el patrimonio artesanal de la marca de moda italiana Missoni, la integración experta de estilo, artesanía e ingeniería, hacen de éste, un proyecto de calidad incomparable que presenta al público de clase mundial una edificación impactante sobresaliendo con una presencia imponente tanto en el horizonte de la ciudad, como en el paisaje de la línea costera, el ya legendario “skyline” de Miami.


Mayor información:

www.okogroup.com

Siga a Una Residences en Instagram, Twitter y Facebook

Siga a Missoni Baia en www.missonibaia.com

Compartir:
Continuar Leyendo

Deleite

Los 5 vinos más costosos del mundo

TendencyBook presenta una selección de 5 vinos muy cotizados

Compartir:

Published

on

vinos

Para hacer un conteo de los vinos mas costosos del mundo se deben tener en cuenta varios factores, entre ellos el número de botellas que están disponibles en el mercado y la variación de precios dependiendo de cada establecimiento en el cual se ofrecen. Existe una plataforma llamada WineSearcher, que es el comparador de vinos más conocido en el mundo, tiene una base de datos de más de 8 millones de vinos y más de 85.000 productores a nivel global. Esta plataforma realiza el conteo tomando en cuenta un precio medo, es decir, descartando los precios mas altos y los mas bajos.

Este mercado siempre ha gozado de un buen publico, pues un gran número de personas gozan saber que han tomado del vino mas costoso o el mejor cosechado. Los vinos tienen su origen en la fermentación de frutos y pueden variar los lapsos de fermentación requeridos para cada vino.

1 AurumRed edición oro España

El vino más caro del mundo se fabrica en España, en Las Pedroñeras. En el 2018 el precio de su edición oro se ha disparado desde los 17.000 a los 25.000 euros. Doce de los mejores artistas contemporáneos trabajan en la producción de este vino, pues el elevado costo de este es gracias a una fusión del vino y arte. El secreto del sabor de este vino está en su reposo, pues se mantiene en reposo de manera vertical en lugar de horizontal, es por eso que la forma de la botella es diferente. Sólo se producen 300 botellas al año de AurumRed edición oro, y la mitad de ellas se quedan encerradas en la bodega durante años.

2 Romanee-Conti Grand Cru

Este vino está elaborado por el Domaine de la Romanee-Conti en Côte de Nuits, Borgoña, Francia. Nace de un viñedo de 1,8 hectáreas con viñas de pinot noir con una edad de 60 años, y se elaboran un promedio de 5.500 botellas por cosecha. Su precio medio es de 16.600 dólares, aunque su cotización máxima ha llegado a los 87.500 dólares. Muchos consideran que el clásico vino de Vosne-Romanée elaborado con pinot noir tiene el equilibrio perfecto de peso, estructura, elegancia y longevidad. Las notas de cata a menudo se refieren a una combinación de frutas rojas ácidas (particularmente cerezas y frambuesas) y elementos más oscuros de sotobosque, regaliz y humo.

3 Richebourg Grand Cru Borgoña

Este es otro vino que supera los precios naturales con un costo de aproximadamente 15.000 dólares por botella, el Richebourg Grand Cru Côte de Nuits. TEste es una obra del aclamado enólogo Henri Jayer, a quien se considera ya un icono y una de las figuras más relevantes de los vinos de Borgoña. Jayer, que falleció hace unos años, era partidario de producciones a pequeña escala, de manipular lo menos posible el proceso de elaboración y de erradicar los productos químicos. Su trabajo es reconocido en todo el mundo, tanto que la Unesco ha registrado este año su región vinícola de Côtes de Nuits y Côtes de Beaune Patrimonio Mundial bajo la denominación Climas de Borgoña.

4 Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese

Es un vino blanco, con un complicado nombre, elaborado por Egon Müller, ubicada a los pies de Scharzhofberg, en la región del bajo Saar, dentro de la amplia región de Mosela, conocida por sus intensos vinos de la variedad riesling. Hoy en día, la propiedad posee 8,3 de las 28 hectáreas del famoso viñedo Scharzhofberg. Este Trockenbeerenauslese es un vino dulce y concentrado, vinificado a partir de una estricta selección de uvas totalmente pasificadas y deshidratadas por podredumbre de botrytis, y su producción se limita a unos cientos de botellas. Su precio medio está en 10.900 dólares, pero su precio máximo ha llegado a los 35.000. No obstante, la cosecha del 2011 la puede conseguir sólo por unos 8.200, mientras que si se decide por la del 2003 le puede costar algo más de 18.000 en moneda americana.

5 Leroy Musigny Grand Cru

Este es otro vino tinto clásico elaborado por Domaine Leroy en la denominación Musigny, en Côte de Nuits, Borgoña Francia, aunque también elabora una gama de vinos de pinot noir de algunos otros micro viñedos de prestigio como Chambolle-Musigny, Volnays-Santenots, Nuits-Saint-Georges, Vosnes-Romanée, Richebourg y Clos-Vougeot, todos ellos completamente biodinámicos. El precio medio de su Musigny Gran Cru está en torno a los 8.700 dólares, pero si quiere la cosecha 2014 tendrá que desembolsar unos 14.800 $ o cerca de 18.000 $ por uno de 96, que es una de sus máximas cotizaciones.

 

Compartir:
Continuar Leyendo

Lujo

De Bristol Tower a Brickell Flatiron, 25 años de desarrollo vertical en Miami

El rascacielos más elevado de la ciudad se encuentra en etapa de culminación

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Miami

Más de 150 nuevos rascacielos se han levantado en el centro de la ciudad de Miami en los últimos 25 años, según la firma independiente Downtown Development Authority. La última grúa que se encuentra en el Distrito Financiero Brickell que moldea a Brickell Flatiron, el edificio más elevado de la ciudad, está siendo desmontada, completando un cuarto de siglo de construcción vertical e impulso del crecimiento de la Miami urbana.

Brickell Flatiron

 

Con Brickell Flatiron convergen 25 años de trabajo en proyectos de lujo en el distrito financiero de Brickell, que se remontan a la construcción de Bristol Tower en 1994 por CMC Group y de Santa María Tower dos años después. Ugo Colombo, visionario constructor italiano y fundador del Grupo CMC, se propuso definir a Brickell como un mercado residencial de lujo, capaz de atraer a los compradores más exigentes del mundo. Las torres construidas establecieron récords históricos de precios, ya que los compradores locales y foráneos apostaron por el núcleo urbano de Miami, confiando en que el distrito costero se convertiría algún día en un enclave residencial de primer nivel.

Hoy en día, más de 92.000 personas viven en el área y se espera que ese número escale a 100.000 en los próximos tres años. Este crecimiento ha sido posible por el aumento de torres residenciales verticales y la activación de un próspero paisaje urbano que ubica a Brickell entre los centros urbanos más dinámicos del mundo. La culminación de Brickell Flatiron está prevista para finales de 2019, su entrega coincidirá con un rápido crecimiento poblacional en el núcleo urbano de Miami, según censo realizado por la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami.

Brickell Flatiron

El condominio residencial más alto de Miami de 225 mts. de altura es definido por el  visionario constructor Colombo como un mercado residencial de lujo, capaz de atraer a los compradores más exigentes del mundo, entre quienes se cuenta una mezcla diversa de residentes de México, Argentina, Italia, Colombia, Estados Unidos  y Venezuela.

La curvilínea torre consta de 64 pisos y 527 unidades diseñadas por el reconocido arquitecto Luis Revuelta con interiores del maestro diseñador italiano de Massimo Iosa Ghini. “Luis y Massimo comparten el compromiso de nuestra firma con la elegancia eterna, lo que se ha constituido en la fuerza que guía todos nuestros desarrollos”, expresa Ugo Colombo.

En  los 25 años que han transcurrido, Brickell se ha convertido en sinónimo de vida de lujo, restaurantes y tiendas de primera calidad, turismo de altura y negocios multimillonarios internacionales.

Coordenadas

www.brickellflatiron.com

www.cmcgroupmiami.com

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: