Dior en Dubái: el circo más glam del mundo

Bajo el mando de Maria Grazia Chiuri, la primera mujer que ejerce como directora creativa de la reconocida marca, tuvo lugar el primer desfile de Dior en Dubái con la colección cápsula primavera – verano 2019. Todos los diseños estaban envueltos en la temática circense, con elementos que intensifican ese look espectacular.

desfile Dior en Dubái

Además de replicar la muestra de  la colección de Haute Couture Primavera – verano 2019, el desfile de Dior en Dubái contó con la presentación de 15 piezas exclusivas para la ocasión, compuestas de cristales iridiscentes pintados y cosidos a mano, lentejuelas, rayas y colores intensos, en los que la estética del circo con sus formas y texturas particulares es trabajado de forma dramática, con líneas fuertes pero tomando muy en cuenta la silueta con faldas y detalles de tul, holanes, pliegues y transparencias que dejaban ver modelos con la piel cubierta de tatuajes para evocar la figura de artistas de circo.

 

También destacan las chaquetas con corte de torero y vestidos simétricos que rescatan de forma chic e inédita los trajes de payasos.

 

El maquillaje en los ojos tenía una influencia oriental, muy acorde con la locación del desfile. La propia María Grazia Chiuri reconoció la inspiración que le generaba la ciudad árabe para la creación de nuevas formas y estilos adaptados al clima y la cultura particular de Dubái, una ciudad con un espacio en la moda más modesto que el de Europa, pero que también está emergiendo.

El desfile de Dior en Dubái no resaltó únicamente por los atuendos en las pasarelas. Toda la puesta en escena que rodeaba a las modelos estaba compuesta de artistas y acróbatas pertenecientes a la compañía de circo femenino Mimbre, de origen británico, llevando a cabo sus propios performances, para una total inmersión dentro de la atmósfera circense al mejor estilo de la Dior Dream Parade. El desfile se realizó en el Safa Park de Dubái, en una carpa impoluta, rodeada de luces y malabaristas haciendo shows con fuego en los exteriores al inicio del desfile.

Dior

 

Sin embargo, la fusión con el mundo del circo no es un trabajo inédito por parte de la maison francesa. La larga relación de Dior con el circo tuvo un origen icónico e insuperable con la foto de “Dovima con elefantes” por Richard Avedon en el Cirque d’Hiver luciendo el primer vestido de noche diseñado para Christian Dior por Yves Saint-Laurent en 1955.

“Dovima con elefantes” por Richard Avedon (1955)

Entre las personalidades e influencers que asistieron al desfile de Dior en Dubái estuvo Negin Mirsalehi, reconocida por estar entre la lista de Forbes de 30 millonarios con menos de 30 y una de las figuras de la región árabe más reconocida en redes sociales.

Negin Mirsalehi junto a Maurits Stibbe. Vía Instagram

Con diseños que transmiten una atmósfera insólita, extravagante y a la vez de tan antigua tradición, Dior invita a las mujeres a vivir en el circo su Dior Dream Parade en esta temporada primavera – verano 2019.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!