Dior: «hombres y mujeres se complementan»

Hace un año la casa Dior hizo ruido con su campaña de camisas «We should all be feminists», durante semanas el perfil de los artistas se llenó de mensajes y estampados en contra de la discriminación por sexo; y esta campaña Otoño-Invierno 2018 pretende seguir incitando a la moda sin género, la maison Dior se compromete a demostrar que no existe la igualdad de género, que está bien decir que no somos iguales porque el hombre y la mujer realmente se complementan.

Detrás del lente de Brigitte Lacombe, la campaña a favor de la integridad de género de la casa Dior se inspira con en los autorretratos de la artista francesa Claude Cahun. El surrealismo de la fotógrafa es la inspiración detrás de esta colección;  Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa de alta moda bajo las iniciales CD, se ha inspirado en ella para darle vida a las piezas de corte masculino que se incluyen dentro de la cápsula Otoño-Invierno de este año.

Como se nos ha hecho costumbre, la casa Dior vuelve a colocar a su musa predilecta, Jennifer Lawrence como cara de la campaña de prendas prêt-à-porter. La actriz mejor pagada de nuestra actualidad vuelve a darle vida a una campaña Dior; pero la maison explicó que esta colección es bastante especial ya que su trasfondo andrógino completa unos de los pocos trabajos por parte de la alta moda que desea demostrar que no existe una diferencia de género en el siglo XXI.

Muchos pantalones de vestir y de talle alto, trajes y chaquetas con corte masculino que afirman que la mujer de hoy no tiene complejos y puede verse increíblemente femenina bajo grandes abrigos y usando mocasines de trenzas. Piezas de origen masculino que al combinarse con semi-transparencias y faldas de tul hacen un look digno de una mujer Dior.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!