Dior Men muestra su nueva colección Verano 2021

Dior Men

Dior Men muestra su nueva colección Verano 2021. Días después de sacar un corto para su colección de Haute Couture, la marca saca la última colección dedicada para caballeros bajo el diseño de Kim Jones.

El mundo de la moda se ha tenido que reinventar una y otra vez en esta pandemia. Desde parar la alta costura para hacer mascarillas, hasta presentar colecciones enteras respetando el distanciamiento social, las grandes casas de moda han aceptado el «nuevo normal» que trajo el COVID-19 y han marcado tendencia.

Dior decidió dar un paso al frente con su colección de menswear y sacó, junto con el artista ghanés Amoako Boafo, una serie de prendas para su linea de caballeros llenas de estampados, colores neutros y colores vibrantes. Inspirado por su infancia en África y las siluetas típicas de la casa, Kim Jones presenta una colección creada especialmente para el verano.

Combinaciones novedosas

Combinando piezas como shorts de diferentes largos, estampados florales en tonos pasteles y abrigos de cuero, la colección de la un vuelco nuevo al look típico de verano para hombres, uniéndose a la tendencia genderless y aportando una frescura a lo que esperamos sea la próxima temporada de veraneo.

Accesorios partículares

Los looks de la colección, creados por Jones y Boafo, fueron acompañados con accesorios que solemos relacionar más con el invierno. Boinas en tonos clásicos, estampados florales y colores vibrantes, unidos a bolsos de cuero formaban las capas de las diferentes piezas diseñadas con el propósito de experimentar la combinación de elementos típicos de temperaturas altas con materiales usados en temperaturas frías.

Un guiño al aislamiento

Aunque la tendencia de sandalias con medias no es nada nuevo, los que vivieron el inicio de los crocs recuerdan esta combinación como un sacrilegio de la moda reservada únicamente para la estadía en casa.

Si embargo, Kim Jones le da protagonismo a esta extraña combinación con medias altas, con el estampado de la firma impreso en la misma paleta de colores neutros o vibrantes. Si duda alguna, el estilo de sandalias «grandpa» parece haber llegado para quedarse una buena temporada. Por suerte, el calzado parece ser cómodo para los días de verano.

Dior Men

Aún sin saber qué depara el futuro para los planes de verano, es importante rescatar el esfuerzo y la creatividad que están teniendo las grandes casas de moda a la hora de innovar.

Bien sea que veas esta tendencia desde el sillón de tu casa, o en las calles de tu ciudad, nos interesa saber tu opinión. ¡Leemos tus comentarios!

Imágenes cortesía de Grazia.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!