Dior prêt-à-porter otoño- invierno 2017: el poder femenino en la calle

Maria Grazia Chiuri, en sus últimos desfiles y como nueva cabeza creativa de Dior, ha introducido un concepto interesante dentro de nuestro vocabulario e imaginario colectivo: el poder de la feminidad es tan potente, energético e impetuoso que ha hecho posible vestirnos como mujeres en un cuento de hadas, y llevar a la calle y en el día a día nuestro outfit con convicción, osadía y determinación sin comprometer nuestra delicadeza y estilo.

La versatilidad de lo que es femenino en la que se inmiscuye conceptualmente Chiuri, abre una puerta para el diálogo sobre el balance que busca la mujer actual, aquella que no está dispuesta a arriesgar el poder que ha logrado conseguir en su camino, ni tampoco su gusto por la finura, elegancia o pulcritud de un put together style.

Es así como nos conseguimos con un desfile para la colección prêt-à-porter otoño- invierno 2017 de Dior donde artículos delicados se mezclan de manera armónica con accesorios que hacen un look más arriesgado. Una colección que nos permite usar la palabra “agresiva” para describir el feeling del desfile, sin caer necesariamente en términos de violencia o rebeldía.

El uso de las boinas parece ser un statement de enfrentamiento, poder y trascendencia, acentuado con el uso de botas y calzado que balancea el juego delicado y agraciado con uno más osado.

El corte de las piezas destacan la cintura y le dan estructura al cuerpo, en una colección llena de faldas, chaquetas y, en general, long top pieces. El corte de bustier parece ser un plus para acentuar pechos pequeños, un guiño al go bralette!

La presentación parece un juego donde los colores de las piezas van de negro a tonos claros y vuelven dark tones, manteniendo una estética oscura que no solo hace de las piezas unas más fairy tale delicadas sino que también las mantiene dentro del discurso estético y conceptual de la colección: femme power and war to trascen.

Las telas permeables y ligeras se mezclan con transparencias en el mismo juego conceptual del mood del desfile, presentándonos una runway que nos da la sensación de una marcha. ¿Hacia qué? Quizás la continuidad de la lucha por la igualdad.

¿Quieres ver el desfile completo? Aquí lo tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=gbVR9H5Shlc

Y, por supuesto, nuestras piezas favoritas de la colección.

Cuéntanos cuáles son tus piezas favoritas y qué piensas de la introducción conceptual de Maria Grazia Chiuri en Dior para el femme power. Y, por supuesto, si quieres llevar este sentido de poder femenino contigo en tu día a día, no puedes dejar de buscar Poison Girl de Dior en Las Villas Perfumerías.

TendencyBook