El cine y sus directores tan amados como odiados

directores

Algunos directores de cine han llegado a ser tan polémicos como sus películas, quizás hasta un poco más. Ya sea por escándalos con sustancias, agresiones o hasta temáticas en exceso grotescas. No todos son rechazados, algunos, por más grotescas que sean sus películas y el tras de cámaras, tiene un público que los admira por su ingenio.

Calificados como explícitos, soberbios, maleducados, vulgares y sin censura, estos directores y sus temáticas nos dejan boca abiertos o con buen revoltillo en el estómago. El séptimo arte desde sus inicios ha sido controversial. ¿Qué más podíamos esperar de los directores? Descubre estos 5 directores tan amados como odiados:

Quentin Tarantino

En la actualidad es uno de los directores más admirados por su ingenio, pero también de los más criticados por la violencia dentro de sus films. Entre sus películas más taquilleras están Pulp Fiction y Django Unchained. En donde las tan características escenas de sangre y muertes del director se presentan de la mejor manera.

Pero la personalidad del director también tiene mucho que decir. En diferentes ocasiones se le ha acusado por ser violento, racista y por tener amigos con una fama no muy favorable. ¿Ustedes qué opinan?

Bernardo Bertolucci

Luego de los diferentes sucesos que han salido a la luz del famoso film “El último tango en París”, después del fallecimiento del director, han dejado mucho que decir.  Aun así mucho antes de su muerte, estos rumores venían destruyendo todo a su paso.

Gran parte de las controversias que rodeaban al director eran en base al film, ya que éste no solo contenía escenas gráficas de sexo, sino también los actores de la misma cinta resultaron denigrados. En particular la actriz María Schneider a la que no le informaron de algunas de sus escenas más duras. Si conoces esta película, posiblemente entiendas de qué escena hablo.

“Quería que su reacción fuera la de una chica, no la de una actriz”, dijo el director en una ocasión.

Pero ésta no fue la única película que causó revuelo en la industria, también están: Soñadores, Novencento, Belleza Robada o The Sheltering Sky.

Pier Paolo Pasolini

Era un intelectual cineasta, poeta, y pintor. Mucho antes de una de sus controversiales películas, él ya era una figura polémica, dado que era comunista y homosexual, cosas que para una Italia que salía del fascismo, no era muy bien visto.

Cosas como su brutal asesinato y la película que hasta el momento es denominada como la cinta más perturbadora jamás creada (120 días de Sodoma), son dos hechos que merecen ser analizados con sumo detalle. ¿Quién sabe si en realidad el film y la muerte del director de alguna u otra manera estuvieron relacionadas?

Stanley Kubrick

Kubrick desde sus inicios como director ha causado polémica, ya sea por su personalidad o por sus películas. Él mismo es uno de los más amados y odiados de Hollywood.

Se puede decir que sus obsesiones dentro de las filmaciones son las más conocidas en la industria y realmente no de muy buena manera. Para los que han visto la película “El Resplandor”, de seguro les sorprenderá saber que Kubrick mandó a repetir una de las escenas 127 veces porque no salía como él deseaba.

Se consideraba obsesivo, enfermizo y complicado. O al menos eso han dicho varios de los actores que han trabajo con él.

Lars Von Trier

Aplaudido y repudiado, tachado de misógino, obsceno, vulgar, pero sobre todo hay un calificativo muy apropiado para él: sin censura.

Lars Von Trier, no tiene filtro ni en sus innumerables films, ni cuando se expresa. Un claro ejemplo es la película ‘Anticristo’ en donde la protagonista hace algo que ninguna mujer en su sano juicio haría. Descúbrelo por ti mismo.

De todas formas los invito a poner en duda todo lo relacionado con cada uno de los directores de cine ya nombrados, desde sus películas hasta su personalidad tan controversial. ¿Amado u odiado? No olvides compartir este artículo si te gustó y darnos tu opinión en nuestras redes sociales.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!