Connect with us

Celebridades

Revive los discursos más memorables de los premios Óscar

En 1979 Jane Fonda nos sorprendió con un discurso en lenguaje de señas

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Premios Óscar

Ya se acerca la celebración de los premios más esperados, los Óscar, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que reconoce el talento de los profesionales del mundo cinematográfico, directores, actores y escritores.

Esta prestigiosa ceremonia conocida también como Premio de la Academia al Mérito, siempre ha generado discursos memorables por parte de sus galardonados, por eso en TendencyBook queremos recordar algunas de esas palabras que quedaron plasmadas para el recuerdo.

En 1979 Jane Fonda se llevó el Óscar a la Mejor Actriz y dedicó su discurso a crear conciencia sobre los millones de americanos sordos. Esta alocución fue muy impresionante, ya que la actriz utilizó lenguaje de señas durante la primera parte del mismo.

Otra de las actrices que podemos recordar por su discurso es la actriz y cantante estadounidense, Gwyneth Paltrow, cuando ganó el Óscar a Mejor Actriz por su papel en la película Shakespeare in Love en 1999. En la gala dio una muestra de humildad con su emotivo discurso de agradecimiento a sus padres y logró conmover al público tanto así que no se hicieron esperar las lágrimas y su discurso fue catalogado como el más completo y emocionante. Además aprovechó la oportunidad de ofrecer unas cálidas palabras a su compañera de categoría, Meryl Streep, a quien le dijo “Me siento menos merecedora del galardón” por haber competido con ella en la misma categoría.

En 2002, Halle Berry, la ex-modelo y actriz de cine y televisión estadounidense se convirtió en la primera mujer de color en ganar un Óscar a la Mejor Actriz. En sus palabras de agradecimiento declaró que ese momento era mucho más grande que ella y dedicó su premio a las actrices afroamericanas Dorothy Dandridge, Lena Horne, Jada Pincket, Angela Basset y a todas las mujeres de color.

El 2013 fue el año de la actriz estadounidense, Jennifer Lawrence por su caída en los escenarios cuando tropezó con su vestido y cayó al piso, sin embargo se recuperó rápidamente y dio su primer discurso con palabras de humor para agradecer la estatuilla recibida. La marca Dior aprovechó el momento para publicar una foto de la actriz en el piso, luciendo un increíble diseño de la marca logrando una foto “high fashion”.

Lupita Nyong’o, la actriz Keniana ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 2014, plasmando para la historia un momento importante en la industria cinematográfica para personas de otras nacionalidades. Durante su emotivo discurso, terminó con una conmovedora frase para expresar que esperaba que este premio pueda darle esperanzas a todos los niños del mundo para que sepan que no importa de dónde sean, sus sueños también son válidos.

En el 2015 también quedó en el recuerdo de los discursos memorables el de la actriz Patricia Arquette quien subió al escenario a recibir su premio de Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película Boyhood. Su alocución fue para agradecer a la academia y a todos los involucrados en la realización de la película y en su final  aprovechó para sorprender a todos con una declaración sobre los derechos igualitarios para las mujeres, específicamente la igualdad de pago en el trabajo, lo que ocasionó una ovación por parte de las actrices presentes quienes se levantaron a aplaudir y gritar para demostrar su apoyo.

Por su parte, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, mereció en el año 2015 la estatuilla a Mejor Película por Birdman y aprovechó sus palabras para dedicar el premio a los mexicanos que están en su país y a quienes han migrado a Estados Unidos. Asimismo abogó para que pudieran ser tratados con el mismo respeto y dignidad de quienes llegaron antes que ellos.

El protagonista del discurso más visto fue en 2016 por parte del eterno candidato, Leonardo DiCaprio, tras seis nominaciones, el actor de Titanic se resarció al llevarse su primera estatuilla por su personaje en El Renacido.

DiCaprio dedicó el premio a su amigo Tom Hardy, que apostó en su contra por lo que tuvo que tatuarse en el brazo la frase “Leo siempre tiene razón”.  Su discurso fue de gran impacto al trasmitir un mensaje ecologista ya que la película que realizó trata sobre la relación del hombre con la naturaleza, un mundo que está colapsando. Una de sus frases emblemáticas fue “El cambio climático es real, está pasando ahora mismo y es la mayor amenaza contra nuestra especie”.

Finalmente, en 2018 Frances McDormand ganó el Óscar a la mejor actriz gracias a su interpretación en el drama con toques de humor negro “Tres anuncios en las afueras”. En la 90 edición de los Premios Oscar, McDormand fue protagonista por su gran discurso: “Que todas las mujeres nominadas se pongan de pie. Miraos, porque todas tenemos historias que contar y necesitamos que se financien nuestros proyectos. Señoras y señores: inclusión”, concluyó con una cerrada ovación.

Este 2019 no se quedará por fuera de los discursos memorables, ya quedan pocos días para ver la gran gala en honor a los magníficos trabajos cinematográficos que nos atrapan y esas palabras que son dadas al recibir una estatuilla de esta categoría.

Compartir:

Celebridades

Cinco actores que fueron apresados

Ser conocido no te salva de la justicia

Compartir:
Tendency Book

Published

on

actores

Dicen que ser una celebridad te salva a veces de que te caiga la justicia, quizá los jueces tienen más benevolencia por ser seguidor de las películas o de la música de uno que otro artista. Lo cierto es que no ha sido así en muchos casos.

Los artistas al final de cuentas son personas como cualquier otra y tienen los mismos derechos y deberes que los demás. No siempre ser reconocido los ha salvado. Por eso, aquí traemos una lista de cinco celebridades que han caído tras las rejas.

AL PACINO

Al Pacino fue apresado a muy temprana edad, en enero de 1961, por tenencia ilícita de armas. Cuando lo fueron a detener Pacino llevaba una máscara, guantes negros y una pistola .38 consigo.

KEANU REEVES

Keanu Reeves, quien es ahora un héroe de Internet, fue apresado cuando era joven, específicamente en el año 1993, pocos meses antes de estrenarse la película Speed que protagonizaba junto a Sandra Bullock. Fue detenido por conducir a altas velocidades y en estado de ebriedad por la noche.

VINCE VAUGHN

El actor fue apresado en abril de 2001 en North Carolina tras una pelea multitudinaria a las afueras de un bar nocturno.

MATTHEW MCCONAUGHEY

McConaughey fue detenido en 1999 por posesión de marihuana. Un vecino alertó a la policía del delito del actor, y ésta acudió a su casa para apresarlo. Cuando llegaron en su búsqueda, encontraron al actor desnudo tocando los bongos en el salón de su casa.

TIM ALLEN

El comediante fue arrestado en octubre de 1978 en el aeropuerto Kalamazoo de Michigan tras ser acusado por venta de drogas. Tras el incidente, Allen pasó tres años en la cárcel. Diez años después de su encarcelación, fue que Tim Allen incursionó en el mundo del séptimo arte. Pasó de la cárcel a ser un padre vestido de San Nicolás.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

ATUK: El guion maldito de Hollywood

Dice la leyenda que todo el que ha leído el guion ha muerto

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Atuk

Desde hace tiempo, en las entrañas de Hollywood se corre un rumor sobre un guión de la década de los setenta, donde cada vez que se ha implicado un actor con él, éste ha fallecido.

Se trata de Atuk, un borrador de guión escrito por Tod Carroll, luego de que el productor Norman Jewison comprara los derechos de la novela de 1963, del mismo nombre, escrita por el escritor canadiense Mordechai Richler.

La historia trata de un pescador esquimal con sobrepeso que añora dejar Alaska para visitar la ciudad de Nueva York, siendo así una sátira sobre el racismo y la modernidad.

Son varios los actores a los que se ha relacionado este guion y que en el camino han fallecido.

John Belushi

Desde el comienzo, el guión de Atuk fue escrito con la idea de un actor como John Belushi. Jewison, el guionista, pasó diez años para dar con un actor de la talla de Belushi. Al parecer, el actor estaba encantado con la historia, pero unos pocos meses después lo encontraron muerto en el hotel Chateau Marmot de Hollywood. En principio se hablaba de sobredosis, pero tiempo después se culpó a Catherine Smith, su amiga y traficante de drogas, de homicidio.

Sam Kinison

Fue a mediados de 1988 que la producción de Atuk decidió arrancar de nuevo, esta vez, con el comediante Sam Kinison. Al poco tiempo de estar todo en marcha, el estudio encargado de la película demandó a Kinison por amenazas de actuar mal. Al cabo de unos años, el comediante falleció tras un accidente de carro en California. Kinison era conocido por ser un alcohólico, pero en el momento del accidente iba completamente sobrio.

John Candy

Dos años después del fallecimiento de Kinison, en 1994, se le ofrece el protagonismo de Atuk a John Candy, quien nunca logró dar el sí definitivo porque murió de un ataque de corazón.

Michael O’Donoghue

Lo extraño de esto es que Michael O’Donoghue nunca fue considerado para el papel en la película, pero muchas fuentes aseguran que John Candy leyó el guion junto a él antes de morir. O’Donoghue murió tiempo después de una hemorragia cerebral.

Chris Farley

El siguiente en la lista tras la muerte de Candy para protagonizar la película fue Chris Farley, quien estaba realmente emocionado con llevar a cabo el papel. Estuvo a punto de aceptar el compromiso, pero no pudo, porque antes falleció de una sobredosis de cocaína y morfina en 1997.

Phil Hartman

Las fuentes aseguran que Farley, antes de morir, compartió el guión con el comediante Phil Hartman, quien, pocos meses después de la muerte de su amigo, fue asesinado por su esposa.

Hasta el día de hoy, el guión de Atuk ha estado engavetado. Es una de las grandes leyendas que embarga el mundo de Hollywood, y que espera, algún día, cargarse a otra víctima, o lograr por fin realizar la película.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Millie Bobby Brown: ‘Florence’ su nueva línea de maquillaje

Se trata de una línea de productos vegana y cruelty free

Compartir:

Published

on

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown, la joven actriz protagonista de la serie Stranger Things ha decidido unirse a la lista de famosas que se inician en la industria de la cosmética. Recientemente lanzó una línea de productos de belleza, con una característica que ha encantado a sus fans: una línea de productos ¡vegana!

El nombre de la gama de productos está inspirado en su bisabuela, y tal como ha explicado la actriz este producto tiene algo que lo hace muy especial, es low-cost. Millie Bobby Brown ha usado sus redes sociales para anunciar su nuevo proyecto empresarial.

“Pues aquí está, ‘Florence By Mills’. Es literalmente el amor de mi vida, no puedo explicar lo que siento por esto y lo loco que ha sido crearlo. Dos años creando una marca de belleza y cuidado para la piel es mucho tiempo, ya no podía guardarme más el secreto, ¡pero ahora puedo compartir esta noticia con todos ustedes! Gracias por todo el amor y el apoyo que me dan cada día y, ah, sigan a la cuenta de @florencebymills”, indicó Millie Bobby Brown.

El nombre de la línea de productos es en honor a la bisabuela de Millie Bobby Brown

La joven actriz que suma 29 millones de seguidores en Instagram, y más de 800 mil en la cuenta de su marca Florence, también comentó: “Llevo en una silla de maquillaje desde que tengo 10 años y he probado todo tipo de productos. Nunca he encontrado algo que ponerme en la cara y que me sentara bien, porque siempre me he quitado el maquillaje y ¡boom!, tenía un grano”.

Se trata de una línea de productos limpia, vegana, divertida y cruelty free, es decir, que no ha usado a animales para testearse.

Florence by Mills

Línea de productos por una causa 

Parte de las ganancias de los productos de Florence by Mills serán donados a la fundación Olivia Hope Foundation, la cual se creó tras el fallecimiento de Olive, una querida amiga de Millie Bobby Brown.

Productos de Florence by Mills

Productos by Mills

Entre algunos de los productos que podrás encontrar en Florence by Mills está una sombra de ojos para el agua y un iluminador para la piel.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: