Disney advierte sobre detalles racistas en sus clásicos

disney

Disney lleva años y años haciendo contenido audiovisual y ha marcado la infancia de muchas generaciones a lo largo del tiempo. Pero eso no la hace estar libre de polémica en estos días. El tiempo ha pasado, y el mundo está en constante cambio de visión. Esto hace que algunos de sus cortos, películas o personajes clásicos, puedan haber recaído en cierto contenido que hoy en día puede ser tomado como racista.

Ya la plataforma de streaming de Disney + se ha tenido que enfrentar con cierta polémica por sus visionados más antiguos y clásicos.

Hay casos, en donde Disney ha decidido cortar ciertas partes o escenas completas, como podría ser el caso de la película animada de Fantasía o algunos cortos navideños donde la comunidad afroamericana se ha visto representada con cierto estereotipo, en personajes de sirvientes de otros personajes blancos y elegantes.

Por eso, por un tiempo, en vez de estar eliminando escenas, Disney optó por poner un aviso antes del contenido que explicaba que “pueden contener representaciones culturales obsoletas”. Este aviso fue catalogado un poco ambiguo, por lo que ahora fue cambiado por el siguiente:

“Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable de él para crear entre todos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas más inspiradores y motivadores que reflejen la gran diversidad de la experiencia humana en todo el mundo. Para descubrir cómo estas historias han supuesto un impacto en la sociedad, visita esta página«.

Con este aviso está mucho más claro, aunque no se detienen a indicar dónde está el contenido errado y queda más a la interpretación libre del espectador.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!