La irrupción de Disney y Apple en el mundo del streaming

streaming

Netflix tiene una importante competencia este 2019 con la incursión de los gigantes Disney y Apple en el mundo del streaming. En este año los usuarios tenemos mucho que esperar de las distintas compañías, que en su afán de dominar el mercado ofrecerán una amplia selección de contenido para posicionarse como la opción predilecta.

¿Disney+ acabará con el reinado de Netflix?

De momento nadie tiene la certeza de este hecho, pero ciertamente Disney+, la plataforma de streaming de Disney apuesta con todo para cambiar los números a su favor en este nuevo mercado del contenido a la carta en el que Netflix es el rey indudable.

Pero más allá del servicio, Netflix ha construido una audiencia, un nicho alrededor de su contenido original. Netflix tiene una increíble variedad de públicos a los que, en su mayoría, no ha defraudado hasta ahora con sus producciones, pensadas y adaptadas especialmente a las necesidades de cada target. Desde comedia románticas y juveniles hasta documentales, biografías y series de terror. Netflix se ha mantenido gracias a su constante inyección de riesgo y sentido de la oportunidad al tratar de llegar a una audiencia nueva específica, obteniendo así grandes éxitos y también algunos fiascos.

Pero Disney+ también tiene contenido de gran valor suficiente para hacerle contrapeso, entre los que se encuentra nada menos que las temporadas completas de Los Simpsons, gracias a la reciente adquisición de 21st Century Fox por parte de la compañía. Disney también asegura que en el primer año lanzará más de 25 series y películas nuevas y está confirmado el lanzamiento de las series inspiradas en las aventuras de Marvel, The Falcon and The Winter Soldier, con Anthony Mackie y Sebastian Stan; y WandaVision, que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Se estima que la compañía invirtió USD 500 millones para el lanzamiento de contenido original.

Otro producto con grandes expectativas son las dos series sobre Star Wars: The Mandalorian, con el chileno Pedro Pascal; y otra sin título todavía sobre el personaje de Cassian Andor, con el mexicano Diego Luna.

El catálogo en streaming de Disney+ cuenta con el valor agregado del contenido de Pixar, Lucasfilm, Marvel, Star Wars y National Geographic además de las producciones originales de Disney. A partir del 12 de noviembre se estrena la plataforma en Estados Unidos y luego llegará al resto de países en forma progresiva y costará 6,99 dólares al mes.

streaming de disney

Apple TV+ y Apple TV Channels también darán batalla

Apple tampoco se resistió a incursionar en los nuevos servicios de entretenimiento y también apostará por la producción de contenido original, bajo la firma de grandes directores como Steven Spielberg y J.J. Abrams, entre otros en su plataforma de streaming a estrenar: Apple TV+. También producirá un documental sobre Ed Sheeran y seguramente muchas otras grandes sorpresas. Definitivamente, las expectativas ante la propuesta de la marca de la manzana son altas. Hasta ahora, lo que ofrece Apple es la plataforma Apple TV Channels, en la que reúne el contenido de todos los servicios de streaming, incluido el suyo próximo a salir en otoño de este año, y exceptuando el contenido original de Netflix, luego de que ambas compañías no llegaran a un acuerdo.

streaming de apple

De momento, los usuarios no tenemos otra opción que disfrutar la implosión de abundante contenido de calidad en streaming por parte de los grandes del entretenimiento en este momento, Netflix, Disney y Apple, quienes harán todo por ganar fidelidad por parte de los usuarios a sus plataformas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!