Disney y Pixar apuestan a la cultura mexicana con COCO

Un aventurero niño de 12 años, llamado Miguel Rivera, sueña con ser como su ídolo, el cantante Ernesto De La Cruz. Ese afán por emularlo lo lleva a meterse -junto a su perro Dante- en el Mundo de los Muertos el mismo día de su celebración (la noche del 01 de noviembre).

En este viaje por un mundo tan peculiar, Miguel y Dante nos mostrarán lo colorido y nutrido que es esta festividad donde se honra la vida de los ancestros y el papel fundamental que tienen en las raíces de cada familia. En esta aventura Miguel descubrirá de dónde viene y hacia dónde va.

El filme cuenta con un nutrido equipo de trabajo en el que convivieron personas de México y Estados Unidos. Su director, Lee Unkrich, aseguró que es una obra con mucho sentimiento.

lee-unkrich

 

«La película está inspirada en la celebración del Día de los Muertos y es una carta de amor a México. El equipo de Pixar viajó varias veces al país para atrapar los colores, los festejos, pero sobre todo, las tradiciones que se enmarcan en la cultura mexicanaLee Unkrich, director de ‘Coco’.

 

Los mexicanos Gael García Bernal y Ana Ofelia Murguía prestaron sus voces para representar a dos de los personajes de la obra: Héctor, una calavera muy peculiar; y la Mamá de Coco, respectivamente.

En Estados Unidos, la nueva película de Pixar se estrenará el 22 de noviembre de 2017, tres semanas después del Día De Los Muertos.

“Coco” es la segunda producción con la que Disney intenta acercarse al público latino ¿Recuerdan a la princesa Elena de Avalor? En medio de las tensiones que existen entre México y Estados Unidos, el público agradece este tipo de producciones que tienden puentes entre ambos países.

TendencyBook