Diversión según tus compañeros de cuarentena

juegos cuarentena

La cuarentena nos ha sacado a todos de nuestra rutina, todos en el hogar buscamos la manera de pasar el día lo menos aburridos posible, eso claramente depende de quiénes sean tus compañeros de cuarentena.

Esta divertida lista de juegos hará que los días sean más entretenidos.

Vives con tu familia…

compañeros de cuarentena

Juego de cartas. Puedes jugar con cartas españolas o de póker donde puedes hacer jugadas como la escoba, chinchón, a la canasta, blackjack, etc. También puedes construir cosas con ellas, hay muchas opciones para todas las edades.

Hacer mímicas puede hacer de tu encuentro, una alegría constante. Se juega en equipos y por puntos. Lo divertido de este juego es que puedes elegir un tema o hacerlo al azar.

Una búsqueda del tesoro es ideal para todas las edades. Puedes utilizar toda la casa o un determinado espacio para buscar.  Una interesante opción para hacer equipos como grandes versus los pequeños.

Twister. Todo el mundo conoce este juego que se hizo famoso en los años 60, pero que se ha visto injustamente olvidado. Lo mejor de este juego de alta exigencia física es que distrae por horas.

¿Vives en pareja?

El karaoke, aunque no es un juego como tal, es una buena opción si quieren sacarse toda la vergüenza de cantar en público, no importa si eres profesional, ¡lo que importa es divertirse!

Al mismo tiempo el bowling en casa es fácil de hacer con tus compañeros de cuarentena. Puedes crear los bolos con botellas de plástico rellenas con agua, y utilizar una pelota para el lanzamiento. Lo más recomendable es delimitar el espacio para no romper nada. Es ideal para jugar en un garage.

El jenga es uno de los juegos que no puede faltar en casa. Además de torres, a cada pieza se le puede agregar divertidos retos así cuando retires una pieza podrás hacer un baile chistoso, cantar recuerda que la torre no debe caerse.

Yo nunca: el juego consiste en decir frases con «yo nunca….». Las personas que SÍ han hecho en algún momento de su vida lo que se afirma en la frase, deben beber un trago de alcohol.

Las trivias de preguntas de parejas son una ideal forma de conocer más a tu pareja.

¿Qué tal tus amigos en cuarentena?

compañeros de cuarentena

Con los amigos como compañeros de cuarentena podemos hacer muchas cosas para no pasar el día aburridos, desde videojuegos o dinámicas dentro de la casa.

Adivina quién soy, un juego muy simple donde sólo necesitas una hoja de papel y un lapicero. Los jugadores escriben en un papel el nombre de un personaje de ficción o real conocido por todos. Cuando todos tengan escrito el personaje deberán pegarlo en la frente del compañero que tengan situado a su derecha. El juego consiste en formular preguntas para intentar descubrir el personaje que tengo en la frente. Las respuestas tienen que ser del tipo SI – NO.

Conviértete en un magnate millonario con Monopolio, adquiere propiedades construye casas, ferrocarriles y compañías. Un juego que siempre es divertido, sobretodo en familia.

No te preocupes si no tienes compañeros de cuarentena

Si vives solo en esta cuarentena, tranquilo porque no debes estar triste. El estar sólo puede ayudarte a iniciar a descubrirte a ti mismo, de qué eres capaz de hacer y qué no e incluso comenzar cosas nuevas.

Inicia con lo que más te guste ya sea la cocina, la música o el deporte. Levántate de la cama e inicia el día con una actividad diferente todos los días como hacer el desayuno, algo de ejercicio luego puedes dedicar unas horas al trabajo.

Hay muchas cosas que puedes idear estando solo en casa durante la cuarentena.

¡Diviértete con tus mascotas!

compañeros de cuarentena

El vivir con tu mascota puede ser de mucha ayuda durante los días de confinamiento, ella será tu mejor aliada. Las mascotas siempre llenan de alegría y diversión el hogar.

Ya sea que tengas perro, gato, hurón o un cerdito, a cualquier animalito les encantan las pelotas o cuerdas para jugar. Vivas en edificio o casa puedes jugar con ellos en áreas comunes de tu residencia una o dos veces por día para evitar el estrés del animal.

¿Varado de viaje en un trabajo?

¿Sientes que has tenido mala suerte durante un viaje de trabajo y quedaste varado en un lugar fuera de casa? No debes entrar en pánico; si estás acompañado de personas de trabajo, pueden conocerse mejor para llevar mejor la convivencia.

Por otro lado, si te encuentras solo en el lugar de hospedaje imagina que es tu casa, solo que un poco más pequeña. No te esfuerces trabajando la gran parte del día, establece horas para cada actividad que realices hasta que puedas regresar a tu hogar.

No hay motivos para no aburrirse, el resguardo a veces puede volvernos locos; por ello, no importa quién sea tu compañero de cuarentena para sacar la alegría y diversión en casa.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!