Dolce & Gabbana lanza una colección de pasta

La casa italiana de moda más prestigiosa estrena una nueva colección, sólo que ésta vez será  ¡Comestible! 

Probablemente no haya algo más italiano que un buen plato de pasta y quizás lo único que lo sea es la firma Dolce & Gabbana, quienes inicialmente comenzaron diseñando ropa pero poco a poco han ido incursionando en diversos tipos de mercado. Es por ello que la marca ahora se lanzó en el mercado de la pasta y no resulta en realidad tan raro como pudiera parecer, los diseños de los estampados de esta casa italiana siempre han tenido gran énfasis por la comida, su desfile primavera/verano 2018 puede constatarlo; la pasta no ha dejado de decir presente en su firma. De hecho, ya anteriormente incluían a sus modelos en la campaña primavera/verano 2016  comiendo platos de espaguetis, los anuncios de la colección otoño/invierno 2017 convertían la pasta de Pastificio di Martino en un accesorio más, las propuestas para el verano 2017 incluían faldas inspiradas en envoltorios de pasta y por si fuera poco Emilia Clark ahora es imagen del perfume The One  en el que la pasta tiene un papel protagónico.

Dolce & Gabbana se asocia con la mítica casa de pasta Pastificio di Martino para crear una edición limitada de pasta, siendo únicamente distribuidas y vendidas 5.000 unidades en todo el mundo, algo poco común ya que Pastificio di Martino produce 9.000 toneladas de pasta diariamente.

Los diseñadores han firmado un contrato de dos años con la marca. Su consejero delegado, Guiseppe di Martino, afirma que este lanzamiento es solo el principio de una gran trayectoria llena de éxitos y asegura que la pasta tendrá un importante papel en los escaparates que Dolce & Gabbana va a diseñar en los londinenses almacenes Harrods para celebrar las Navidades.

TendencyBook