Dolphin skin, la nueva forma de lucir el rostro

El dolphin skin o piel de delfín es la última tendencia de skincare y belleza. Puede ser creada con maquillaje, con productos de skincare o con un tratamiento en una estética. Anteriormente, la piel mate efecto soft era lo más buscado pero ahora llega una tendencia para hacerle honor a la naturalidad. El rostro con un aspecto brillante, luminoso y efecto ¨wet¨ cada vez se hace más popular entre los expertos de belleza que buscan una piel hidratada desde el interior. El dolphin skin parece recién salido del agua con un conjunto de técnicas cuyo objetivo es dejar un brillo saludable. Este efecto es parecido a la técnica llamada ¨glass skin¨ o piel de vidrio. Sin embargo, se diferencian en que la glass skin deja la piel traslúcida como un vidrio y la dolphin skin juega con el tono y la textura.

Dolphin skin, varias formas de obtener brillo natural

Esta nueva tendencia de llevar el rostro con brillo natural se obtiene con varias formas para llegar al resultado ideal. Hay una fórmula innovadora que consiste en mezclarlas todas y así crear una dolphin skin de impacto. Puedes mezclar la rutina intensiva de skincare y cuidado de la piel, lo que es más importante para tener un rostro nutrido desde el interior, junto con un tratamiento estético y maquillaje en crema o líquido. Sin embargo, es un método que tiene sus parámetros para cada tipo de piel. Bien sea para piel grasa o mixta, piel seca, piel con acné o piel madura, hay un método para lograr el dolphin skin.

Para piel seca es más sencillo obtenerla que para la piel grasa. Para las personas con piel seca es recomendable utilizar productos pigmentados como aceites y una base lipídica en el maquillaje. En la piel grasa o mixta se recomiendan pigmentos como la mica y fórmulas no aceitosas para no aumentar la grasa en la piel pero igual seguir teniendo luminosidad. Si tienes acné se puede jugar con un corrector de ojeras y darle luminosidad a zonas importantes. Hay soluciones naturales como lo es mezclar un aceite facial con cremas para bebés y cremas protectoras que absorban la piel y disminuyan los granitos.

Dolphin skin, un tratamiento estético

Muchas veces le tememos a una estética por prejuicios o por no tener conocimiento. Los tratamientos de belleza van más allá de una aguja y bisturí. Muchos de estos son realizados con cremas y productos naturales que son convenientes para mejorar el aspecto de la piel. En el dolphin skin se recurre a la redensificación, que consiste en infiltración de ácido hialurónico. La zona T y la parte inferior son las que mayor luminosidad reciben. Esto genera un avance en la textura y brillo, así como también la elasticidad e hidratación. Una vez realizado este tratamiento no invasivo se procede al skincare para que el dolphin skin perdure por más tiempo. Se recomienda principalmente usar protector solar diario para evitar insolaciones y manchas en la piel. Se combina con un sérum antioxidante con vitamina C por el día y por la noche un activo como lo es el retinol.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!