Las donas más raras y extravagantes del mundo

donas más raras y extravagantes

La obsesión por las donas recorre todo el mundo. Estas ya no lucen solo como las adoradas de Homero Simpson, con su glaseado rosa con chispitas y el característico hoyo en el centro. En el mundo, diversos restaurantes ofrecen las donas más raras y extravagantes que puedas probar, e incluso muchos han hecho de ellas su especialidad.

El origen de las donas es dudoso, pero se hicieron famosas en Estados Unidos como el postre icónico y conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, en la que las mujeres recibían a los soldados con este postre y a partir de allí el furor por las donas solo fue en aumento.

  • Donas en forma de hamburguesa. Esta receta tan fotogénica ha dado la vuelta al mundo y es posible encontrar una dona-hamburguesa en diversos restaurantes actualmente. Consiste en una dona simple, con glaseado de azúcar, abierta como un pan de hamburguesa y rellena con carne, queso, tocino y demás ingredientes típicos de una hamburguesa.

  • Donas en forma de hot dog. Estas donas son creación de Krispy Kreme. Se trata de una dona glaseada regular rellena de tocino y mermelada de frambuesa, famosa durante las temporadas de béisbol, en las que tuvo su origen.

Ambas opciones constituyen un peligro para los niveles de azúcar que todos estamos dispuestos a enfrentar.

  • ¿Sushi en forma de dona o donas en forma de sushi? El chef de sushi en el restaurant Oktopi de Carolina del Sur, Will Bates prepara la primera opción y el efecto visual realmente es muy provocativo.

Si no eres tan atrevido, igual puedes deleitarte con esta dona glaseada que simula la apariencia del sushi.

  • Pera, cabernet y queso azul. Esta dona de lujo está decorada con una mermelada de pera casera, el glaseado de cabernet y un toque de queso azul. A la venta en Glazed Gourmet Doughnuts, King St. Charleston, Carolina del Sur.

Nadie puede juzgarte por desayunar o cenar con estas donas, ya que en realidad son bastante completas.

  • Donas con glaseado de té verde Matcha, topping de KitKats de matcha y trocitos de galleta en Hong Kong. Una sola dona cuesta 35$, pero el placer de probar esta exótica dona con toque gourmet probablemente lo valga.

  • Las donas y el fashion también pueden llevarse bien. Especialmente cuando se trata de esta dona de casi 1 kg de la cadena australiana Donut Time, inspirada en Donatella Versace, La Donutella Versace a un costo de 25$. Adornada con chocolate y cacao Hershey, rellena de avellanas y glaseado de chocolate, hojuelas de chocolate, barras de Kit-Kat en dados, Oreos, brownies de chocolate, chispas de chocolate y una Mini nutella en el interior.

  • Dona gigante. Estas donas son hechas de forma exclusiva por Round Rock Donuts, si bien su glaseado no destaca por algo en particular, todos se mueren por probar una dona con un tamaño tan prometedor. Cuestan alrededor de 8$.

  • La playera. Esta extravagante dona está decorada con arena, olas, peces y palmeras. La arena está hecha con trozos de galleta crujiente y el mar con cobertura azul. Y sí, ¡las palmeras son comestibles! A la venta en O’doodleDoo’s Donuts, Suffolk, Virginia.

  • Muerte de Elvis. Esta dona extravagante hasta en el nombre está inspirada en el sándwich favorito de Elvis Presley. Está rellena de crema y cubierta con plátano, mantequilla de maní, gelatina y tocino. A la venta en Psycho Donuts, Downtown Campbell, California.

  • Puré de raíces. Esta dona está hecha de poi, una comida hawaiana que se prepara con un pasta que se obtiene de la raíz del taro, lo que le da ese sabor dulce y el color morado tan llamativo. A la venta en Kamehameha Bakery, Honolulu, Hawai.

Algunas de estas donas tienen un costo por encima del promedio de este postre. Llevan el lujo y la repostería a un nuevo nivel de sofisticación. Pero, entre todas las donas más raras y extravagantes, la ganadora es la Golden Cristal Doub, que cuesta alrededor de 100 $ y está rellena con una masa a base de ube, que le da un color violeta, mousse y gelatina de champagne Cristal. Además, está bañada en oro de 24 quilates, de la mano del chef Björn De La Cruz, del restaurante Brooklyn eatery’s.

Cada una de estas donas raras, costosas y extravagantes desborda no solo lujo, sino ingenio y sabor. Atrévete a probarlas si alguna vez vas a alguno de estos lugares, o sueña con ellas y coméntanos en nuestras redes cuál de ellas te mueres por probar.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!