Connect with us

Deleite

Las donas más raras y extravagantes del mundo

Estas donas más que solo lujo, desbordan ingenio y sabor

Compartir:

Published

on

donas más raras y extravagantes

La obsesión por las donas recorre todo el mundo. Estas ya no lucen solo como las adoradas de Homero Simpson, con su glaseado rosa con chispitas y el característico hoyo en el centro. En el mundo, diversos restaurantes ofrecen las donas más raras y extravagantes que puedas probar, e incluso muchos han hecho de ellas su especialidad.

El origen de las donas es dudoso, pero se hicieron famosas en Estados Unidos como el postre icónico y conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, en la que las mujeres recibían a los soldados con este postre y a partir de allí el furor por las donas solo fue en aumento.

  • Donas en forma de hamburguesa. Esta receta tan fotogénica ha dado la vuelta al mundo y es posible encontrar una dona-hamburguesa en diversos restaurantes actualmente. Consiste en una dona simple, con glaseado de azúcar, abierta como un pan de hamburguesa y rellena con carne, queso, tocino y demás ingredientes típicos de una hamburguesa.

  • Donas en forma de hot dog. Estas donas son creación de Krispy Kreme. Se trata de una dona glaseada regular rellena de tocino y mermelada de frambuesa, famosa durante las temporadas de béisbol, en las que tuvo su origen.

Ambas opciones constituyen un peligro para los niveles de azúcar que todos estamos dispuestos a enfrentar.

  • ¿Sushi en forma de dona o donas en forma de sushi? El chef de sushi en el restaurant Oktopi de Carolina del Sur, Will Bates prepara la primera opción y el efecto visual realmente es muy provocativo.

Si no eres tan atrevido, igual puedes deleitarte con esta dona glaseada que simula la apariencia del sushi.

  • Pera, cabernet y queso azul. Esta dona de lujo está decorada con una mermelada de pera casera, el glaseado de cabernet y un toque de queso azul. A la venta en Glazed Gourmet Doughnuts, King St. Charleston, Carolina del Sur.

Nadie puede juzgarte por desayunar o cenar con estas donas, ya que en realidad son bastante completas.

  • Donas con glaseado de té verde Matcha, topping de KitKats de matcha y trocitos de galleta en Hong Kong. Una sola dona cuesta 35$, pero el placer de probar esta exótica dona con toque gourmet probablemente lo valga.

  • Las donas y el fashion también pueden llevarse bien. Especialmente cuando se trata de esta dona de casi 1 kg de la cadena australiana Donut Time, inspirada en Donatella Versace, La Donutella Versace a un costo de 25$. Adornada con chocolate y cacao Hershey, rellena de avellanas y glaseado de chocolate, hojuelas de chocolate, barras de Kit-Kat en dados, Oreos, brownies de chocolate, chispas de chocolate y una Mini nutella en el interior.

  • Dona gigante. Estas donas son hechas de forma exclusiva por Round Rock Donuts, si bien su glaseado no destaca por algo en particular, todos se mueren por probar una dona con un tamaño tan prometedor. Cuestan alrededor de 8$.

  • La playera. Esta extravagante dona está decorada con arena, olas, peces y palmeras. La arena está hecha con trozos de galleta crujiente y el mar con cobertura azul. Y sí, ¡las palmeras son comestibles! A la venta en O’doodleDoo’s Donuts, Suffolk, Virginia.

  • Muerte de Elvis. Esta dona extravagante hasta en el nombre está inspirada en el sándwich favorito de Elvis Presley. Está rellena de crema y cubierta con plátano, mantequilla de maní, gelatina y tocino. A la venta en Psycho Donuts, Downtown Campbell, California.

  • Puré de raíces. Esta dona está hecha de poi, una comida hawaiana que se prepara con un pasta que se obtiene de la raíz del taro, lo que le da ese sabor dulce y el color morado tan llamativo. A la venta en Kamehameha Bakery, Honolulu, Hawai.

Algunas de estas donas tienen un costo por encima del promedio de este postre. Llevan el lujo y la repostería a un nuevo nivel de sofisticación. Pero, entre todas las donas más raras y extravagantes, la ganadora es la Golden Cristal Doub, que cuesta alrededor de 100 $ y está rellena con una masa a base de ube, que le da un color violeta, mousse y gelatina de champagne Cristal. Además, está bañada en oro de 24 quilates, de la mano del chef Björn De La Cruz, del restaurante Brooklyn eatery’s.

Cada una de estas donas raras, costosas y extravagantes desborda no solo lujo, sino ingenio y sabor. Atrévete a probarlas si alguna vez vas a alguno de estos lugares, o sueña con ellas y coméntanos en nuestras redes cuál de ellas te mueres por probar.

Compartir:

High Tech

Diez años después Microsoft anuncia el lanzamiento de la Surface Neo

Dos pantallas, más posibilidades

Compartir:

Published

on

Surface Neo

La pantalla plegable y dual es lo nuevo que ha anunciado Microsoft. Hace una semana esta innovadora compañía compartió con el público esta idea que hace 10 años se intentó materializar sin éxito y llevaba el nombre de Courier, ahora Surface Neo. 

Lo más novedoso de este producto es que se trata de dos pantallas que pueden trabajar juntas o por separado, una tablet que puede convertirse en laptop con teclado externo. 

Ambas pantallas son táctiles y sin cámara de alta gama, se han concentrado más en la estructura del producto que en su cámara.  Es así como el team Surface entra en una nueva fase pues junto a esta, Panos Panay, director de productos de Microsoft; ha anunciado también los nuevos Surface Laptop 3, los Surface Pro 7 y los Surface Pro X basados en ARM y el prodigioso Surface Duo. 

Octubre es un mes lleno de novedades para esta empresa pues con estos anuncios se convierten en un mercado mucho más competitivo. La Surface Neo no llegará pronto a los mercados, al igual que el  Surface Duo, sino hasta finales del año 2020. 

El objetivo de estas dos pantallas es que el usuario tenga más posibilidades para realizar actividades simultáneas, aumentar y facilitar la productividad o entretenimiento. Parece bastante llamativa la idea de jugar con tantas posibilidades, sus dos pantallas pueden girar 360 grados, por lo tanto cada giro brinda una nueva configuración.

Surface Neo

Cada una de sus pantallas tiene un tamaño de 9 pulgadas, según la compañía es el panel LCD más delgado que se ha creado hasta ahora. Su procesador es basado en el Intel Lakefield, tiene un lápiz, pues es compatible con Surface Pen y en su lanzamiento fue calificado como “el cuaderno de anotaciones del futuro”.

Si lo analizamos del punto de vista del espacio que ocupa, estos aparatos en unos años podrían sustituir las libretas y cuadernos, esto si de verdad resultan prácticas. También dependerá del precio de producción y el precio al que se lanza al mercado pues los usuarios manifiestan que se espera sea un poco costosa.

Hay muchas más novedades de estos productos para seguir compartiendo así que síguenos leyendo.

Conoce un poco más de la Surface Neo en este video

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Cinco alimentos que pueden comerse con piel

No siempre es necesario quitarle la piel a la comida

Compartir:
Tendency Book

Published

on

alimentos

Hay personas que le quitan la piel a todos los alimentos que comen, ya sea por cuestión de higiene, gusto o simple rutina. Lo cierto es que hay muchos alimentos que pueden ser comidos con su piel, incluso unos que hasta valen la pena dejársela.

Si eres de los que le gusta comer con la piel estos alimentos debes primero lavarlos muy bien, algunos pueden venir con ciertos restos de tierra incorporados.

Veamos algunos ejemplos.

PAPAS

La piel de la papa es muy rica en fibra y esto contribuye a enriquecer la microbiota intestinal. De igual forma tiene potasio, mineral que ayuda a regular la tensión arterial. También contiene vitamina C, aunque una parte de ella se pierde a la hora de la cocción.

A la hora de comer papas con piel hay que tener cuidado, a veces pueden tener sustancias tóxicas. Se trata de la solanina, se encuentra en esas partes que tienen una coloración verdosa. Pero no pasa nada, simplemente hay que eliminar esas partes cortándolas y lavando muy bien la papa.

TOMATE

El tomate, que a pesar de ser considerado una fruta, suele estar en el plano de las verduras; contiene alto contenido de licopeno, un fitoquímico con un potente efecto antioxidante, y gran dosis de vitamina C.

Según un estudio de la Universidad Mediterránea de Marsella, la mejor forma de exprimir las cualidades del tomate, es consumiéndolo con su piel. El estudio determinó, que un plato de pasta con salsa de tomate con un 6% de piel, tenía 58% más de licopeno y 99% más de betacaroteno.

ZANAHORIA

La zanahoria, al ser una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. A su vez, esta verdura contiene betacaroteno y vitamina A. La zanahoria debería consumirse sin quitarle la piel, ya que la mayor parte de estas fibras y nutrientes se encuentran en la superficie de ella. Aunque, si la zanahoria está un tanto vieja o tiene mucha tierra, sí es recomendable retirarle la piel.

BERENJENA

La berenjena contiene vitaminas A, B1, B2 y C, así como sales de potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y cloro. Tiene propiedades diuréticas y laxantes, además que favorece también a los huesos y la cicatrización de úlceras. Todo esto se encuentra en su mayor cantidad en su superficie.

PEPINO

El pepino es una hortaliza que contiene agua y potasio. Además, tiene vitaminas A, B1, B2 y C, que están aglutinadas específicamente en su piel. También hay alguna cantidad de betacaroteno que se pierde en el momento en que el pepino es pelado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

La noche de las dos lunas estrena en Venezuela

Se estrenará el próximo 25 de octubre

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La noche de las dos lunas

La tan esperada película La noche de las dos lunas, del reconocido director Miguel Ferrari, estrena el 25 de octubre en Venezuela. El segundo largometraje de Ferrari es un drama protagonizado por Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, Luis Gerónimo Abreu y Albi De Abreu, que plantea un polémico tema vinculado con la maternidad y los grandes debates en torno a los avances de la ingeniería genética.

Además cuenta con la destacada participación de los actores españoles, María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios; Las edades de Lulú; Don Juan, Mi querido fantasma) y Juan Jesús Valverde, quién además de ser muy conocido por su trabajo en el cine y la televisión española, también actuó en la primera película del director (Azul y no tan rosa).

El filme narra la historia de Federica (Prakriti Maduro), una mujer que sueña con ser madre a toda costa y a la que por error, le es implantado un embrión que pertenece a otra pareja (Mariaca Semprún y Luis Gerónimo Abreu). Federica descubre a los tres meses de embarazo, a través de una prueba de laboratorio, que el bebé que crece en su vientre no comparte material genético con ella.

Siempre me ha interesado el tema de la familia y cómo ha evolucionado este concepto con el transcurrir de los tiempos. Una noticia procedente de Italia y que suscitó un gran debate bioético sobre la maternidad subrogada, me generó un sinfín de interrogantes… mi intención con La noche de las dos lunas, es ir más allá de la anécdota, explorando las emociones que invaden a los personajes de esta historia y el efecto que estas emociones provocan en su entorno, confrontando al espectador con las dos posiciones: la afectiva y la genética”, expresó Miguel Ferrari.

Ferrari, ganador del Premio Goya (2014) por su ópera prima Azul y no tan rosa, llega a Venezuela desde España para promocionar La noche de las dos lunas, película que fue estrenada hace un año en el Festival des Films du Monde de Montreal (Canadá) y formó parte de la selección oficial de la cuadragésima segunda edición de este prestigioso festival “Clase A”. La película fue estrenada este año con gran éxito en 15 ciudades españolas, manteniéndose en salas comerciales durante 4 semanas.

La noche de las dos lunas es una coproducción entre Venezuela y España que fue rodada en varias locaciones de Caracas, entre las que destaca el Parque Nacional El Ávila. Actualmente, Ferrari vive en Madrid, donde está desarrollando una historia original que se convertirá en una serie para televisión.


WEB: www.lanochedelasdoslunas.com | TWITTER: @lasdoslunasfilm

INSTAGRAM: @lasdoslunasfilm | FACEBOOK: Lanochedelasdoslunas

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: