Connect with us

Deleite

Las donas más raras y extravagantes del mundo

Estas donas más que solo lujo, desbordan ingenio y sabor

Compartir:

Published

on

donas más raras y extravagantes

La obsesión por las donas recorre todo el mundo. Estas ya no lucen solo como las adoradas de Homero Simpson, con su glaseado rosa con chispitas y el característico hoyo en el centro. En el mundo, diversos restaurantes ofrecen las donas más raras y extravagantes que puedas probar, e incluso muchos han hecho de ellas su especialidad.

El origen de las donas es dudoso, pero se hicieron famosas en Estados Unidos como el postre icónico y conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, en la que las mujeres recibían a los soldados con este postre y a partir de allí el furor por las donas solo fue en aumento.

  • Donas en forma de hamburguesa. Esta receta tan fotogénica ha dado la vuelta al mundo y es posible encontrar una dona-hamburguesa en diversos restaurantes actualmente. Consiste en una dona simple, con glaseado de azúcar, abierta como un pan de hamburguesa y rellena con carne, queso, tocino y demás ingredientes típicos de una hamburguesa.

  • Donas en forma de hot dog. Estas donas son creación de Krispy Kreme. Se trata de una dona glaseada regular rellena de tocino y mermelada de frambuesa, famosa durante las temporadas de béisbol, en las que tuvo su origen.

Ambas opciones constituyen un peligro para los niveles de azúcar que todos estamos dispuestos a enfrentar.

  • ¿Sushi en forma de dona o donas en forma de sushi? El chef de sushi en el restaurant Oktopi de Carolina del Sur, Will Bates prepara la primera opción y el efecto visual realmente es muy provocativo.

Si no eres tan atrevido, igual puedes deleitarte con esta dona glaseada que simula la apariencia del sushi.

  • Pera, cabernet y queso azul. Esta dona de lujo está decorada con una mermelada de pera casera, el glaseado de cabernet y un toque de queso azul. A la venta en Glazed Gourmet Doughnuts, King St. Charleston, Carolina del Sur.

Nadie puede juzgarte por desayunar o cenar con estas donas, ya que en realidad son bastante completas.

  • Donas con glaseado de té verde Matcha, topping de KitKats de matcha y trocitos de galleta en Hong Kong. Una sola dona cuesta 35$, pero el placer de probar esta exótica dona con toque gourmet probablemente lo valga.

  • Las donas y el fashion también pueden llevarse bien. Especialmente cuando se trata de esta dona de casi 1 kg de la cadena australiana Donut Time, inspirada en Donatella Versace, La Donutella Versace a un costo de 25$. Adornada con chocolate y cacao Hershey, rellena de avellanas y glaseado de chocolate, hojuelas de chocolate, barras de Kit-Kat en dados, Oreos, brownies de chocolate, chispas de chocolate y una Mini nutella en el interior.

  • Dona gigante. Estas donas son hechas de forma exclusiva por Round Rock Donuts, si bien su glaseado no destaca por algo en particular, todos se mueren por probar una dona con un tamaño tan prometedor. Cuestan alrededor de 8$.

  • La playera. Esta extravagante dona está decorada con arena, olas, peces y palmeras. La arena está hecha con trozos de galleta crujiente y el mar con cobertura azul. Y sí, ¡las palmeras son comestibles! A la venta en O’doodleDoo’s Donuts, Suffolk, Virginia.

  • Muerte de Elvis. Esta dona extravagante hasta en el nombre está inspirada en el sándwich favorito de Elvis Presley. Está rellena de crema y cubierta con plátano, mantequilla de maní, gelatina y tocino. A la venta en Psycho Donuts, Downtown Campbell, California.

  • Puré de raíces. Esta dona está hecha de poi, una comida hawaiana que se prepara con un pasta que se obtiene de la raíz del taro, lo que le da ese sabor dulce y el color morado tan llamativo. A la venta en Kamehameha Bakery, Honolulu, Hawai.

Algunas de estas donas tienen un costo por encima del promedio de este postre. Llevan el lujo y la repostería a un nuevo nivel de sofisticación. Pero, entre todas las donas más raras y extravagantes, la ganadora es la Golden Cristal Doub, que cuesta alrededor de 100 $ y está rellena con una masa a base de ube, que le da un color violeta, mousse y gelatina de champagne Cristal. Además, está bañada en oro de 24 quilates, de la mano del chef Björn De La Cruz, del restaurante Brooklyn eatery’s.

Cada una de estas donas raras, costosas y extravagantes desborda no solo lujo, sino ingenio y sabor. Atrévete a probarlas si alguna vez vas a alguno de estos lugares, o sueña con ellas y coméntanos en nuestras redes cuál de ellas te mueres por probar.

Compartir:

Cine & Tv

12 películas que cumplen 25 años este 2019

Hay clásicos cinematográficos que jamás se olvidan

Compartir:
Tendency Book

Published

on

películas

Pasan los años y hay clásicos cinematográficos que jamás se olvidan. No es por hacer creer que estás pasado de edad, pero estás películas cumplen este 2019, 25 años de haber sido estrenadas.

PULP FICTION

Quentin Tarantino había aparecido en la palestra del cine en 1992 con Reservoir Dogs, pero en 1994 llegó con esta joya que sirvió además de renacer en la carrera de John Travolta.

FORREST GUMP

Ganadora de seis premios Oscar, es quizá una de las películas que uno más ha visto por televisión. Hoy en día sigue siendo un clásico vigente, desde su historia hasta su música.

THE LION KING

Hay quienes dicen que esta es la mejor película que hizo Disney en temas de animación. Este 2019, además de cumplir 25 años, se va estrenar una versión de esta película en una versión live-action.

THE SHAWSHANK REDEMPTION

Es una adaptación de una historia de Stephen King, y según los votos en la página IMDB es la película favorita de los espectadores en la historia del cine.

ED WOOD

Tim Burton estaba en sus mejores años cuando dirigió esta película usando a su actor fetiche Johnny Depp, para contar la historia del conocido como el peor director de la historia del cine.

THE MASK

Ese año, Jim Carrey participó en tres películas que fueron un éxito. La Máscara es una de ellas, donde también pudimos conocer a una novata Cameron Díaz.

 

NATURAL BORN KILLERS

Con un guion de Quentin Tarantino, los esposos Mickey y Mallory se disponían a llevarse por delante a cualquiera que se les atravesara en la ruta 66, logrando ser consentidos por los medios de comunicación.

LEON

Esta película sirvió para dar a conocer a una muy joven Natalie Portman, quien hacía de Mathilda, una adolescente huérfana que entabla una relación con un asesino.

ACE VENTURA

Otro de los éxitos de Jim Carrey en 1994, encarnando a un detective de mascotas tras las pistas de la desaparición de un delfín mascota de un equipo de fútbol americano a pocos días del Super Bowl.

HEAVENLY CREATURES

Esta película significó el debut de Kate Winslet, así como uno de los primeros dramas de Peter Jackson. Basada en una historia real, contaba una amistad entre dos jóvenes que terminaba en una tragedia.

SPEED

Sandra Bullock se consagró en esta película de acción donde, junto a Keanu Reeves, deben lidiar con una bomba dentro de un autobús que estalla si éste reduce la velocidad.

BABY’S DAY OUT

Comedia familiar, recordada por muchos, donde tres ladrones van tras la pista de un bebé que recorre toda la ciudad causando momentos de humor puro.

¿Ya te sientes viejo?¿Te acuerdas de todas ellas?

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Los trabajos con más riesgo de automatización

La automatización ya se mueve en la dinámica empresarial

Compartir:

Published

on

automatización

La automatización es un proceso del que a veces se habla como algo demasiado lejano para estar atento. Lo cierto es que ya está aquí y empieza a causar movimiento dentro de la propia dinámica empresarial, que cada vez adopta con más simpatía la innovación en materia tecnológica. Aquí te dejamos un breve análisis sobre los trabajos que están más cerca de sufrir una automatización que ponga en riesgo puestos de trabajo.

Un análisis realizado por Brookings, centro de investigación ubicado en la capital de EE. UU., indica que la automatización es más probable que tenga un impacto en las ocupaciones de salarios más bajos, con requisitos de educación más bajos. Estos están caracterizados por lo que se llama “trabajo de memoria”. Una de las industrias que más se sirve de la mano de obra no calificada, es tanto el servicio de comida como el de la producción. Estas áreas no requieren de expertos profesionales para desempeñar correctamente lo que se requiere. Por lo tanto, según lo que indica el estudio, existe una mayor probabilidad que la automatización reemplace estos trabajos.

La lista de sectores, que encabeza con un puntaje alrededor del 80% son servicio de comida y manufactura, es seguida por las áreas de administración, agricultura y deporte, que, según la investigación, tienen entre un 60% y 55% de riesgo de pasar a automatizarse. Por los alrededores del 20% o menos, tenemos los sectores del mantenimiento de edificios, arte, ingeniería, educación y negocios, teniendo esta última el riesgo más bajo con un 14%.

¿Qué diferencia hace un título universitario?

El documento señala que “los trabajadores sin una licenciatura están empleados, en promedio, en trabajos con un potencial de automatización de tareas del 49%”, mientras que los trabajadores con una licenciatura tienden a tener trabajos con un potencial de automatización de tareas del 29%.

Ahora surge la pregunta más importante, ¿qué significa esto para los trabajos que requieren menos educación? Brookings supone que habrá una movilización importante de las personas con respecto a sus empleos. La migración tendrá como destino trabajos que son menos propensos a la automatización como el cuidado personal o el mantenimiento de edificios. Los empleos de manufactura, logística y servicio de alimentos sufrirán una reducción en la oferta, mientras que los sectores salud, educación y servicios profesionales obtendrán un repunte importante.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Cinco películas raras para ver en Netflix

A veces es bueno dejar a un lado la acción y el romance

Compartir:

Published

on

películas raras

No siempre en el cine todo es comedia, acción y romance. A veces también es interesante ver películas raras que se salen del molde y llegan a ser perturbadoras, bien sea por sus historias, por sus personajes o simplemente porque lo son.

Para los que quieren salir de la rutina y ver cosas distintas, o a los que les gusta este tipo de películas raras, aquí van cinco opciones para ver en Netflix que salen de lo convencional.

RAW

Se trata de una extraña película que roza lo vampiresco y lo caníbal, donde una joven vegetariana llega a la misma universidad donde estudia su hermana, y es, junto a otros alumnos nuevos, obligada a cumplir ciertas novatadas. Entre ellas, comer carne cruda. Este hecho la lleva a sentir un hambre absurda por cualquier tipo de carne.

EL CUBO

Esta es una vieja película de culto de los noventa donde un grupo de desconocidos se encuentran atrapados en una especie de cubo y tienen que buscar la salida, pasando por ciertos enigmas, misterios, y muchas, pero muchas trampas asesinas en el camino.

THE INVITATION

Esta es una película del 2015, donde un hombre hace una cena en su casa con invitados, y de repente aparece su ex esposa, que se fue de la noche a la mañana tras la pérdida de su hijo. Ella aparece con su nuevo esposo en esta cena, y el ambiente se pone extraño, misterioso e inquietante.

CREEP

Un hombre consigue un anuncio donde una persona paga porque alguien lo grabe todo el día. El anunciante quiere hacer un video en una casa alejada de la ciudad para dejarle la la grabación a su hijo que está por nacer. A medida que pasa el tiempo, la cosa se va poniendo extraña y extravagante por las cosas que pide que sean grabadas, al punto de pensar que no todo es cómo parece.

THE WITCH

Esta es una película de terror basada en Nueva Inglaterra en 1630, donde una familia se aísla en un bosque controlado por energías malignas. El bebé recién nacido de esta familia desaparece un día y eso trae la desconfianza entre todos los miembros del hogar.

Ahora tienes para hacer un maratón de domingo perturbador y ver cuántas de estas películas raras aguantas.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: