Connect with us

Vida

Si dormimos bien ganamos calidad de vida

Aprender el hábito de dormir bien lleva tiempo

Compartir:
Ana Gabriela M. Ottolino

Published

on

dormir

El dormir ​es una necesidad vital, que nos reclama nuestro cuerpo y mente. A veces de adultos olvidamos que dormir bien es un hábito, el mismo que enseñamos a nuestros hijos. Son pautas y rutinas que también nos enseñaron a nosotros de pequeños. A fuerza de practicarlas y repetirlas, nuestro cerebro acabó incorporándolas de forma automática. Si empezamos a cambiar esas rutinas, o las abandonamos, a la larga perderemos ese buen hábito.

dormir

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine – WASM) celebra el Día Mundial del Sueño el 15 de Marzo, en este día se tienden a realizar diversas actividades con el objetivo de hacer un llamado de atención sobre los diferentes problemas vinculados al sueño.

A través de este día, se intenta concientizar y educar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, los cuales pueden afectar tanto nuestra salud como nuestra calidad de vida.

En el marco del Día Mundial del Sueño entrevistamos al Dr. Gabriel Páez Sáenz, Médico Venezolano especialista en Medicina y Cirugía del Sueño, quien nos comentó la importancia que éste tiene en nuestra calidad de vida. “El dormir es considerado uno de los pilares de la salud, tan importante como el ejercicio físico, la alimentación adecuada y el bienestar emocional”.

dormir

En esa misma línea, el Dr Páez nos especifica que descansar adecuadamente por la noche es lo que nos va a permitir estar bien durante el día, ya que no haber dormido afectará la restauración de energía gastada, produciendo consecuencias severas en nuestra salud y por ende en nuestra calidad de vida.

Si descansamos bien envejecemos más lentamente porque aumentan nuestras defensas, cuidamos nuestro organismo y disminuimos los riesgos de sufrir enfermedades.

Reeducarnos es una tarea que nos interesa a todos y suma calidad a nuestros años de vida; por eso el Dr. Gabriel Paéz compartió con nosotros unos tips sobre la Higiene del Sueño para que de esta manera tengamos un buen dormir.

¿Qué requerimos para dormir?

  • Necesitamos un área específica para dormir, que siempre sea la misma.
  • La habitación debe dar sueño y garantizar buen descanso, que invite a acostarse en una cama confortable y silenciosa, con temperatura adecuada y a oscuras es el mejor entorno.
  • En la cama no debemos comer, trabajar, usar el celular ni tampoco ver televisión.
  • Debemos evitar las comidas pesadas o picantes, al menos 4 o 5 horas antes de dormir, lo recomendable es una cena ligera.
  • Antes de acostarnos: lo ideal es ponernos la pijama, lavarnos los dientes y leer algunas páginas de un libro (es importante no utilizar el celular, ni la computadora).
  • Al momento de acostarse: vaya a dormir únicamente cuando sienta sueño. Fije horarios regulares tanto para acostarse como para levantarse: trate de mantener el ritmo correcto sueño/vigilia. Si se le comienzan a cerrar los ojos, si bosteza continuamente: ¡váyase a la cama!
  • Si nos desvelamos en la madrugada, debemos salir de la cama, irnos a otra habitación y realizar una actividad aburrida hasta que nos vuelva el sueño. No miremos constantemente el reloj, todo lo contrario tenemos que mentalizar una situación agradable hasta que nos regrese el sueño.
  • Seamos constantes aplicando la higiene del sueño para que logremos dormir bien.

En fin, aprender el hábito de dormir bien lleva tiempo. Requiere paciencia y constancia; no hay que dejarse vencer porque todavía nos cueste dormir los primeros días, debemos ponerlo en práctica. Con voluntad y repitiendo siempre los mismos pasos, lograremos internalizarlos y llegará el día en que ya lo haremos automáticamente.

Compartir:

Moda

Perfect Match: madre e hija combinadas

¿Fue tu mamá una de las que siguió esta tendencia?

Compartir:

Published

on

Madre e hija

No hay nada más instagrameable que una madre e hija combinadas. Hay algo gracioso y tierno de ver una mujer con un look sensacional y a una versión mini del mismo outfit. Y es normal, pues para muchas el primer icono de moda fue nuestra madre o hasta nuestra abuela. ¿Qué mujer no recuerda haberse puesto a jugar con los tacones y las pinturas de labio de su madre cuando era pequeña?

Aunque hay estudios que ponen en duda si es bueno esta tendencia de madre e hija combinadas, sabemos que todo en equilibrio es bueno. Es normal que los primeros años, las niñas jueguen con ropa, zapatos y hasta algunas veces, maquillaje de la mamá para jugar a ser adulta. Vemos niñas tambaleando sobre tacones, con lentes de sol, carteras que les quedan grande hablando por teléfono con un empleado imaginario. El acto de combinarse crea un vínculo sano desde temprana edad donde las niñas experimentan la importancia del vestir a través de sus madres, que luego al crecer las hace apreciar mejor la idea del estilo personal.

Un match de lujo

madre e hija

En noviembre del año pasado, Dolce & Gabbana sacó una colección para niños hasta de 12 años donde pueden combinar sus outfits con el de sus padres. La colección inspirada en el desfile Primavera/Verano 2018, tiene desde looks casuales para salir al parque, hasta trajes más elegantes para los pequeños.

Ya la marca había sido causa de polémica en la semana de la moda de Milán en el 2015 cuando presentaron su show titulado “ Viva la Mamma!”, donde las modelos salieron acompañadas de sus hijos. No es de extrañar que años después sacaran una colección dedicada solo para que madres e hijas tuviesen el mismo outfit.

Estrellas y mini-estrellas

Madre e hija

Famosas como Kim Kardashian, Beyoncé, Chrissy Teigen y Katie Holmes, han salido con sus hijas vestidas igual. Así sea una copia exacta del look o un parecido por colores, telas y texturas, no podemos negar que estos match entre madre e hija, son un éxito hasta con los grandes de Hollywood. ¿Quién sabe si estas niñas seguirán los pasos de sus madres?

Instagram Moms 

En Instagram hay millones de cuentas donde las madres explotan las ternuras y ocurrencias de sus hijos, pero hay una cuenta particular que destaca esta tendencia de madre e hija en un mismo outfit. Dominique Davis del Reino Unido vive con sus dos hijas, igual de coquetas que ella, y un día por casualidad, las tres vestían una camisa a rayas. Decidió subirla en Instagram y se volvió un hit en las redes. Desde entonces, Dominique aprovecha para mostrarle al mundo lo divertido que puede ser combinar con sus hijas desde sus outfits casuales hasta disfraces.

Hay muchas madres y marcas que están apoyando esta tendencia de combinar a madre e hija. Bien sea desde el mismo look exacto hasta compartir una pieza parecida. Y aunque es algo que se hace desde hace tiempo, todos podemos coincidir con Nicole Richie, que la tendencia ha mejorado desde sus inicios.

¿Fue tu mamá una de las que siguió esta tendencia? Envíale esto y si tienes fotos, ¡no olvides compartirlas en redes!

Compartir:
Continuar Leyendo

Deleite

El regalo perfecto para esas madres perfectas

¿Qué le vas a regalar a la mejor mujer del mundo en su día? 

Compartir:

Published

on

madres

El día de las madres es una celebración anual en la cual se aprovecha la oportunidad para premiar y celebrar a esos seres maravillosos llamadas “mamás”. No solo es indispensable estar junto a ellas en este importante día, también lo es recordarles los especiales que son, los regalos son una maravillosa manera de expresarlo y no siempre estos obsequios son los adecuados para mamá.

Si algo ha quedado claro con el pasar de los años es que los obsequios en este día especial para ellas no pueden ser objetos para el hogar, las madres de todo el mundo lo manifiestan “no mas licuadoras o cuchillos eléctricos el día de las madres“. La idea es consentirlas y quererlas, no brindarle mas productos para el hogar, que la mayoría de las veces resultan inútiles e innecesarios, guardados en closets por años y años.

En muchas ocasiones no es importante el costo del regalo, aunque algunas madres son exigentes, los detalles más bonitos son aquellos a los que los hijos le dedican tiempo, como por ejemplo las manualidades, que resultan económicas y tienen un gran valor sentimental para ellas.

Amor Amor

No sólo hablamos de la emoción. La fragancia “AMOR AMOR” de Cacharel, es una de las preferidas por las madres de todo el mundo, este maravilloso aroma se ha hecho muy popular y es uno de los más aclamados, regalar a tu madre en su día algo del nivel de este perfume elevará la apuesta sin duda para todos los regalos. La fragancia inspirada en un amor apasionado, lleno de color, joven y explosivo, qué mejor que brindarle todas estas emociones en un frasco. Su distintivo frasco representa una granada a la cual se le quita el seguro para que explote el gran amor.

Lo que hace especial a esta fragancia son sus componentes, entre ellos se encuentran grosella negra, pomelo rosa, flor de melati, almizcles blancos, cedro y vainilla que la convierten en un universo completo de olores.

Accesorios

Accesorios, si con accesorios nos referimos a zarcillos. Los accesorios son indispensables para las mujeres, es por eso que adornar a las mamás en su día es una buena idea. Los zarcillos son un detalle que casi siempre son bien recibidos, hay que tener en cuenta que el estilo de cada mamá es determinante para esta decisión. Desde los mas pequeños, hasta los mas grandes y llamativos, bien estudiadas las posibilidades, el mundo de los accesorios tiene mucho que ofrecer en este día. ¿Qué mujer no ama las joyas?.

Manualidades

Los regalos personalizados y hechos por las personas que los ofrecen, indican dedicación para esa persona apreciada. Las manualidades son ideas llenas de posibilidades: porta lápices, porta cosméticos, fotos decoradas, álbumes, camisas con frases divertidas y entretenidas, son solo algunas de las ideas de este infinito mundo de las manualidades.

Maquillaje

Las mujeres aman el maquillaje, no importa la edad, tamaño o raza en la que vengan estas mamás, es importante tener en cuenta que si le gusta estar arreglada y salir a la calle constantemente maquillada, esta es una buena opción para regalarle. Las coquetas son las mas únicas, así que cuídalas y consiéntelas, ¿qué mejor manera de hacerlo que con este tipo de productos para que se sientan aun mas bellas? Máscara de pestañas, blush, polvos compactos, estuches de sombras de ojos, delineadores, y labiales. Todo es buen plan para llenarla de cariño.

Flores

Las flores son un detalle simple, pero las mujeres las aman (quienes dicen que no, mienten), decoran el hogar y sirven para alardear por varios días a los visitantes que lleguen a la casa. Ademas de que el olor es maravilloso por solo tenerlas bien ubicadas; demuestran cariño y sutileza.

Comidas y dulces

Los dulces y las comidas preferidas, ablandan todo tipo de corazón; como dicen por allí, barriga llena corazón contento, si se trata de consentirlas y premiarlas en este día por qué no darles aquello que aman comer, pero teniendo mucho cuidado, una mala elección puede ponerlas sensibles, si su comida preferida es la pizza y ama los dulces una buena manera de ser original es obsequiarle pizzas dulces. También se trata de conocer a tu mamá y saber qué es lo que mas le gusta. 

¿Qué le vas a regalar a la mejor mujer del mundo en su día?

Compartir:
Continuar Leyendo

Deleite

Sumérgete en la lectura de estos 5 libros sobre moda

¿Conoces otros libros sobre moda que agregarías a esta lista?

Compartir:

Published

on

libros sobre moda

Tanto si eres un fashionista empedernido, como un curioso o principiante en este microcosmos, la lectura de estos clásicos libros sobre moda abrirá tus horizontes a grandes historias, personajes e ideas en el mundo de la moda y la Haute Couture y los mecanismos bajo los que opera.

Pero no todo son grandes tópicos, también hay libros biográficos y autobiográficos de gran importancia tanto para los que se mueven en esta industria como para los que no. Algunos de estos libros sobre moda retratan también ese lado más humano, crudo y no siempre feliz de las grandes figuras de esta industria, quienes también se han enfrentado a grandes obstáculos a nivel personal y también laboral, en un terreno que puede ser tan glamoroso como hostil.

Explora distintas perspectivas del mundo del fashion y el estilo con estos 5 libros sobre moda:

  • Guía del relooking (2011), de Cristina Cordula. Esta asesora de moda, también con experiencia como modelo, ha creado un imperio de gran precedente para el mundo de la moda actualmente alrededor del “relooking”. En este y otros libros aconseja a las mujeres a encontrar su propio estilo y proyectar una mejor imagen tomando en cuenta las tendencias de moda y el estilismo pero también sus propios rasgos, su silueta y los mejores atributos para destacar.

libros sobre moda

  • Girlboss(2014), de Sophia Amoruso. Un libro irreverente y a la vez inspirador, en el que la autora narra sus experiencias y sinsabores en el camino que la llevó hasta la creación de Nasty Gal y Girlboss como marcas. Esta historia, además, fue adaptada a una serie transmitida en Netflix.

  • Fashion is spinach, de Elizabeth Hawes. Una obra temprana dentro de la literatura de esta categoría, publicada en 1938, por una escritora que en su momento no tuvo contención para expresarse sobre grandes temas que rondan a la industria, ciertos vicios y defectos históricos. También discurre acerca de la dicotomía entre moda y estilo sobre la que tanto se hablaría incluso en la actualidad y maneja la idea, en ese momento algo más lejana, de enfocarse más en el mercado estadounidense y desplazar a París como único centro de la moda. Aunque hasta ahora está solo en inglés, vale la pena el esfuerzo de curiosear este libro.

  • El sistema de la moda y otros escritos (1978), por Roland Barthes. El afamado filósofo y semiólogo francés en este libro se dedica a argumentar sobre la moda como un sistema de signos, no lingüísticos, que también tienen gran importancia a nivel social y político, desde el lenguaje y la visión particular que ofrece la semiología, su corriente teórica.

  • Descubriendo a Coco (2009), de Edmonde Charles-Roux. La autora de esta biografía  de Coco Chanel fue ampliamente reconocida por este trabajo, ya que, de acuerdo a la crítica, fue más allá del deslumbramiento por el brillo del personaje para hacer un retrato honesto de hechos y situaciones algo turbias y polémicas alrededor de ella, como su vínculo con el nazismo.

El conocimiento a través de la lectura es como una red que solo se expande. Mientras más libros increíbles leemos aumenta nuestra curiosidad por encontrar otros miles que nos cautiven aun más, especialmente cuando tratan temas que nos apasionan y aportan una mirada crítica sobre los hechos. Y tú, ¿conoces otros libros sobre moda que agregarías a esta lista? ¡Coméntanos cuál es tu favorito!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: