¿Sabías que dormir con tu mascota tiene beneficios para ambos?

Mascota

Las mascotas son los seres que más van a querernos durante nuestra vida. Estudios demuestran que pueden sentir por nosotros lo que sentimos cuando estamos enamorados de alguien, pero por toda la vida. Los perros son los casos más comunes y los gatos; pero los gatos son la antítesis del cariño, así que concentrémonos en los perros.

Muchos piensan que es asqueroso, pero aunque no lo crean dormir con tu mascota puede tener beneficios para ambos; otros solo necesitan una excusa para seguirlo haciendo.

Para quienes aman a los perros (amamos), esto es un lujo, pues algunos prefieren menos el contacto físico. Así como hay perros para la terapia física que aportan paz y tranquilidad a las personas que lo necesitan, así funciona esto. Estar acostados en la cama y sentir que estamos acompañados de un buen amigo, nos hace relajarnos más y conciliar el sueño con más facilidad.

No hace falta explicarlo mucho, pero está comprobado científicamente que es así, una técnica similar se utiliza en algunos aeropuertos internacionales, movilizando perros de terapia por las instalaciones para transmitir tranquilidad a los pasajeros que tienen problemas con sus horas de salida o llegada de un vuelo.

Una explicación más simple dice que es un típico caso de personas que no quieren estar solas, sentir que duermes acompañado te hace estar más tranquilo.

Por otra parte, sabemos que muchos trastornos de sueño pueden ser disminuidos con la presencia de tu mascota a la hora de dormir. Al tener tan finos los sentidos, los perros pueden detectar un problema con tu cuerpo y mantenerte alerta, en algunos casos hasta avisar cuando algo está por suceder. En otros casos (muy mágicos) los trastornos pueden desaparecer con la presencia de tu amigo perruno.

Aunque no lo creas, ambos están aportándose calor, haciendo que las noches sean menos frías y, sin darte cuenta, te sientes más a gusto en la cama. Además el vínculo que tienen se hace cada vez más fuerte mientras comparten la misma cama.

Con todo esto no queremos decir que solo hay ventajas, también puede haber una que otra desventaja, y más si no cuentan con las medidas higiénicas necesarias, pero ya eso depende del cuidado de las mascotas.

Lo que sí podemos afirmar es que el porcentaje entre ventajas y desventajas, es mayor del lado de las ventajas así que cuida mucho a tu mascota si vas a dejarla subir a tu cama para compartir sueños.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!