Do´s and don´ts en el fashion de tallas grandes

Continuando con aquello de quitarle el resentimiento y aplicar la inteligencia emocional a la moda en tallas grandes, en esta oportunidad toco un tema un poco álgido en nuestro mundo XL. Está muy en tendencia aquello de “visto lo que quiero” pero para quienes siguen el podcast que hacemos en Revista Belleza XL una especialista en el tema indicó que eso no necesariamente habla de liberación o de una alta autoestima explicando sus por qué.

El buen vestir, sea el estilo al que apuestes, es solamente un indicativo de que te amas verdaderamente y que además tienes un alto sentido de  valoración con la imagen que estás dando ante el mundo que es nada más y nada menos que tu carta de presentación, con el agregado importante de que para presentarte una primera vez, solo tienes una oportunidad.

Hay ciertos puntos que se resaltan en los do´s and don´ts de la moda en tallas grandes:

  • Compra siempre de tu talla. Comprar una talla menos por lucir sexy solo te hará deslucir tu figura. Por estar ataviada de ropa muy pegada no necesariamente te verás sexy. Vestir tu talla es siempre lo mejor.
  • Conocer tu tipo de figura es obligatorio para hacer las compras indicadas. Una pieza puede ser hermosa pero si no te luce, estarías cambiando hasta como luce tu cuerpo dramáticamente.
  • Compra piezas de ropa hechas de telas fuertes, moldeadoras y resistentes. Son un must para la durabilidad, a la par del cuidado que le demos. Si notas que con una o dos lavadas esa pieza quedará para el recuerdo, no es una buena inversión. No vale la pena.
  • ¿Ropa blanca? Yes, please! Pero tengas la talla que tengas, siempre úsala con ropa interior color beige (de tu tono de piel) recuerda hacer contrastes con piezas de otros colores para balancear visualmente el efecto del blanco que al contrario del color negro, proyecta mucho más (amplia) la zona donde esté ubicado.
  • El animal print déjalo para los weekends u ocasiones donde el código de vestir sea casual y solo en algunas piezas de tu outfit. Para la oficina jamás, porque te resta elegancia en un ambiente donde tu presentación juega parte importante de la evaluación a la que estarás constantemente sometida.
  • ¿Estampados para todas las tallas? Of course, pero ten cuidado del estampado, no todos lucen bien a todas. Un punto que sí debes tomar como guía que a más pequeño el estampado el área donde esté ubicado se amplía más, a más grande el estampado el área lucirá menos grande.
  • Las correas o cinturones son un punto poco explorado. Normalmente no necesitamos de este accesorio o cuando lo necesitamos no viene en nuestra talla. La recomendación principal es no comprar los que son muy delgaditos, porque visualmente se pierden. Son muy cute pero nuestra realidad es otra cuando de la foto pasamos a la vida real. Para comprar piezas para nuestro guardarropa el realismo así como la imagen corporal que tengamos de nosotras mismas es sumo importante. Los cinturones anchos son recomendados solo si tus caderas o busto con más promitentes que tu estómago ¿Por qué? Porque este accesorio solo resaltaría esa zona y no es lo que se busca con la moda, por el contrario es sacar la mejor versión de nosotros mismos a través de la ropa.
  • Los zapatos de plataforma son un arma de doble filo. Para nosotras las chicas de talla grande son un must porque se nos hace a veces complicado usar tacones –complicado de explicar acá– el tema con nuestros zapatos que a más ancha la plataforma más tosca y gruesa lucirá la pierna. Ojito con esto…
  • Los jeans en todas sus formas (jumpers, vestidos, chalecos, jackets) son bienvenidos y necesarios en nuestro closet, pero con esta tela y formato es particularmente importante que vistamos nuestra talla. Con los chalecos podemos vernos no solo desproporcionadas, sino que vestimos hasta 3 tallas incorrectas si no sabemos escoger el modelo que nos queda bien. Con los jeans en particular, hay muchos tipos: skinny jean, boyfriend jean, boot cut y muchos más. Si elegimos el corte que está de moda solo por estar in, quizá estemos al final auto-saboteándonos la imagen sin querer. El impacto de unos jeans con el corte equivocado es tremendo visualmente hablando. (De como escoger el jean correcto estaré conversando más adelante)

Entonces chicas, en la moda se puede decir que hay dos puntos importantes a tomar en cuenta las proporciones y la talla. Si logramos encontrar el balance del tamaño perfecto para nuestros accesorios y la talla correcta, estaremos marcando una diferencia importante en nuestra imagen personal

¡Hasta la próxima!

Por: Jennifer Barreto Leyva 

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
TendencyBook