Connect with us

Moda

Do´s and don´ts en el fashion de tallas grandes

En la moda se puede decir que hay dos puntos importantes a tomar en cuenta las proporciones y la talla

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

Continuando con aquello de quitarle el resentimiento y aplicar la inteligencia emocional a la moda en tallas grandes, en esta oportunidad toco un tema un poco álgido en nuestro mundo XL. Está muy en tendencia aquello de “visto lo que quiero” pero para quienes siguen el podcast que hacemos en Revista Belleza XL una especialista en el tema indicó que eso no necesariamente habla de liberación o de una alta autoestima explicando sus por qué.

El buen vestir, sea el estilo al que apuestes, es solamente un indicativo de que te amas verdaderamente y que además tienes un alto sentido de  valoración con la imagen que estás dando ante el mundo que es nada más y nada menos que tu carta de presentación, con el agregado importante de que para presentarte una primera vez, solo tienes una oportunidad.

Hay ciertos puntos que se resaltan en los do´s and don´ts de la moda en tallas grandes:

  • Compra siempre de tu talla. Comprar una talla menos por lucir sexy solo te hará deslucir tu figura. Por estar ataviada de ropa muy pegada no necesariamente te verás sexy. Vestir tu talla es siempre lo mejor.
  • Conocer tu tipo de figura es obligatorio para hacer las compras indicadas. Una pieza puede ser hermosa pero si no te luce, estarías cambiando hasta como luce tu cuerpo dramáticamente.
  • Compra piezas de ropa hechas de telas fuertes, moldeadoras y resistentes. Son un must para la durabilidad, a la par del cuidado que le demos. Si notas que con una o dos lavadas esa pieza quedará para el recuerdo, no es una buena inversión. No vale la pena.
  • ¿Ropa blanca? Yes, please! Pero tengas la talla que tengas, siempre úsala con ropa interior color beige (de tu tono de piel) recuerda hacer contrastes con piezas de otros colores para balancear visualmente el efecto del blanco que al contrario del color negro, proyecta mucho más (amplia) la zona donde esté ubicado.
  • El animal print déjalo para los weekends u ocasiones donde el código de vestir sea casual y solo en algunas piezas de tu outfit. Para la oficina jamás, porque te resta elegancia en un ambiente donde tu presentación juega parte importante de la evaluación a la que estarás constantemente sometida.
  • ¿Estampados para todas las tallas? Of course, pero ten cuidado del estampado, no todos lucen bien a todas. Un punto que sí debes tomar como guía que a más pequeño el estampado el área donde esté ubicado se amplía más, a más grande el estampado el área lucirá menos grande.
  • Las correas o cinturones son un punto poco explorado. Normalmente no necesitamos de este accesorio o cuando lo necesitamos no viene en nuestra talla. La recomendación principal es no comprar los que son muy delgaditos, porque visualmente se pierden. Son muy cute pero nuestra realidad es otra cuando de la foto pasamos a la vida real. Para comprar piezas para nuestro guardarropa el realismo así como la imagen corporal que tengamos de nosotras mismas es sumo importante. Los cinturones anchos son recomendados solo si tus caderas o busto con más promitentes que tu estómago ¿Por qué? Porque este accesorio solo resaltaría esa zona y no es lo que se busca con la moda, por el contrario es sacar la mejor versión de nosotros mismos a través de la ropa.
  • Los zapatos de plataforma son un arma de doble filo. Para nosotras las chicas de talla grande son un must porque se nos hace a veces complicado usar tacones –complicado de explicar acá– el tema con nuestros zapatos que a más ancha la plataforma más tosca y gruesa lucirá la pierna. Ojito con esto…
  • Los jeans en todas sus formas (jumpers, vestidos, chalecos, jackets) son bienvenidos y necesarios en nuestro closet, pero con esta tela y formato es particularmente importante que vistamos nuestra talla. Con los chalecos podemos vernos no solo desproporcionadas, sino que vestimos hasta 3 tallas incorrectas si no sabemos escoger el modelo que nos queda bien. Con los jeans en particular, hay muchos tipos: skinny jean, boyfriend jean, boot cut y muchos más. Si elegimos el corte que está de moda solo por estar in, quizá estemos al final auto-saboteándonos la imagen sin querer. El impacto de unos jeans con el corte equivocado es tremendo visualmente hablando. (De como escoger el jean correcto estaré conversando más adelante)

Entonces chicas, en la moda se puede decir que hay dos puntos importantes a tomar en cuenta las proporciones y la talla. Si logramos encontrar el balance del tamaño perfecto para nuestros accesorios y la talla correcta, estaremos marcando una diferencia importante en nuestra imagen personal

¡Hasta la próxima!

Por: Jennifer Barreto Leyva 

Compartir:

Lanzamientos

Las mujeres de Louis Vuitton

Las amigas de Nicolas Ghesquière protagonizan la nueva colección Pre-Fall 2019

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Louis Vuitton

Son famosas, guapas e internacionalmente conocidas. Desde Michelle Williams a Jennifer Connelly, ellas son las nuevas caras de la próxima colección pre-fall 2019 de Louis Vuitton. Ellas son las mujeres de Louis Vuitton.

De esta forma diferente la maison francesa presenta su nueva propuesta con perfiles artísticos, creativos. Todo tipo de mujeres que representan el espíritu de la casa y lo defienden mejor que nadie. De forma real.

La colección pre-fall 2019 de Louis Vuitton está inspirada en un ambiente otoñal, una temporada con una Epifanía de colores. La ciudad y el campo se reúnen en un vestuario que cambia constantemente entre una actitud urbana para el día a día durante la semana y ropa adecuada para un fin de semana rural.

Impresiones bucólicas que recuerdan a las alfombras reconfortantes de tartán combinadas con líneas estrictamente adaptadas. Blusas con estampados florales; pantalones de estilo zanahoria carrot; abrigos con siluetas redondeadas; faldas plisadas, y blusas de muy buen gusto. Abrigos de gran tamaño cálidos crean un feliz choque de géneros que define un look sofisticado pero espontáneo. Así es esta colección.

“Estas mujeres abrazan las diversas personalidades que encarnan la moda en Louis Vuitton. Ya sean estrellas o caras nuevas, todas ellas comparten la misma fuerza de voluntad y confianza en sus elecciones y, al mismo tiempo, reflejan el eclecticismo de la identidad femenina”, afirma Nicolas Ghesquière, sobre las mujeres de Louis Vuitton.

Louis Vuitton también presenta una versión original de su monograma, se trata del Monograma gigante, que estará presente en varios bolsos icónicos de la casa, como el Boîte Chapeau y el Cannes.

Las mujeres de Louis Vuitton son diecisiete figuras que ilustran la diversidad de la expresión femenina.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Colección Jitrois Primavera 2019 terapia de liberación

“Seamos y no actuemos”. Jean-Claude Jitrois

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Jitrois

“Seamos y no actuemos”, dice el director creativo Jean-Claude Jitrois.

 

Jitrois

La inspiración inicial de la creación de Jitrois, estuvo marcada por Jean Claude Coste, un reconocido especialista en psicomotricidad y psicodrama. La moda de Jean Claude Jitrois arraiga profundamente su comprensión en modelos y experiencias de autoliberación real. La ropa y los roles juegan un papel central en este proceso. Juega con tus identidades y eventualmente encontrarás quién eres, liberado de todo. Juega con tu grupo, tu club, tu tribu. La fábrica de Andy Warhol resuena poderosamente con la filosofía de Jean Claude, como una respuesta vibrante y positiva a un mundo en busca de liberación y reconexión. El diálogo entre la ropa y los modelos celebra la psicología humanista, que es libre de género, fortalece el poder más allá de la personalidad y le da al espíritu el espacio para ser alimentado.

Jitrois

Para la colección Primavera Verano 19, Maison Jitrois está configurando varias plateas y escenarios para que todas las generaciones, estados de ánimo y espíritus se expresen. Comenzando con su material favorito, el cuero liberador de segunda piel, Jean Claude crea una serie de pantalones, faldas y vestidos de talle alto que enfatizan las formas del cuerpo y la expresión, jugando con numerosos pliegues y calados. Una serie de imágenes de un grupo juvenil, que adoptan estilos y colores uno tras otro, se muestran como una gran cantidad de obras maestras libres de género, pantalones y chaquetas de cuero con volumen, veladas transparentes, vestidos largos y chaquetas bombers deportivas.

Jitrois

Pasando de las prendas de denim y cuero lavado a los elegantes tonos de azul espacio, la piel de color negro sigue siendo primordial. Las chaquetas con flecos anchos están acopladas sobre seda para crear la ligereza del ser. Camisas bordadas en azul bohemio, vestidos de ante con manga larga y volantes, así como mini vestidos bordados con recortes. El conjunto de oro, platino y beige son muy queridos por la marca para fiestas y “joie de vivre”. Además, Jitrois conecta a todas las generaciones a lo largo del conjunto urbano de la colección, mostrando con orgullo la firma original de Jean Claude Jitrois para las chicas y los chicos en movimiento, afirmando que la energía creativa y la conexión de la marca continúan su legado como la potencia internacional que es.

El lente agudo del fotógrafo Rankin y la perfecta comprensión de los valores de Jitrois, permiten un flujo perfecto creando la campaña Primavera Verano 19. La colaboración es armoniosa y alegre, lo que resuena en toda la serie de imágenes que podemos disfrutar en esta propuesta.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

GirlBoss: La historia detrás de Nasty Gal

Una serie para abrir el 2019 con ganas de emprender

Compartir:

Published

on

GirlBoss

Quizás solo aquellos fanáticos de la moda conocen la historia de “NastyGal“, una marca internacional de ropa femenina que nació a poco más de 10 años dentro de la plataforma de eBay y migró al comercio electrónico convirtiéndose en una cadena multimillonaria. 

Para los mortales que no conocen la historia de Sophia, la cadena de Netflix propone un abreboca llamado GirlBoss.

Esta serie está basada en el libro de by Sophia Amoruso, la SEO y fundadora de NastyGal, una marca rebelde y divertida. Esta primera temporada consta de 13 capítulos de aproximadamente 20 minutos cada uno, exquisitos minutos en los que podrás dejarte inspirar y quedar con ganas de emprender.

La perspectiva de Amoruso es ser fiel a ti misma y luchar por aquello en lo que crees, además aprende a lo largo del camino que llegar a cumplir nuestros sueños es un trabajo de equipo, es mucho más cuesta arriba si decidimos hacerlo solos.

El 2019 acaba de empezar y es el momento perfecto para proponerte ver más series, estamos en una era en la que vivimos bombardeados de buenas series, excelentes programas que están a nuestra disposición, al alcance de un clic, por lo que deberías poner en tu lista a GirlBoss.

Si eres fanático de la moda y de las historias de autodescubrimiento no puedes dejar de verla. Aprenderás que surgir no es algo que tome tres días, esta historia te dejará con ganas de luchar por tus sueños hasta alcanzarlos y, cuando lo logres, seguir trabajando.

Para dejarte con más ganas de verla, te dejamos nuestros quotes favoritos de Sophia Amoruso:

“There are secret opportunities hidden inside every failure.”

“You have to kick people out of your head as forcefully as you’d kick someone out of your house.”

“Bad bitches are taking over the world.”

-Sophia Amoruso.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: