Connect with us

Moda

Do´s and don´ts en el fashion de tallas grandes

En la moda se puede decir que hay dos puntos importantes a tomar en cuenta las proporciones y la talla

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

Continuando con aquello de quitarle el resentimiento y aplicar la inteligencia emocional a la moda en tallas grandes, en esta oportunidad toco un tema un poco álgido en nuestro mundo XL. Está muy en tendencia aquello de “visto lo que quiero” pero para quienes siguen el podcast que hacemos en Revista Belleza XL una especialista en el tema indicó que eso no necesariamente habla de liberación o de una alta autoestima explicando sus por qué.

El buen vestir, sea el estilo al que apuestes, es solamente un indicativo de que te amas verdaderamente y que además tienes un alto sentido de  valoración con la imagen que estás dando ante el mundo que es nada más y nada menos que tu carta de presentación, con el agregado importante de que para presentarte una primera vez, solo tienes una oportunidad.

Hay ciertos puntos que se resaltan en los do´s and don´ts de la moda en tallas grandes:

  • Compra siempre de tu talla. Comprar una talla menos por lucir sexy solo te hará deslucir tu figura. Por estar ataviada de ropa muy pegada no necesariamente te verás sexy. Vestir tu talla es siempre lo mejor.
  • Conocer tu tipo de figura es obligatorio para hacer las compras indicadas. Una pieza puede ser hermosa pero si no te luce, estarías cambiando hasta como luce tu cuerpo dramáticamente.
  • Compra piezas de ropa hechas de telas fuertes, moldeadoras y resistentes. Son un must para la durabilidad, a la par del cuidado que le demos. Si notas que con una o dos lavadas esa pieza quedará para el recuerdo, no es una buena inversión. No vale la pena.
  • ¿Ropa blanca? Yes, please! Pero tengas la talla que tengas, siempre úsala con ropa interior color beige (de tu tono de piel) recuerda hacer contrastes con piezas de otros colores para balancear visualmente el efecto del blanco que al contrario del color negro, proyecta mucho más (amplia) la zona donde esté ubicado.
  • El animal print déjalo para los weekends u ocasiones donde el código de vestir sea casual y solo en algunas piezas de tu outfit. Para la oficina jamás, porque te resta elegancia en un ambiente donde tu presentación juega parte importante de la evaluación a la que estarás constantemente sometida.
  • ¿Estampados para todas las tallas? Of course, pero ten cuidado del estampado, no todos lucen bien a todas. Un punto que sí debes tomar como guía que a más pequeño el estampado el área donde esté ubicado se amplía más, a más grande el estampado el área lucirá menos grande.
  • Las correas o cinturones son un punto poco explorado. Normalmente no necesitamos de este accesorio o cuando lo necesitamos no viene en nuestra talla. La recomendación principal es no comprar los que son muy delgaditos, porque visualmente se pierden. Son muy cute pero nuestra realidad es otra cuando de la foto pasamos a la vida real. Para comprar piezas para nuestro guardarropa el realismo así como la imagen corporal que tengamos de nosotras mismas es sumo importante. Los cinturones anchos son recomendados solo si tus caderas o busto con más promitentes que tu estómago ¿Por qué? Porque este accesorio solo resaltaría esa zona y no es lo que se busca con la moda, por el contrario es sacar la mejor versión de nosotros mismos a través de la ropa.
  • Los zapatos de plataforma son un arma de doble filo. Para nosotras las chicas de talla grande son un must porque se nos hace a veces complicado usar tacones –complicado de explicar acá– el tema con nuestros zapatos que a más ancha la plataforma más tosca y gruesa lucirá la pierna. Ojito con esto…
  • Los jeans en todas sus formas (jumpers, vestidos, chalecos, jackets) son bienvenidos y necesarios en nuestro closet, pero con esta tela y formato es particularmente importante que vistamos nuestra talla. Con los chalecos podemos vernos no solo desproporcionadas, sino que vestimos hasta 3 tallas incorrectas si no sabemos escoger el modelo que nos queda bien. Con los jeans en particular, hay muchos tipos: skinny jean, boyfriend jean, boot cut y muchos más. Si elegimos el corte que está de moda solo por estar in, quizá estemos al final auto-saboteándonos la imagen sin querer. El impacto de unos jeans con el corte equivocado es tremendo visualmente hablando. (De como escoger el jean correcto estaré conversando más adelante)

Entonces chicas, en la moda se puede decir que hay dos puntos importantes a tomar en cuenta las proporciones y la talla. Si logramos encontrar el balance del tamaño perfecto para nuestros accesorios y la talla correcta, estaremos marcando una diferencia importante en nuestra imagen personal

¡Hasta la próxima!

Por: Jennifer Barreto Leyva 

Compartir:

Cine & Tv

Chaquetas icónicas que deberíamos replicar en nuestro closet

¿Cuántas de estas tienes?

Compartir:

Published

on

Chaquetas

Todos sabemos que las pasarelas se ven altamente influenciadas por lo que pasa en el mundo. No es raro recordar una pieza que vimos en un vídeo musical o en una película más que lo que podemos ver en una pasarela o en alguna alfombra roja. Durante años la cultura pop nos ha presentado un sinfín de piezas inolvidables, pero hoy queremos concentrarnos en las chaquetas que han marcado tendencia y se han convertido en clásicos.

La chaqueta, en general, es una pieza que usamos para cubrirnos del frío y para darle un toque especial a un outfit. Sin embargo, en el mundo del vestuario, la chaqueta puede ser un recurso utilizado para dar un mensaje. Es la primera capa que vemos de un personaje. ¿Acaso la chaqueta de cuero negra no la relacionamos con un “bad boy”?

Aunque la mayoría de las referencias son de personajes masculinos, no temas agregar estas chaquetas icónicas a tu guardarropa. Recuerda con nosotros las chaquetas que han marcado tendencia durante los años.

Chaqueta de cuero

Chaquetas

Variando de colores, la chaqueta de cuero es una de las piezas más icónicas de la cultura pop. Desde la chaqueta roja de Michael Jackson en Thriller, hasta la chaqueta café de Indiana Jones, las chaquetas de cuero han vestido a personajes inolvidables de la música y el cine. Busca una en color negro clásico para darle ese toque rocker a tus outfits.

Chaqueta Bomber

La primera que viene a la mente es la icónica bomber roja de James Dean en Rebelde sin Causa. En los ochentas, las bomber rosadas de las Pink Ladies y la de Ferris Büller, fueron la sensación. Pero para las generaciones recientes, chaquetas como la de Ryan Gosling en Drive o la De Lara Jean en To All the Boys I’ve Loved Before, son piezas que han inspirado a celebridades como Kendall Jenner a optar por esta cómoda pieza.

Chaqueta Militar

Chaquetas

Aunque la conocimos recientemente en una situación poco ideal gracias a Melania Trump, la chaqueta militar saltó al estrellato gracias a Robert De Niro en Taxi Driver. Se convierte en un clásico gracias a su practicidad y a lo conveniente que puede ser gracias a sus muchos bolsillos. Busca una que te quede un poquito oversized y combínalo con una franela blanca y unos jeans.

Chaqueta de Jean

Un clásico por sí solo, la chaqueta de jean ha estado presente en el ámbito pop desde los 60. Acompañando a músicos como Bruce Springsteen y George Michael, el jean da un toque casual, informal, pero cool. En el cine la vimos en personajes como Marty McFly, John Bender y a los protagonistas de Brokeback Mountain.

Gabardina

Aunque puede categorizar más como abrigo que como chaqueta, desde que Audrey Hepburn salió bajo la lluvia a buscar al gato, la gabardina se convirtió en un clásico. Personajes como Dick Tracy y Carmen San Diego rompieron con el estilo beige neutral que conocíamos. Ahora es una pieza referente de la marca Burberry. Agregalo a cualquier outfit para contar con una elegancia extra.

Sin darnos cuenta, compartimos el estilo de muchas celebridades gracias a íconos del mundo pop. ¿Cuantas de estas chaquetas ya tienes en tu clóset?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

¿Clásico o tendencia pasada? Tendencias que nos dejan dudando

Tendencias que no estamos seguros si siguen siéndolo.

Compartir:

Published

on

Tendencias

Fue Coco Chanel la que dijo “Todo lo que es moda, pasa de moda. El estilo, jamás”. Después de tantos años de leer esta cita en blogs, camisas y boards de Pinterest, todos sabemos que las tendencias del momento tienen muy poca probabilidad de convertirse en un clásico. Sin embargo, con el regreso de, los ahora conocidos, “Ugly Shoes”, nos queda la duda si estamos entrando a una era donde cada quien decide qué es un clásico y qué se queda como tendencia.

Como los crocs que vinieron para quedarse, existen varias tendencias que fueron criticadas y amadas en años pasados que siguen haciendo aparición en las semanas de la moda alrededor del mundo. ¿Será que estas tendencias pasaron la prueba del tiempo y se están convirtiendo en clásicos?

Bolsos Transparentes

Tendencia

Desde los noventas esta tendencia ha tenido presencia. Desde los pasillos de las escuelas, hasta las alfombras rojas de premios irreverentes como los Grammys y MTV Music Awards, a mediados del 2007 volvieron en un formato más limpio, completamente transparentes y con materiales más finos que el plástico al que estábamos acostumbrados. Sin embargo, en la primavera de este año vimos pasear a muchas influencers con sus bolsos transparentes. Esta tendencia parece estar convirtiéndose en un “must have” entre los bolsos de nuestros closets.

Colores Neón

Tendencia

Aunque tuvieron una muy breve participación en los estampados psicodélicos de los sesentas, no fue hasta la década de los ochentas que el neón se convirtió en tendencia. Sin embargo, llevamos varios años, desde su vuelta en artículos deportivos, que se han apoderado poco a poco de piezas del día a día hasta llegar a Power Suits. Los colores neones pasarán pronto a ser parte de los llamados colores “neutrales” como el negro, azul marino y beige.

Monos deportivos y pants ciclistas

Desde la época en que Paris Hilton deleitó las calles con sus tracksuit rosado con apliques brillantes, el mundo ha tenido una aceptación a salir con ropa que normalmente dejaríamos sólo para hacer ejercicio. Después del auge de los “yoga pants”, ahora vemos a celebridades e influencers usando con plena comodidad pantalones deportivos y shorts de ciclistas para hacer diligencias a diario.

Riñoneras

Tendencia

Al igual que los bolsos transparentes, las riñoneras son un artículo que ya no reservamos solo para conciertos. Ahora es normal salir con riñoneras en vez de carteras. Aunque son un ítem que aporta comodidad, en sus ediciones pasadas era una tendencia que no aportaba mucho a nuestra figura ya que agregaba un bulto a la región del vientre. Sin embargo, vemos cómo las marcas más elegantes han creado diseños de riñoneras que se han convertido en el protagonista de un outfit.

Animal Print

Tendencia

Otro “neutral” que ya es un común denominador en los closets más fashionistas es el animal print. Desde camisas hasta abrigos, lo que antes era considerado hasta vulgar, es ahora un clásico de la moda. Hemos visto a las mujeres más elegantes con piezas que le hacen honor a la piel de los leopardos, serpientes, cebras, etc.

Imitación de cuero o piel

Aunque una tendencia se consolida en cuanto el mercado se llena de imitaciones, no nos referimos a esos artículos. Más bien nos referimos a la nueva tendencia vegana y sostenible de imitar la textura de cuero o ´piel. De todas las tendencias que están convirtiéndose en clásicos, esta es sin duda la que mejor le cae a la industria de la moda ya que no pierde el estilo, pero deja de un lado la crueldad animal.

Hay tendencias que se quedan para quedarse. La frase “a la moda lo que acomoda”, nunca ha tenido más significado que en esta época. ¿Tienes alguna tendencia que has acogido como clásico en tu closet? ¡Coméntanos!

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Rojo y rosa: ¡Una tendencia sublime!

La pasión y ternura en una combinación de colores

Compartir:

Published

on

rojo y rosa

La tendencia del rojo y rosa se han vuelto toda una sensación, estos colores análogos, vecinos entre sí en el circulo cromático, se han apoderado de las pasarelas, alfombras rojas y la cotidianidad.

Para muchos es una combinación que puede saturar, pero otros han sabido darle la vuelta jugando con las tonalidades e intensidad de los colores.

Ambos colores pueden hacer mucha referencia a la feminidad. El rojo es un tono fuerte, llamativo y simboliza pasión y poder. Por otro lado, el rosa se asocia con la dulzura, ternura y alegría.

Así que puedes atreverte a crear looks y elegir qué color quieres destacar más en la combinación de tu outfit.

En el mes de septiembre se llevaron acabo los Premios Emmys, y sin duda alguna el desfile de las celebridades en su alfombra marcaron tendencia.

emmy

Algo que siempre sucede en este tipo de espectáculos ya que se convierten en vitrina para lo que será tendencia en todo lo que se refiere a estilismo, maquillaje y moda.

Ahora bien, fueron muchas las estrellas que eligieron esta combinación, el rojo-rosa o rosa-rojo marcó la pauta en este gran show.

¿Por qué y cómo utilizar la tendencia del rojo y rosa?

Tendencia Romántica

Esta combinación nos evoca al romanticismo, mezclar los dos tonos es como fusionar la dulzura y diversión a algo más arriesgado con picardía.

Por eso es tan utilizado en primavera o fechas como la de San Valentín.

Se dice que son colores análogos porque en la colorimetría estos dos colores, tanto el rojo como el rosado, son tonos vecinos y por lo tanto crean visualmente una armonía.

tendencia rojo rosa

Destaca tus atributos

Si queremos utilizar la moda a nuestro favor, debemos tener en cuenta los colores y tonos.

Si decides llevar un conjunto con esta tendencia, recuerda que el rojo será el tono que predomine y llame la atención. Por eso asegúrate colocar este color donde quieras resaltar un poco más.

Los detalles también cuentan

Sabemos que esta tendencia del rojo y rosa no es para todas, pero si al menos quieres probar un poco de esta moda, es allí donde los detalles y accesorios son tus aliados.

No tienes que ser un bloque de color para atinar con esta combinación, puedes elegir el rojo o rosa como base de tu look y el calzado, cinturón o accesorio como contraste de tu base.

rojo rosa

El maquillaje y estilismo también cuenta para llevar esta tendencia, imagínate utilizar sombras color rosa en los ojos y un labial rojo.

Atrévete a crear un look masculino con piezas como la de un traje y elegirlas en estos tonos, será un look súper cool y lo elevarás a otro nivel; toda una girly.

Juega con la gama de los colores, por ejemplo puedes elegir desde un rosa pastel hasta un fucsia fluorescente. Todo depende de tus gustos y ocasión.

En TendencyBook nos encanta esta combinación del rojo y rosa; cuéntanos, ¿a ti qué te parece?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: