Dr. Scholl’s ahora imprime sus plantillas usando tecnología 3D

dr. scholl's

El mundo es otro desde que las impresoras 3D llegaron para hacer la fabricación de algunos dispositivos, algo mucho más sencillo y rápido que el modo convencional. En este caso Dr. Scholl’s, una marca de cuidado de los pies propiedad de la compañía farmacéutica Bayer, se ha asociado con Wiivv, empresa californiana de zapatos innovadores, para proporcionar plantillas impresas en 3D personalizadas.

La metodología, gracias a todos los avances tecnológicos, es muy sencilla. Los clientes pueden hacer un escaneo de sus pies usando la aplicación de plantillas impresas en 3D de Dr. Scholl’s, disponibles en Android y Apple. Los usuarios tendrán que colocar sus pies en papel blanco y tomar cuatro fotografías. Es necesario tomar imágenes de la parte superior de ambos pies y, también, de los lados para hacer un escaneo mucho más preciso. Una vez tomadas las fotografías, las imágenes se envían a la empresa y los clientes reciben un correo electrónico para informarles si las imágenes que han tomado son válidas o no.

La tecnología usada por la empresa experta en el cuidado de los pies, es de última generación. Su sistema de plantillas permite escanear el pie de los clientes usando 400 puntos. Esto permite personalizar los arcos o talones según las preferencias personales y las forma de los pies. Sin duda alguna, esta es una nueva forma de comprar plantilla, que antes se debía ir a la tienda a comprar unas que ya se encontraban fabricadas. En esta oportunidad, podrás usar, cómodamente, unas que estén hechas a tu medida.

Impresiones 3D ya están presente en el mercado del calzado

Muchas prestigiosas marcas de calzado se encuentran a la vanguardia en el ramo de la tecnología. Han interpretado la visión de los zapatos impresos en 3D con proyectos como Futurecraft 4D con carbono de Adidas, LiquidFactory de Reebok y, una de las más recientes, el zapato deportivo a la medida de Nike. Por otro lado, el negocio de las plantillas, que es uno completamente diferente, también tiene una serie de empresas prometiendo mejores ajustes y soportes para nuestros pies.

En el camino de la alta tecnología, Dr. Scholl’s ha elegido un socio que lo ayudará a mejorar, de forma considerable, su calidad y versatilidad en los productos que ofrece al público. El CEO de Wiivv, Shamil Hargovan, dijo: “Lo que iniciamos en Wiivv es ayudar a Dr. Scholl’s a escalar su negocio personalizado y satisfacer las necesidades de los consumidores que están comenzando a entender los beneficios de la fabricación personalizada […] Es un honor asociarse con Dr. Scholl’s, y estamos encantados de seguir adelante con la verdadera personalización“.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!