Ed Sheeran: 6 canciones que debes escuchar

Ed Sheeran

Ed Sheeran, es un músico y cantante inglés​ que a muy corta edad comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y se trasladó a Londres para perseguir una carrera artística. Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación. En septiembre de 2011 lanzó su álbum debut +, que tuvo un éxito comercial y en la lista musical de discos de Reino Unido. El álbum consta del sencillo «The A Team» que estuvo nominada a un grammy por canción del año. En 2012 Sheeran ganó los galardones artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards. Actuó como telonero de Taylor Swift en su gira Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 optó al galardón mejor artista nuevo de los Premios Grammy.

Su segundo álbum ×, de 2014, tuvo aun mayor éxito en ventas que su disco debut; se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y también en la lista de álbumes británica, y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias mundialmente. El sencillo «Thinking Out Loud» le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en la edición 58 de los Premios Grammy.

Ed Sheeran cita a Damien Rice, Nizlopi, Eminem, Bob Dylan y The Beatles como sus más grandes influencias. Ed Sheeran comenta que después de asistir a un pequeño concierto de Damien Rice en Dublín en su adolescencia, se inspiró a realizar composiciones, por lo cual considera a Rice una de sus «principales fuentes de inspiración». El artista dice amar a los álbumes Justified y FutureSex/LoveSounds de Justin Timberlake, que en parte tomó como referencia para componer el tema «Sing». Afirma que le «encanta» Irish Heartbeat de Van Morrison y The Chieftains, y alega ser un aficionado a la música de Morrison desde niño. Nombró a «Cannonball», de Damien Rice, «Layla» de Derek and the Dominos, «Stan» de Eminem, «Ricky» de The Game, «Irish Heartbeat» de Van Morrison and the Chieftains, «Guiding Light» de Foy Vance, «Do You Remember» de Jarryd James, «White Foxes» de Susanne Sundfør y «A Million Miles Away» de Rory Gallagher como sus canciones favoritas de todos los tiempos, que en algún momento de su vida influyeron en su arte. Es de hacer notar que Sheeran tiene más de 60 tatuajes en todo su cuerpo.


Fuente: Wikipedia.

Selección de temas: Iceman Ink.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!