Connect with us

Cine & Tv

Edgar Ramírez: Un Orgullo en Cinco Idiomas

Un merecido reconocimiento a este gran actor venezolano

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Edgar Ramírez

Independientemente de lo fanático que sea o no de Edgar Ramírez, cada venezolano debería sentirse orgulloso y agradecido por la distinción a nuestro País que constituye, a nivel mundial, su destacadísima ubicación actual como actor, además de la posición solidaria, responsable, seria y amorosa que nuestro ‘embajador artístico’ políglota ha asumido ante el mundo frente a la muy delicada situación actual de Venezuela, su tierra natal, la cual -hablemos de política o no-, resulta imposible de tapar con un ‘silencioso’ dedo… pues, aun cuando Edgar habla fluidamente cuatro (4) idiomas además de su Español originario (y ha actuado frente a la Cámara en tres de ellos), insiste siempre en destacar y ponderar sus raíces y asumir -aún a distancia- todas las responsabilidades posibles en relación a la vida de su País, siendo parte activa de ella a través de sus opiniones y actitudes públicas y el cumplimiento, incluso, de ciertos deberes cívicos, como el ejercicio del voto.

Edgar Ramírez

Sería una omisión injusta de mi parte dejar de dedicar esta Columna en estos momentos a alguien que, luego de haber obtenido en Francia el ‘Premio Cesar’ (suerte de ‘Oscar’ francés) como ‘Actor Revelación del Año’, en 2011 (por su protagonización del film ‘Carlos’, dirigido por Olivier Assayas), habiendo sido designado integrante del Jurado que otorga anualmente en Estados Unidos uno de los galardones cinematográficos de mayor prestigio (el ‘Screen Actor’s Guild Award’, adjudicado por los miembros del Sindicato de Actores de Hollywood a sus colegas), siendo a la vez nominado al mismo por su trabajo en la Serie televisiva de igual nombre, basada en la película de Assayas y también bajo su dirección, por el cual también fue candidato a los ‘Golden Globes’ ese año… y habiendo pertenecido al elenco de más de veinte películas, muy recientemente ha obtenido una segunda nominación a los Premios ‘Emmy’, otorgados cada año en los Estados Unidos a lo mejor de la Televisión (a entregarse esta vez el 17 de septiembre 2018), como ‘Mejor Actor Secundario o De Reparto en Miniserie o T.V. Movie’, gracias a su actuación en la Serie ‘El Asesinato de Gianni Versace’ (logró la primera en 2011, por su trabajo en ‘Carlos’)… además de pertenecer al reparto de la película ‘La Quietud’, del director argentino Pablo Trapero, ganador del ‘León de Plata’ a la Mejor Dirección en el ‘Festival de Venecia’ 2015, la cual será exhibida oficialmente, fuera de concurso, en la Edición N0. 75 de ese mismo Certamen, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 09 de septiembre 2018.

Razones sobran para que el contenido de esta ‘TendencyMovies’ que escribo hoy, esté referido a Edgar Ramírez; entre ellas -obviamente- su participación en un número considerable de películas, filmadas por él en diferentes idiomas; unas bajo las órdenes de muy respetados directores; otras, junto a muy afamados actores… Me resulta imprescindible mencionar algunos de sus trabajos. Por ejemplo: ‘Domino ’(Tom Scott, 2005), cinta que le llevó a Hollywood… ‘Cyrano Fernández’, (dirigida por el venezolano Alberto Arvelo en 2007), estrenada en el Festival de Cine del ‘American Film Institute’… ‘The Bourne Ultimatum’ (Paul Greengrass, 2007), junto a Matt Damon… ‘Vantage Point’ (Pete Travis, 2008), junto a Sigourney Weaver, Dennis Quaid, Forest Whitaker, William Hurt, Mathhew Fox y el español Eduardo Noriega… ‘Carlos’ (Olivier Assayas, 2010), como el famoso terrorista venezolano Carlos Ilich Ramírez, ‘El Chacal’, trabajo por el cual -tanto en su versión cinematográfica como en la televisiva-, además de obtener el Premio y las nominaciones que ya he mencionado, fue nominado también al ‘Premio Lumiere de la Crítica Internacional’ (Francia) y al del ‘Círculo de Críticos’ de Londres …‘Zero Dark Thirty’, de la directora Kathryn Bigelow, única mujer hasta ahora ganadora del Oscar en su Categoría, filmada en Nueva Delhi y estrenada en Diciembre de 2012… ‘Wrath of the Titans’ (Jonathan Liebesman, 2011-2012), en la cual actuó junto a Liam Neesom, Ralph Fiennes y Sam Worthington e interpretó a Ares, Dios de la guerra… ‘A Coeur Ouvert‘- ‘A Corazón Abierto’ (Marion Laine, 2012), junto a la actriz francesa Juliette Binoche… ‘Libertador’ (Alberto Arvelo, 2013), interpretando al personaje central (Simón Bolívar) y actuando en español, inglés y francés; estrenada mundialmente en el ‘Toronto Internacional Film Festival’ 2013… ‘Deliver Us Devil’-‘Líbranos del Mal’ (Scott Derrickson, 2014), junto a Eric Banna… ‘Joy’ (David O. Rusell, 2015), junto a Jennifer Lawrence… ‘Point Break’ (Ericson Core, 2015… Remake de ‘Point Break’)… ‘Hands of Stone’ (filmada en Panamá y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz, 2016), interpretando al boxeador panameño Roberto Mano’e Piedra Durán, junto a Robert De Niro, Ellen Barkin, Rubén Blades y ‘Usher’ Raymond… ‘The Girl on the Train’ (Tate Taylor, 2016), junto a Emily Blunt… y, pendientes de estreno, ‘La Quietud’ (Pablo Trapero, 2018), este mismo mes… y ‘Jungle Cruise’ (junto a Emily Blunt y Dwayne Johnson) en 2019.

Merece reconocimiento este actor nuestro, cuyo idioma nativo es el Español y cuyo talento puede fácilmente hacernos sentir orgullosos -además- en Inglés, Francés, Italiano y Alemán.

Compartir:

Cine & Tv

Netflix le dice no al tabaco

La plataforma expone a los jóvenes al uso del cigarrillo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Tabaco

La organización Truth Initiative desarrolló un informe donde denuncia que el uso del tabaco en series de Netflix es causa directa del aumento del consumo entre jóvenes y adolescentes. Tras este estudio, la plataforma de streaming ha decidido disminuir la aparición y el uso de cigarrillos en sus series y películas originales.

Según el informe, las temporadas más recientes de Stranger Things, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt, House of Cards y Fuller House, tuvieron los más altos índices de uso de cigarrillos en comparación con sus temporadas anteriores.

El estudio lleva por nombre While You Were Streaming, y asegura que la serie Stranger Things es la principal causante de la alta aparición de tabaco en Netflix, siendo la producción que más los utiliza en pantalla. En su primera temporada hay más de 180 escenas con humo o cigarrillos.

Son 1.209 casos registrados en series durante la temporada 2016-2017 por el informe, y 866 de estos casos pertenecen a la plataforma Netflix.

Esto ha llevado a que ahora el gigante del streaming haya decidido eliminar el uso inadecuado o excesivo de tabaco en su proyectos originales que sean calificados para menores de catorce años, haciendo excepciones, claro está, si el universo, la época en la que se desarrolla la trama o la escena no lo amerita.

“No se podrá fumar ni cigarrillos electrónicos a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria del personaje”, aclaró un vocero de Netflix.

Otras de las series, que no pertenecen a esta plataforma de streaming que aparecen determinantes en el estudio son The Walking Dead, Modern Family, The Marvelous Mrs. Maisel y American Horror Story.

En conclusión del estudio, aseguran que hay un aproximado de 28 millones de jóvenes que fueron expuestos al uso del cigarrillo gracias a programas de televisión.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

John Turturro hará el spinoff de The Big Lebowski

Llevará por nombre The Jesus Rolls

Compartir:
Tendency Book

Published

on

the big Lebowski

Hace poco, Screen Media obtuvo los derechos para encargarse del spinoff de la clásica película de los hermanos Coen, The Big Lebowski que estuvo protagonizada en su entonces por el actor Jeff Bridges.

El nombre de la película que en un principio iba a ser Going Places, fue cambiado para ser ahora The Jesus Rolls y estará basada en el personaje que hacía John Turturro, Jesús Quintana. El actor está listo para traer de vuelta este papel, y no sólo se queda en la interpretación, sino que además va a escribir el guion y a dirigir la cinta.

“Se siente como un buen momento para estrenar una película trasgresora sobre la estupidez de los hombres que intentan y fracasan y se esfuerzan por comprender y penetrar en el misterio de las mujeres. Espero trabajar con Screen Media y presentar nuestro trabajo y el personaje de Jesús para el público estadounidense”, declaró Turturro en una entrevista.

En el reparto ya se escuchan nombres de la talla de Bobby Cannavale, Audrey Tautou, Jon Hamm, Susan Sarandon y Pete Davidson, acompañando, por supuesto a Turturro.

Esta cinta nada tiene que ver con los hermanos Coen, ya que no participarán en ella, aunque sí le dieron el consentimiento y bendición a Turturro para que hiciera y se encargara de la historia.

The Jesus Rolls será una película sobre tres amigos desadaptados que se enemistan con un peluquero armado y terminan enrumbados en una aventura que incluye el incumplimiento de la ley y problemas con la sociedad misma.

La película será estrenada a comienzos del próximo año 2020, y el rodaje está a punto de comenzar.

Recordamos que The Big Lebowski fue una de las películas más importantes en la carrera de los hermanos Coen estrenada en 1998, protagonizada por Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman y Steve Buscemi.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Cinco películas buenas de Chucky

Antes del estreno del nuevo remake

Compartir:

Published

on

Chucky

En 1988 se estrenó Child’s Play, una película que introducía a este personaje siniestro y asesino, que a través de un ritual vudú, atrapaba su alma en un muñeco para niños de nombre Chucky.

A lo largo de los años, son muchas las películas que han salido sobre este muñeco asesino. Y mientras esperamos el estreno de la nueva cinta protagonizada por Aubrey Plaza, vamos a recordar las cinco entregas más importantes de esta saga de terror.

CHILD’S PLAY

Esta fue la introducción del personaje en 1988 dirigida por Tom Holland. Entraba el género de terror ochentoso que estaba muy de moda en aquella década. Brad Dourif, un maniático asesino termina con su alma metida dentro de un muñeco para niños, que con el tiempo toma sus rasgos y su personalidad y asesina por doquier.

BRIDE OF CHUCKY

Está película, dirigida por Ronny Yu fue estrenada en 1998, y es donde aparece por primera vez la figura de Chucky reconstruido con marcas y cicatrices en su rostro. En ella aparece también Tiffany, una muñeca que acompaña a Chucky en sus encuentros asesinos. Ha sido la película con mayor recaudación de la saga.

CHILD’S PLAY 2

Estrenada en 1990 bajo la dirección de John Lafia. En esta cinta, Chucky tras su muerte en la primera película, es revivido por la fábrica de juguetes que lo creó en su momento, y al volver a la vida comienza de nuevo a dedicarse a lo único que sabe hacer: matar.

CHILD’S PLAY 3

Esta entrega se estrenó en 1991 y fue dirigida por Jack Bender. En esta, Chucky vuelve renovado, con una estética un poco más grande del muñeco, que va tras su ex dueño para intentar traspasar su espíritu a un cuerpo verdaderamente humano.

CURSE OF CHUCKY

Después de diez años de descanso en la franquicia, aparece esta película en 2013 dirigida por Don Mancini, donde Mica recibe un paquete extraño en su casa que contiene en su interior a nadie más y nadie menos que Chucky.

Aquí les dejamos el tráiler de la nueva película de este año 2019, que viene siendo un remake de la primera, dirigida por Lars Klevberg.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: