Connect with us

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

El mejor aliado para nuestra salud es el ejercicio

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

ejercicio

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institute australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:

Deportes

Surfing, los destinos perfectos para surfistas

Toma tu tabla y lánzate al agua en estas playas

Compartir:

Published

on

Surfing

El surfing es un deporte que muchos practican; este deporte llama a personas aventureras y fanáticas de la adrenalina; algo increíble de este deporte es que los surfistas pueden encontrar en diferentes zonas del planeta innumerables paraísos en el que desafiar a las olas. Toma tu tabla y lánzate al agua.

Jeffreys Bay – Sudáfrica

Sudáfrica es un lugar extraordinario para encontrar agradables sorpresas, disfrutar de magníficos paisajes, relajarse bajo el sol en espléndidas playas o dejarse llevar por la corriente en Jeffreys Bay, en Sudáfrica, uno de los mejores lugares para practicar surf. Situada en la provincia Orienta del Cabo, sus olas son conocidas en todo el mundo ya que cuentan con diferentes tipos de rompientes como la de Supertubes, donde, además, se celebra uno de las pruebas del campeonato mundial de surf: Billabong pro South Africa . Los surfistas suelen elegir los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre para practicar sur en este paraíso sudafricano.

Bali – Indonesia

Los surfistas tienen en Batu Mejan y Canggu, dos tramos de playa consecutivos, dos buenas opciones para la práctica de su deporte favorito. El segundo es un destino muy popular, con rompientes de izquierdas y derecha. También en el sur se encuentra Dreamland. Esta bahía rodeada de colinas es conocida como tierra de ensueño, es muy frecuentada por los aficionados al surf. En el pasado fue un remoto rompiente de olas y hoy en día es una zona muy de moda a la que se accede tras pasar la urbanización de Bali Pecatu Indah. Además de los surfistas, es habitual ver en la playa a una multitud de gente que se concentra para admirar las piruetas que éstos realizan en el agua.

O´Ahu – Hawai

Pipeline, en O´Ahu, es conocida como la Capilla Sixtina del Surf. Y no es para menos. Hasta aquí llegan aficionados del surf de todo el mundo atraídos por sus olas de seis metros de izquierda y derecha que rompen justo al lado de la playa, en un arrecife de coral. En esta playa se practica surf desde 1971 y desde entonces no han dejado de recibir surfistas. Para iniciarse en este deporte en Hawai son mejores las playas de Honolulu y Waikini.

Gold Coast – Australia

La magnífica costa de Australia proporciona al turista una gran cantidad de actividades deportivas acuáticas. El país cuenta con excelentes playas para nadar, muy próximas a las principales ciudades y a los centros vacacionales. Uno de los deportes más llamativos en este país es el surfing, muy practicado por los australianos. La playa más conocida es Superbank, en Gold Coast, gracias a sus olas de hasta 500 metros de recorrido.

Arica – Chile

Arica, rodeada de valles verdes y playas, es un balneario natural del que se puede disfrutar durante todo el año. Situada al norte de Chile, las olas de la isla de Alacram, llamadas por los locales “El Gringo”, son excepcionales, ya que son muy similares a las que se puede disfrutar en Hawai (Estados Unidos).

Cloudbreak en Tavarua – Islas Fiji

El archipiélago más conocido de la Melanesia está formado por 320 islas de las que sólo un tercio están pobladas. Su nombre evoca playas paradisíacas, islas de coral y complejos de lujo, y el visitante no se siente defraudado en sus expectativas, pues Fiji es eso y mucho más. Gracias a sus barreras de coral, sus playas son perfectas para practicar surfing.

¿Eres fan del surfing? ¿Cuánto no darías por atrapar algunas olas en estas magnificas playas?

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Hacer ejercicios: ¿tiene beneficios para la salud?

No se trata sólo de tener un atractivo cuerpo

Compartir:

Published

on

hacer ejercicios

Muchas personas piensan que hacer ejercicios consiste solo en una rutina de vanidad para tener cuerpos llamativos, pero además de esto, el ejercicio favorece la salud, tanto física como mental, no solo aporta belleza. Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana. Mejora las capacidades cognitivas, potencia la memoria, aumenta nuestra autoestima y ayuda a crear un estado de ánimo más estable y equilibrado.

No es necesario ser un atleta de alta competencia, basta con caminar 35 minutos de 4 a 5 veces por semana, preferiblemente a paso vigoroso, para disfrutar de sus beneficios. Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Cada persona debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento, y tener claro cuáles son las capacidades que se tienen para esta actividad.

Aquí dejamos una lista de 5 beneficios que tiene hacer ejercicios:

1. Aumenta el autoestima: Un punto clave al hacer ejercicios es que aporta seguridad a la persona que lo realiza, al tener un cuerpo sano, la positividad aumenta y el nivel de valor propio también.

2. Contribuye a mejorar la salud mental: reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Excelente apoyo en el tratamiento contra las depresiones leves; tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios.

3. Ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre: que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.

4. Ayuda en la prevención de cáncer de colon: ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales, puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.

5. Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y profundo, que estimula la concentración en el día, y aumenta tu productividad.

Coméntanos qué otro beneficio de hacer ejercicios conoces.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Niki Lauda, el piloto que se volvió leyenda

Conquistó tres títulos de la Fórmula 1

Compartir:

Published

on

Niki Lauda

Niki Lauda corredor austríaco, quien conquistó tres títulos de la Fórmula 1, ​​falleció el 20 de mayo, a los 70 años, de acuerdo con familiares.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia el lunes”, dijo la familia en un comunicado.

La declaración rindió homenaje a “sus logros únicos como atleta y empresario” y dijo que “su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su valor permanecen”.

Fue uno de los mejores pilotos de la máxima competencia del automovilismo mundial: ganó 25 carreras y se consagró en 1975, 1977 y 1984.

Un accidente de auto en 1976 lo dejó con severas quemaduras, pero pudo regresar al deporte y ganó su segundo campeonato mundial a solo un año del accidente. El próximo 1 de agosto se cumplirán 43 años del histórico accidente que sufrió Niki Lauda a bordo de su Ferrari 312T2 en el Gran Premio Alemania. Fue un accidente terrible y el fuego lo abrazó al instante. Las llamas eran incontrolables. Tres pilotos lo salvaron de morir quemado vivo dentro del automóvil.

“Seis meses después volví a conducir al mismo nivel o incluso mejor todavía. Y eso sólo es posible si uno supera un problema al 100%. El hecho de recuperarme rápido formaba parte de mi estrategia. No podía estar sentado en casa pensando en ello, por qué pasó y por qué a mí”, recordaba el austríaco, quien en 1977 fue campeón mundial nuevamente con Ferrari.

Aquel accidente fue un punto de inflexión para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien cambió profundamente las normas de seguridad de la Fórmula 1. Desde ese momento todas las pistas tienen un Centro Médico permanente, algo similar a un pequeño hospital. Además, todos los pilotos tienen como obligación realizar distintos cursos de rescate en pista.

Sus días vividos ‘al mil por hora’ inspiraron los reflectores de Hollywood y así fue como se realizó una película en su honor: ‘Rush’. La cinta de 2013 cuenta las rivalidades de Niki Lauda contra el piloto británico James Hunt, quien se coronó como campeón del mundo en 1976.

Gran amante de los aviones, su figura traspasa los límites de Brackley y Brixworth. En 1993 desde su cargo de asesor técnico, recomendó al Cavallino Rampante fichar a Michael Schumacher si querían volver a ganar el Mundial de Fórmula 1, éxito que no sólo consiguieron una vez, sino cinco veces y de manera consecutiva entre 2000 y 2004 ambos protagonistas de esta célebre historia.

“La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el paddock con vida“.

-Don Andreas Nikolaus Lauda

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: