Connect with us

Fitness

Cómo hacer ejercicios cuando no te gusta ir el gimnasio

Opciones para ejercitarse que puedes disfrutar

Compartir:

Published

on

Ejercicios

En esta era del fitness a veces el tener una dieta balanceada no es suficiente para tener el cuerpo ideal que brinda hacer ejercicios. Así sea por vanidad o por salud, el ejercicio es algo que no todo el mundo disfruta. Muchos no se ejercitan desde la última clase de educación física que tuvieron en el colegio.

Sin embargo, para todo aquel que no ame el concepto de gimnasios, existen muchas maneras de ejercitar el cuerpo que no involucran los ejercicios típicos a los que estamos acostumbrados.

Trotar o caminar

Ejercicios

Si tu problema es que no te gustan las cuatro paredes de un gimnasio y que no te sientes cómodo con tus selfies, salir y tomar las calles como tu centro de ejercicios es lo mejor. Si tu problema es el tiempo, dedícate a usar menos el carro y más los pies. Puedes decidir caminar al trabajo, supermercado o cualquier establecimiento que quede cerca de tu casa. Se vale ir a esa panadería de la esquina y premiarte con un dulce.

Escalar

Ejercicios

Para los que disfrutan la aventura, escalar es una de las mejores opciones para hacer ejercicio. Tienes la opción de subirte a una pared de escalar y de disfrutar maravillosos lugares que ofrece la naturaleza. También podrías probar el trekking o el rappel.

Yoga o pilates

Ambas prácticas buscan el bienestar físico tanto mental y se concentran en la fuerza del cuerpo. Sin importar si has hecho ejercicio toda tu vida o si eres de los que prefieren la comodidad de un sofá y una tarde de Netflix, el yoga o pilates es una manera de ejercitarse en la que puedes ir a tu propio ritmo.

Danza

¿Recuerdas esa  época de salir a discotecas todas las noches? ¿No terminabas sudado y cansado como si hubieses corrido un maratón? Al bailar se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo. Bailes bien o mal, si te concentras en seguir una coreografía y lo haces con todo tus ganas, es seguro que tu cuerpo se moldeará igual que si asistieras a una clase de aeróbicos.

Utiliza las ruedas

Al igual que la danza, andar en bicicleta, patines o patineta es algo que ya deberías estar acostumbrado a hacer. Si disfrutabas las tardes de tu niñez en dos ruedas, es muy factible que disfrutes esta manera de hacer ejercicio de adulto.

Aunque tú decides si el ejercicio es algo necesario en tu vida, está demostrado que es una actividad que tiene muchos beneficios. ¿Conoces alguna otra manera de ejercitarse?

Compartir:

Fitness

5 actividades físicas para quemar calorías

El equilibrio entre la actividad física y la alimentación es fundamental

Compartir:
admin

Published

on

By

calorías

¿Cuál es el ejercicio que quema más calorías si mi objetivo es adelgazar? Eso depende de varios factores, como el peso corporal y la intensidad y duración de cada ejercicio.

“Quemar calorías” no es sinónimo de adelgazar. Para que adelgaces debes combinar dieta y ejercicio de forma que al terminar el día hayas gastado más calorías de las que has ingerido. Si entrenas mucho, pero comes más, es posible que no solo no adelgaces sino que termines aumentando de peso. Hay ejercicios, como los de musculación, cuya realización no implica un alto gasto de energía, pero que elevan el consumo de tu cuerpo durante todo el día, de modo que adelgazarás más comiendo lo mismo.

Algunos de las actividades con la que quemamos mayores calorías son:

Correr

Un estudio reveló que debes correr a una velocidad de 8 kph para quemar muchas calorías. Es un ejercicio súper sano y efectivo para cualquier persona, puedes correr a tu ritmo e ir mejorando tu condición física.

Nadar

¿Buscas refrescarte después de un largo día de trabajo? ¡Dirígete a la piscina ahora mismo! Este ejercicio quema muchísimas calorías, especialmente si nadas al estilo mariposa. Nadar ejercita todo tu cuerpo y no corres el riesgo de lastimar tus articulaciones o de agravar alguna lesión ya existente, ya que es un deporte de cero impacto.


Taekwondo

Pero si lo tuyo es más atrevido, el Taekwondo es la mejor opción. Esta arte marcial quema muchas calorías y te entrena para tener una disciplina envidiable.


Saltar la cuerda

Es uno de los ejercicios preferidos por los expertos. Es una actividad perfecta para quemar calorías en poco tiempo. Como tip, puedes usar una cuerda con peso, para que el ejercicio sea más efectivo.


Subir escaleras

¡Ahora te pesará menos subir hasta el tercer piso! Usar las escaleras como método de ejercicio es muy efectivo. Subir de manera rápida es una forma súper buena para quemar calorías (puedes quemar hasta 1000 calorías). ¿Lo mejor? No necesitas pagar un gym carísimo para mantenerte fit.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

El mejor aliado para nuestra salud es el ejercicio

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

ejercicio

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institute australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Beneficios del ejercicio en tu rutina diaria

¡Seguro terminarás de convencerte!

Compartir:

Published

on

Beneficios del ejercicio

Hoy día existen tantas opciones para hacer ejercicio, entrenamiento con pesas, crossfit, yoga, pilates, trx, ejercicios funcionales, entre otros, que es casi imposible que no te identifiques con alguno y dejes, de una vez por todas, las excusas a un lado y comiences a incluir el ejercicio en tu rutina diaria.

Si aún no practicas alguna actividad física, sigue leyendo y conoce los beneficios que aporta a tu vida una buena rutina de ejercicios. ¡Seguro terminarás de convencerte!

Mejora tu estado de ánimo

Realizar una actividad física estimulará varias sustancias químicas cerebrales que te harán sentir más feliz, más relajado y con menos ansiedad.

Otro factor en el que incide positivamente la actividad física es sobre tu aspecto y el sentir muy a gusto con él, porque aumenta tu confianza y, por ende, tu autoestima.

Sé más feliz incluyendo una rutina de ejercicios

Ayuda a combatir las afecciones y enfermedades

Un punto importante de incluir una rutina de ejercicios en tu vida, es porque ayuda a prevenir muchas enfermedades o condiciones como el síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, muchos tipos de cáncer, artritis, etc. También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y reduce el riesgo de muerte por cualquier causa.

Controla tu peso

Cuando realizas una actividad física quemas calorías, por ende el realizar algún tipo de ejercicio te ayuda a prevenir el aumento de peso excesivo o a mantener la pérdida de peso, cualquiera sea tu caso, recuerda que mientras más intensa sea la actividad, más calorías vas a quemar y que cualquier cantidad de ejercicio es mejor que ninguno.

Mantente saludable

Te brinda energía

¿Sientes que tienes poca resistencia, te la pasas con sueño o baja de energía durante el día? El ejercicio puede ser tu solución.

El hacer ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a tus tejidos, y ayuda al sistema cardiovascular a trabajar con más eficiencia. Cuando mejoran tu corazón y tus pulmones, tienes más energía para las tareas diarias.

Te ayuda a dormir mejor

Hacer ejercicio puede funcionar como un mecanismo para drenar el estrés y ansiedades creados en la vida acelerada que vivimos. Cualquier actividad física que decidas realizar, puede funcionar como relajante para lograr irte a dormir sintiéndote ligera y lista para tener un sueño profundo.

¿Ya te decidiste por incluir el ejercicio en tu rutina diaria? Cuéntanos en @tendencybook

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: