Connect with us

Fitness

Cómo hacer ejercicios cuando no te gusta ir al gimnasio

Opciones para ejercitarse que puedes disfrutar

Compartir:

Published

on

Ejercicios

En esta era del fitness a veces el tener una dieta balanceada no es suficiente para tener el cuerpo ideal que brinda hacer ejercicios. Así sea por vanidad o por salud, el ejercicio es algo que no todo el mundo disfruta. Muchos no se ejercitan desde la última clase de educación física que tuvieron en el colegio.

Sin embargo, para todo aquel que no ame el concepto de gimnasios, existen muchas maneras de ejercitar el cuerpo que no involucran los ejercicios típicos a los que estamos acostumbrados.

Trotar o caminar

Ejercicios

Si tu problema es que no te gustan las cuatro paredes de un gimnasio y que no te sientes cómodo con tus selfies, salir y tomar las calles como tu centro de ejercicios es lo mejor. Si tu problema es el tiempo, dedícate a usar menos el carro y más los pies. Puedes decidir caminar al trabajo, supermercado o cualquier establecimiento que quede cerca de tu casa. Se vale ir a esa panadería de la esquina y premiarte con un dulce.

Escalar

Ejercicios

Para los que disfrutan la aventura, escalar es una de las mejores opciones para hacer ejercicio. Tienes la opción de subirte a una pared de escalar y de disfrutar maravillosos lugares que ofrece la naturaleza. También podrías probar el trekking o el rappel.

Yoga o pilates

Ambas prácticas buscan el bienestar físico tanto mental y se concentran en la fuerza del cuerpo. Sin importar si has hecho ejercicio toda tu vida o si eres de los que prefieren la comodidad de un sofá y una tarde de Netflix, el yoga o pilates es una manera de ejercitarse en la que puedes ir a tu propio ritmo.

Danza

¿Recuerdas esa  época de salir a discotecas todas las noches? ¿No terminabas sudado y cansado como si hubieses corrido un maratón? Al bailar se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo. Bailes bien o mal, si te concentras en seguir una coreografía y lo haces con todo tus ganas, es seguro que tu cuerpo se moldeará igual que si asistieras a una clase de aeróbicos.

Utiliza las ruedas

Al igual que la danza, andar en bicicleta, patines o patineta es algo que ya deberías estar acostumbrado a hacer. Si disfrutabas las tardes de tu niñez en dos ruedas, es muy factible que disfrutes esta manera de hacer ejercicio de adulto.

Aunque tú decides si el ejercicio es algo necesario en tu vida, está demostrado que es una actividad que tiene muchos beneficios. ¿Conoces alguna otra manera de ejercitarse?

Compartir:

Fitness

Los ejercicios que son tendencia este 2020

Para lograr el cuerpo que deseas este 2020

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

ejercicios que son tendencia

Entre las muchas metas que escribimos en nuestras cartas de propósitos el pasado mes, seguramente esté el cambiar algunos hábitos sedentarios ya sea por salud o estética. Si ya perteneces al grupo de gente fitness, probablemente así mejorarás tu resistencia y mantenerte constante. Sea cual sea el caso, te contamos cuáles son los ejercicios que son tendencia este año según la American College of Sports Medicine (ACSM). ¿Te animas?

HIIT

Es un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad ideal para hacer en el gimnasio, tu casa o al aire libre. Esta modalidad de ejercicio lleva algunos años triunfando y parece que vino para quedarse. ¿En qué consiste el HIIT? Esta modalidad mezcla tablas de ejercicios intensos en pequeños periodos de tiempo mezclados con otros más suaves y de relajación. De esta manera se maximizan los resultados en menor tiempo de duración.

Igualmente, con este ejercicio triplicas la pérdida de grasa corporal que con los otros ejercicios cardiovasculares clásicos. El tiempo de esta rutina es importante ya que si tardas más de los 20 y 30 minutos que dura es probable que no estés trabajando con tu máxima intensidad.

Yogalate

En esta disciplina se mezcla lo mejor del yoga con lo mejor del pilates. Este método unifica, en una misma práctica, las posturas “Asanas” del yoga, con la intensidad de los ejercicios que hacemos en pilates para la fuerza muscular, flexibilidad y tonificación general, además de aportarte la sensación de paz mental que da el yoga.

Su duración es de 30 a 60 minutos en el que se iniciará con un calentamiento de yoga tradicional, para ir subiendo el ritmo poco a poco a través de la respiración hasta alcanzar el ritmo de pilates. Si esto aún no te convence del todo mira los beneficios:

  1. Ayuda a mejorar la postura de nuestro cuerpo.
  2. Tonifica no sólo los músculos, sino también la piel.
  3. Activa la circulación sanguínea.
  4. Acelera tu metabolismo.
  5. Estimula el sistema respiratorio.
  6. Fortalece la zona del core.
  7. Se queman muchas calorías en una sesión.
  8. Te ayudan a mejorar tu bienestar.

Danza aérea con telas

Ya no solo está presente en espectáculos, sino que ahora es una de las prácticas más solicitadas en los centros. Por lo estético que puede resultar a la vista pareciera ser solo una modalidad de danza, pero lo cierto es que al practicar con la tela acrobática utilizas todo el cuerpo lo que te garantiza tonificarlo, y es que para desplazarte por las telas necesitas fuerza en brazos, piernas y abdomen; de esta manera se realiza una quema importante de calorías además de fortalecer la zona lumbar, ganar flexibilidad y coordinación corporal y como plus es un liberador de estrés ya que necesitas controlar la respiración consciente para lograr los movimientos.

Fitboxing

Es una práctica que nació en Estados Unidos y que combina el boxeo, el kickboxing, muay thai y crossfit. En el fitboxing debes coordinar golpes al saco al ritmo de la música durante 50 minutos en series de intervalos y conseguirás quemar hasta 1000 kilocalorias. A diferencia del boxeo en el que solo golpeas al saco aquí pones a trabajar piernas, abdomen y glúteos obteniendo como beneficios crear resistencia, fuerza, agilidad y coordinación mientras te diviertes sacando toda esa energía al ritmo de la música.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Piel y ejercicios es igual a cuidados extras

Consejos que tu piel agradecerá

Compartir:

Published

on

La piel es el órgano más grande que tenemos y por lo tanto requiere cuidados especiales. Parte de estos cuidados está en hacer ejercicios, para tener una vida y cuerpo sano.

Te has preguntado, ¿cómo se debería cuidar la piel si estás entrenando? Todos los ejercicios, disciplinas y actividades físicas involucran sudar, exceso de sebo entre otras cosas que terminan perjudicando la piel en general.

Esto no quiere decir que no podemos ejercitarnos, por el contrario, el hacer ejercicios también es beneficioso para la piel ya que se desintoxica, eliminando así células muertas, pero de seguro cometes alguno de estos malos hábitos que pueden terminar afectando tu cutis.

gimnasio

¿Proteges y cuidas tu piel mientras entrenas? Hoy vamos a compartir qué debes hacer antes, durante y después de hacer ejercicios. Te aseguro que tu piel lo agradecerá y podrás seguir disfrutando de tu entrenamiento.

Antes

La limpieza es lo más importante a la hora de comenzar a ejercitarte, ya sea que vayas al gimnasio o alguna actividad al aire libre, evita por completo el maquillaje.

Si entrenas después de ir al trabajo, asegúrate de desmaquillarte, el sudor provoca que los poros se abran y en ese momento están expuestos a taparse con suciedad o maquillaje. De esta manera evitarás la aparición de puntos negros y acné.

Durante

piel

Uno de los errores que más cometemos a la hora de entrenar es pasarnos las manos por la cara, tranquilo es algo de total normalidad, pero tus manos constantemente están tocando las pesas, el mat de yoga, cuerdas o cualquier otro elemento que puede contaminar tus poros.

Es difícil poder controlar esto, estamos tan concentrados en nuestra rutina que se nos pasa, pero puedes encargarte de llevar una toalla pequeña para secar el sudor y también llevar algún antibacterial que puedas utilizar en el momento.

Después

cuidados

Es fundamental tomar una ducha de agua fría después de hacer ejercicios, esto ayudara a cerrar los poros, relajar tus músculos y tonificar tu piel. Sé que no a todos les agrada la idea, pero debes evitar bañarte con agua a altas temperaturas, ya que esto reseca la piel y evita el cierre de los poros dilatados por el ejercicio.

También se sugiere aplicar crema hidratante en el cutis y en todo el cuerpo, debido a que a través del sudor perdemos mucho agua y tendemos a deshidratarnos y la piel a resecarse.

Si eres de los que practicas deportes al aire libre, es indispensable el uso de protector solar y como vas a tener que retocarte lo mejor es utilizar un bloqueador solar en aerosol.

ejercicios

Así evitarás el contacto de tus manos con la cara y recuerda aplicarlo en todas las zonas donde el sol de pueda irritar.

El realizar ejercicios tiene múltiples beneficios, pero no debes olvidar los cuidados de tu piel; ¿habías pensado en esto antes?

Compartir:
Continuar Leyendo

Fitness

5 actividades físicas para quemar calorías

El equilibrio entre la actividad física y la alimentación es fundamental

Compartir:
admin

Published

on

By

calorías

¿Cuál es el ejercicio que quema más calorías si mi objetivo es adelgazar? Eso depende de varios factores, como el peso corporal y la intensidad y duración de cada ejercicio.

“Quemar calorías” no es sinónimo de adelgazar. Para que adelgaces debes combinar dieta y ejercicio de forma que al terminar el día hayas gastado más calorías de las que has ingerido. Si entrenas mucho, pero comes más, es posible que no solo no adelgaces sino que termines aumentando de peso. Hay ejercicios, como los de musculación, cuya realización no implica un alto gasto de energía, pero que elevan el consumo de tu cuerpo durante todo el día, de modo que adelgazarás más comiendo lo mismo.

Algunos de las actividades con la que quemamos mayores calorías son:

Correr

Un estudio reveló que debes correr a una velocidad de 8 kph para quemar muchas calorías. Es un ejercicio súper sano y efectivo para cualquier persona, puedes correr a tu ritmo e ir mejorando tu condición física.

Nadar

¿Buscas refrescarte después de un largo día de trabajo? ¡Dirígete a la piscina ahora mismo! Este ejercicio quema muchísimas calorías, especialmente si nadas al estilo mariposa. Nadar ejercita todo tu cuerpo y no corres el riesgo de lastimar tus articulaciones o de agravar alguna lesión ya existente, ya que es un deporte de cero impacto.


Taekwondo

Pero si lo tuyo es más atrevido, el Taekwondo es la mejor opción. Esta arte marcial quema muchas calorías y te entrena para tener una disciplina envidiable.


Saltar la cuerda

Es uno de los ejercicios preferidos por los expertos. Es una actividad perfecta para quemar calorías en poco tiempo. Como tip, puedes usar una cuerda con peso, para que el ejercicio sea más efectivo.


Subir escaleras

¡Ahora te pesará menos subir hasta el tercer piso! Usar las escaleras como método de ejercicio es muy efectivo. Subir de manera rápida es una forma súper buena para quemar calorías (puedes quemar hasta 1000 calorías). ¿Lo mejor? No necesitas pagar un gym carísimo para mantenerte fit.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: