Cómo hacer ejercicios cuando no te gusta ir al gimnasio

Ejercicios

En esta era del fitness a veces el tener una dieta balanceada no es suficiente para tener el cuerpo ideal que brinda hacer ejercicios. Así sea por vanidad o por salud, el ejercicio es algo que no todo el mundo disfruta. Muchos no se ejercitan desde la última clase de educación física que tuvieron en el colegio.

Sin embargo, para todo aquel que no ame el concepto de gimnasios, existen muchas maneras de ejercitar el cuerpo que no involucran los ejercicios típicos a los que estamos acostumbrados.

Trotar o caminar

Ejercicios

Si tu problema es que no te gustan las cuatro paredes de un gimnasio y que no te sientes cómodo con tus selfies, salir y tomar las calles como tu centro de ejercicios es lo mejor. Si tu problema es el tiempo, dedícate a usar menos el carro y más los pies. Puedes decidir caminar al trabajo, supermercado o cualquier establecimiento que quede cerca de tu casa. Se vale ir a esa panadería de la esquina y premiarte con un dulce.

Escalar

Ejercicios

Para los que disfrutan la aventura, escalar es una de las mejores opciones para hacer ejercicio. Tienes la opción de subirte a una pared de escalar y de disfrutar maravillosos lugares que ofrece la naturaleza. También podrías probar el trekking o el rappel.

Yoga o pilates

Ambas prácticas buscan el bienestar físico tanto mental y se concentran en la fuerza del cuerpo. Sin importar si has hecho ejercicio toda tu vida o si eres de los que prefieren la comodidad de un sofá y una tarde de Netflix, el yoga o pilates es una manera de ejercitarse en la que puedes ir a tu propio ritmo.

Danza

¿Recuerdas esa  época de salir a discotecas todas las noches? ¿No terminabas sudado y cansado como si hubieses corrido un maratón? Al bailar se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo. Bailes bien o mal, si te concentras en seguir una coreografía y lo haces con todo tus ganas, es seguro que tu cuerpo se moldeará igual que si asistieras a una clase de aeróbicos.

Utiliza las ruedas

Al igual que la danza, andar en bicicleta, patines o patineta es algo que ya deberías estar acostumbrado a hacer. Si disfrutabas las tardes de tu niñez en dos ruedas, es muy factible que disfrutes esta manera de hacer ejercicio de adulto.

Aunque tú decides si el ejercicio es algo necesario en tu vida, está demostrado que es una actividad que tiene muchos beneficios. ¿Conoces alguna otra manera de ejercitarse?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!