El abrigo acolchado es la súper tendencia de invierno

El abrigo acolchado es la súper tendencia de invierno

Si tienes la suerte de estar entrando a las estaciones más frías del año esta nota te interesa, porque ya se sabe cuál es el abrigo que será la tendencia definitiva y a largo plazo. El abrigo acolchado y las chaquetas husky llegaron para quitarnos la espinita del encierro anterior con mucho glam.

¿A qué debemos la novedad?

La responsabilidad recae en el street style de Copenhague, quienes han aportado mucho en materia de tendencias para lo que desarrollan de 2021 y lo que vendrá en el 2022. En este caso particular las editoras de moda danesas, acostumbradas a los inclementes climas fríos, rescataron los abrigos favoritos de los noventa, las chaquetas acolchadas.

Su éxito ha conquistado el corazón de su majestad la Reina de Inglaterra y su futura sucesora Kate Middleton, en varias de sus apariciones se les ha visto haciendo uso de estos abrigos poniéndoles un toque royal que estamos deseando emular.

¿Qué debemos buscar?

Pero no solo los clásicos abrigos acolchados van a estar a la orden del día, sino que se han reinventado para invadir nuestros armarios con propuestas con efecto metalizado y cuero, pero siempre pudiendo recurrir a los tonos de ayer y hoy, es decir, los marrones, azul marino, verde y chocolate.

Hablando de pasarelas

Las prescriptoras no han sido las únicas en probar las mieles de esta prenda, con el ski chic y el preparado style disputándose el puesto de la tendencia de la temporada, firmas como Celine, Max Mara o Raf Simmons han apostado por las versiones más clásicas en tonos combinables. Aunque Miu Miu se ha ido más por los tonos pasteles siendo consecuentes con las tendencias actuales.

Así debemos llevarlo para destacar

Cuando se trata de combinarlo podemos afirmar que es muy sencillo que pase desapercibido si es lo que deseamos o que se convierta en el protagonista del día al optar por sus versiones más atrevidas y coloridas.

Pero para que nos hagamos una idea, siempre ten en mente y a mano vaqueros y camisas blancas, para esos días más formales o problemáticos que no sabes usar. Si quieres utilizarlo como lo haría una insider apuesta por las combinaciones con faldas acolchadas, opciones oversize y con volumen, añadiendo un cinturón por encima para estilizar la silueta y no verse engullida por el abrigo.

¿Listas para convertir el acolchado en tu prenda favorita?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook