Icono del sitio TendencyBook

El aguacate alegra tus comidas ¡Aquí las mejores recetas!

El aguacate es un fruto muy nutritivo, versátil y que además conquista a todos los paladares por su suave y cremoso sabor. Tiene un alto contenido graso, pero nada de qué preocuparse ya que son grasas insaturadas que son completamente saludables para nuestro corazón y para mujeres embarazadas y en período de lactancia.

No solo puedes hacerlo en guacamole o como acompañante de ensaladas y aquí te lo vamos a demostrar con estas recetas que harán agua tu boca y te dejarán a la altura de un master chef. ¿Listos?

Huevos rellenos de aguacate

Ingredientes

Preparación

Ponemos los huevos en una cacerola con agua y una pizca de sal, y los cocemos por 9 minutos (a partir de que el agua comienza a hervir). Pelamos los huevos, cortamos a la mitad y retiramos las yemas con cuidado. En un cuenco mezclamos las yemas picadas, el aguacate machacado con un tenedor, la mayonesa, el zumo de limón y un poquito de pimienta. Rellenamos las  claras de huevo con esta crema, ayudándonos con una manga de pastelero.

Crema de chocolate y aguacate

Nota: mientras esté maduro es un sustituto de lácteos como la mantequilla y la nata en recetas de repostería vegana, tanto para preparaciones frías como para hornear bizcochos.

Ingredientes

Preparación

Funde el chocolate a baño de María, mientras pela el aguacate y retira el hueso, tritura las avellanas y bate el aguacate a trozos con el chocolate y las avellanas y refrigera por dos horas.

Crema fría de pollo y aguacate

Ingredientes

Preparación

Pica el ajo y la cebolla en trozos menudos y sofríelos en el aceite con una pizca de sal hasta que estén tiernos. Retira del fuego, añade el caldo de pollo, el aguacate y el zumo de la lima. Tritura hasta obtener una crema fina, rectifica de sal y sazona con un poco de pimienta y cilantro al gusto.

Hummus de aguacate

Ingredientes

Preparación

En el vaso de una picadora ponemos todos los ingredientes excepto el aguacate, el perejil y la pimienta rosa. Trituramos todo bien. Añadimos el aguacate y seguimos triturando hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Servimos regado de un hilo de aceite de oliva virgen extra, perejil picado y pimienta rosa molida.

Nota: es una receta que da mucho juego, porque es apta para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa y es perfecta como aperitivo, como acompañamiento de platos de carne, como “untable” para preparar sandwiches y bocadillos o como «dip» para mojar panes tipo pita o bastones de verduras crudas como zanahoria o apio..