El amarillo es el tono para este verano

Es un color vibrante que habla de renacer, alegría desbordante y una bienvenida poética a Ra el dios egipcio del sol, pues sí, es el tono para este verano y las actrices de Hollywood lo saben vistiendo de este tono, a pocos días del estreno de la obra ‘El enfermo imaginario’.

En la meca del cine algunas estrellas tenían la superstición que si llevaban este tono a alguna red carpet no ganarían el premio al que estaban nominadas. Algunas consideraban al amarillo como un color que daba mala suerte, en el teatro también ha sido defenestrado, tanto que es un color vetado en el decorado o en la vestimenta de los intérpretes. Esta creencia surge luego de que Molière murió vestido de amarillo en febrero de 1673. Nadie imaginaría que el dramaturgo falleció vestido de este tono, a pocos días del estreno de la obra ‘El enfermo imaginario’.

el-amarillo-es-el-tono-para-este-verano1

Sin embargo, esos estereotipos han quedado en el olvido, recientemente Sienna Miller y Emma Watson quebrantaron esos prejuicios. La primera, lució deslumbrante en un vaporoso vestido diseñado por la firma de Chloé, que mezclaba el amarillo pálido con el tono vainilla, la silueta romántica casi etérea de Miller quedó marcada en nuestras memorias fashionistas.

 

el-amarillo-es-el-tono-del-verano

Por su parte, la activista e intérprete Emma Watson nos dejó en claro que el amarillo es el color de las princesas al encarnar a Bella en la película ‘La Bella y la Bestia’, no solo la escena del baile quedó como un recuerdo de la cultura pop, también la actriz hizo varias presentaciones en su gira de medios enfundada con outfits que incluían este tono. Como un dato que debemos recordar es que la autora del impresionante diseño del vestido ensoñado fue Maria Grazia Chiuri, la nueva directora creativa de Dior, figura clave dentro de la moda por la audacia de su maestría en el uso de la organza y el tul.

el-amarillo-es-el-tono-del-verano2

La alfombra roja se traslada al streetstyle y podemos ver en las pasarelas de concreto cómo las féminas entusiastas adoptan esta tendencia. La modelo Hailey Baldwin reinterpretó esta trend a su propio estilo: uno con destellos de grunge, relajado y sin poses de diva. Todo esto combinado con una bomber de infarto.

Si quieres conocer más de esta moda veraniega te compartimos algunos looks que te encantarán y de seguro harán renovar tu guardarropa.

TendencyBook