Connect with us

Relaciones

¿Sabías que eres mejor persona cuando te enamoras?

admin

Published

on

El amor es más que un sentimiento, es una condición física a la que todos los seres humanos estamos expuestos, no se describe como un instinto, sino como una reacción química en nuestros cerebros. Ahora, ¿será realmente una droga?

Según un estudio publicado por el New York Times, la neurocientífica Stephanie Cacioppo de la Universidad de Chicago se ha encontrado con que el amor lo suelen clasificar como una emoción o impulso primitivo. Sin embargo, con numerosos estudios llevado a cabo, Caccioppo llegó a la conclusión de que enamorarse no sólo activa nuestros niveles emocionales sino que también influye en actividades intelectuales y de cognición. Esto significa que que es posible que el amor tenga una función real: no solo poderse conectar emocionalmente con las personas, sino mejorar nuestro comportamiento.

El enamoramiento tiene 6 etapas:

1. Fusión: Desde el mes 1 hasta el 18. Ambos se sienten amados y comprendidos por el otro.

2. Vinculación: Desde los 18 meses hasta los 3 años. Se desarrolla un vínculo de compañerismo, se empiezan a resolver conflictos, se estimula la convivencia y se puede contraer matrimonio.

3. Convivencia: 2 a 3 años. Durante esta etapa hay un apego amoroso, se aprende a dialogar sin caer en discusiones absurdas.

4. Autoafirmación: 3 a 4 años. Se comienza a balancear los intereses de cada uno, se comienzan a realizar actividades individuales, diferenciar gustos.

5. Colaboración: 5 a 15 años. Se llega a la etapa de seriedad y confianza plena, sin ningún miedo de las etapas anteriores. Se comienza a formar un proyecto, se planea tener hijos.

6. Adaptación: Más de 15 años. Desaparece todo tipo de idealización hacia el otro. Comienzan a salir a flote nuevas ideas para despertar el interés y consolidar un matrimonio estable o separarse.

La Dra Cacioppo asegura que estar enamorados nos permite pensar más rápido, anticipar mejor los pensamientos y comportamiento de los otros e incluso, a recuperarnos con mayor rapidez de una enfermedad.

 “Las pruebas empíricas que he hecho en mi laboratorio sugieren que, de muchas maneras, cuando estás enamorado eres una mejor persona”

Es importante que a la hora de escoger una pareja lo hagas por mera elección y no por necesidad, Cacioppo concuerda en que no es el tipo de relación sino la calidad de la misma.

 “La gente tiene esta idea equivocada de que, cuando estás en las primeras etapas del amor, estás distraído y no te concentras en el trabajo, pero realmente es al contrario”.

¿Crees que realmente el amor influya como una droga en nuestras vidas? Danos tu opinión

Compartir:

Relaciones

¿Mudarse Juntos? Una experiencia y reto divertido

Una experiencia que puede ser toda una aventura

Compartir:

Published

on

mudarse juntos

Mudarse juntos puede ser toda una montaña rusa de experiencias. Es una nueva aventura que iniciarás con tu pareja, dando ese gran paso a perder tu total privacidad, pero ganar al formar un equipo invaluable con esa persona que amas.

El objetivo es la construcción de ese nidito de amor funcional, y que al final del día el amor triunfe consolidándose cada día más.

Este puede ser unos de los pasos que con más ansias se espera y anhela, pero ya cuando estamos en ese proceso puede volverse todo un reto. Nadie nos dice cómo debería ser esto o aquello.

Y es que en ese preciso momento inicia un conocer profundo de la persona que tienes a tu lado, literalmente. Una cosa es tener una relación y otra es mudarte con tu pareja, crear algo aun más estable juntos.

Ya sea que se hayan casado o que simplemente decidieron iniciar una convivencia, esta experiencia puede asustar y romper varios ideales mentales al principio de la gran aventura.

Podremos escuchar consejos de familiares y amigos, pero al final del día cada pareja posee y crea su propia dinámica.

Aquí te van algunos consejos, tips o aspectos a considerar si decidieron mudarse juntos.

amor

Bendita Comunicación

Pues sí, esta acción seguirá con nosotros por siempre si quieres tener una experiencia y relación exitosa. Cada pareja es un mundo compuesto por dos personas, por lo tanto cada decisión o acción debe ser conversada y acordada por ambos.

Los consensos son indispensables, hablen todo, desde la zona donde quieren vivir, el presupuesto, las reglas y acuerdos básicos que ambos construyan. Esto irá mutando y agregándose nuevas cosas.

Cuentas claras conservan relaciones

Ahora son un equipo, por lo tanto ambos tienen que aportar en esta nueva decisión. Este punto es importante, tener las cuentas claras tanto personales como las de la pareja. Esta es una inversión en muchos sentidos, pero la financiera es una de las que se tiene que hablar desde un principio.

Creen su propio plan de división de costos, esto evitará el tener encuentros desagradables en un futuro.

Crear nuevas dinámicas

Inicien nuevas dinámicas juntos, ambos son seres individuales y con rutinas distintas. Trabajos, estudios y actividades en particular. Tienen que organizarse para lograr empatar dentro de una vida en pareja 24-7, sus itinerarios pueden cambiar un poco.

La idea es que ambos aporten a ese nuevo hogar, ya que deben acoplarse para crear una vida en conjunto.

Definir roles y tareas

relaciones

Otro punto fundamental a la hora de mudarse juntos. La balanza de labores debe mantener el equilibrio para que no llegue a pesar para uno de los dos.

Al crear su propia dinámica, definan un plan de tareas y acuerdos decidido por ambos integrantes. Seguro alguno disfruta cocinar más que limpiar y viceversa, esto debe ser totalmente flexible, así que disfruten y compartan sus roles y tareas.

Deja que fluya

La serenidad y paciencia son dos aspectos que deberás tener de manera constante y consciente, al mudarse juntos dejas de ser un Yo y te conviertes en un nosotros, pero calma, esto no sucede de un día para otro.

Debe existir un periodo de adaptación y aprendizaje constante, lo ideal es mostrase abierto, dejar que todo se encamine y cada uno fluya a su ritmo.

Disfruten de este gran paso que ambos se atrevieron a dar y vivan cada sentir que les viene en esta nueva etapa. ¿Están listos para vivir juntos?

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

4 puntos clave para desmontar los prejuicios sobre el BDSM

El placer que obtiene una persona no tiene límites

Compartir:

Published

on

prejuicios sobre BDSM

El BDSM comprende una serie de prácticas que tienen como finalidad obtener placer, y aumentar los niveles de excitación a través de dinámicas de dominación entre una pareja. Ahora bien, al estar relacionadas con algo tan subjetivo como el placer humano, tienen muchas aristas. Alrededor del BDSM se ha creado un aura de misterio y tabú, que en conjunto con el desconocimiento de lo que realmente implica, contribuye a que la opinión en general comparta mitos y prejuicios que pueden ser infundados.

Para conocer íntimamente ciertos aspectos del BDSM, un dominante y un sadomasoquista nos ayudaron a establecer cuáles son los puntos clave sobre el BDSM como práctica sexual que lo alejan de las ideas preconcebidas que se manejan sobre él.

prejuicios sobre el BDSM BONDAGE

Cada una de las iniciales de BDSM comprende las principales prácticas: Bondage, Dominación y Sadomasoquismo. Estas son independientes entre sí, de acuerdo con las preferencias de quienes lo practican. De manera que un sádico no necesariamente practica el bondage, y no todas las dinámicas de Dominación/sumisión implican prácticas sadomasoquistas.

El tabú que de por sí todavía rodea al sexo en la sociedad occidental ha permitido que otros caminos para el placer, como lo es el BDSM, se censuren por la asociación que se ha hecho de estas prácticas con las relaciones abusivas, el maltrato y la promiscuidad, cuando en realidad no hay motivos fundados para establecer vínculos entre ellos. Estos son algunos de los puntos más importantes en relación con este tipo de prácticas.

Va más allá de la relación sexual

Dependiendo de la persona, el BDSM puede ser una práctica sexual más. Sin embargo, la mayoría de quienes practican lo identifican más como un estilo de vida. La comunidad de personas que practican BDSM también tienen su agenda propia de eventos, foros, reuniones e incluso sus propias redes sociales en las que intercambiar y socializar con otros miembros de la comunidad. Si bien resulta interesante conocer la movida en este sentido, no es tan necesario y puede llevarse completamente en privado, de acuerdo con lo confesado por uno de los dominantes entrevistados. Para otros sí forma una parte importante de su vida, al punto de organizar por cuenta propia eventos y reuniones relacionados.

relación BDSM
También, hay niveles y tipos de dominación. La dominación psicológica se diferencia ampliamente de la dominación física e influye en el tipo de prácticas que realice la pareja. El dolor actúa como un disparador de un punto del placer y este último no siempre se obtiene a través del acto sexual. Los azotes, la flagelación y ciertas dinámicas de dominación/sumisión que se realizan para obtener placer, pueden no incluir la relación sexual en ningún momento.

Requiere un alto nivel de confianza y comunicación

El límite entre el dolor y placer es de mutuo acuerdo. Contrario a lo que se cree, es él o la sumisa quien decide hasta qué punto el nivel de dolor es placentero y tolerable dentro de una dinámica de sadomasoquismo o de dominación, por tanto, el abuso físico o psicológico está fuera de los límites de una práctica de BDSM bien ejecutada.

Algunas parejas eligen firmar contratos escritos previamente en los que acuerden las condiciones, otros simplemente conversan antes de la relación y otros realizan un playlist con actividades de previo conocimiento para ambos, de manera que sepan qué esperar de cada práctica.

Shibari BDSM
No es necesariamente promiscuo

También en relación con el punto anterior, en cuanto al nivel de confianza y comunicación que debe haber entre la pareja. La experiencia de cada práctica de dominación/sumisión es tan variada como las preferencias de la persona lo permita. “Cada quien en este mundo practica el BDSM que mejor le conviene y que más le hace feliz”, expresa uno de los dominantes entrevistados. Lo que implica que puede ser realizado dentro de un matrimonio o pareja estable, al igual que en relaciones más causales, siempre que sean esclarecidas las condiciones y acuerdos necesarios.

Accesorios sumisa BDSM

Los roles pueden ser intercambiables

Contrario a los prejuicios sobre el papel de la mujer que puedan existir, tanto mujeres como hombres pueden ejercer el papel de dominante como el de sumiso. El rol que elija cada quién puede o no ser siempre el mismo. Igualmente, el BDSM puede ser el medio para cumplir ciertas fantasías alimentadas por el cine o la literatura que tenga la pareja y siempre las dinámicas podrán adaptarse a los gustos particulares de quienes las realizan.

El placer que obtiene una persona individualmente o en pareja, no tiene límites y depende de muchísimos factores, pero también de sus instintos y pulsiones más íntimas. Con conocimiento y previo acuerdo, puedes llevar a cabo cualquiera de las prácticas que comprende el BDSM sin dejarte influenciar por prejuicios infundados y de forma saludable y segura.

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

Besos, besitos, besotes: ¿Tipos o Maneras?

Kiss Me please

Compartir:

Published

on

besos

Los besos son unas de las formas más clásicas y favoritas de mostrar afecto hacia alguien. Pueden estar cargados de cariño y ternura, pero también existen unos llenos de pasión y deseo.

El beso tiene tanto poder que puede hacer o deshacer una conexión instantáneamente. Este gesto de cariño puede significar muchísimas cosas.

Besar es considerado todo un arte, hay técnicas, tipos de besos y maneras de besar. Todos pueden tener significados diferentes.

besos

Sabías que los Besos…

Con un buen beso puedes quemar 13 calorías, así que saca la cuenta y ponte a ejercitar de una manera fácil y placentera. Es una buena dieta.

Cuando te besan liberas hormonas, esto tiene un efecto calmante y relajante para todo tu cuerpo. Es una excelente terapia.

Cada vez que besas ejercitas más de 30 músculos faciales, sin duda alguna los besos son una fuente de juventud. Mantienen la piel tersa y sin arrugas.

Un beso apasionado puede aumentar el ritmo cardíaco de 75 a 150 pulsaciones, fortalece el sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea. Es positivo en todos los sentidos para el corazón física, mental y sentimentalmente.

Ahora bien, vamos con algunos tipos de besos, porque existen muchísimos y con múltiples significados dependiendo de la cultura, pero estos son los más generales.

En la mejilla- Cariño o Protocolo social

Este es uno de los besos más comunes y se podría decir que es uno de los que más damos y recibimos. Es costumbre dárselo a familiares, pareja, amigos y hasta desconocidos.

Se puede sentir en la mejilla, también el cachete o tirar el beso al aire, todo va a depender de la confianza y el cariño que quieras mostrar.

Piquito o beso Kiko

Este beso es súper breve, es utilizado entre parejas para saludarse o despedirse, consiste en el roce de los labios por pocos segundos. Para otras culturas entre familiares también son permitidos.

En la frente

relaciones

Este beso demuestra un cariño profundo hacia la persona que lo recibe, está lleno de ternura y respeto. Tiene un significado de protección. ¿Quién te besoóasí la ultima vez?

El beso Francés

No sabemos por qué este beso lleva este nombre, no creo que sea porque se originó allá, pero sí podríamos decir que los franceses son apasionados y poseen la ciudad del amor.

Este tipo de beso va más allá del piquito, los labios juegan un papel importante, pero aquí la lengua es la protagonista. Es un constante jugueteo de boca a boca, aquí la pasión se desborda.

El sutil

Este es uno de los primeros coqueteos que se da en dos personas que se gustan. Se da en la comisura de los labios, esto te dejará pensando y con ganas de más. Es súper sensorial, sexy y de seguro deja con curiosidad a cualquiera.

En la mano

besos

Un clásico, es la mayor muestra de caballerosidad. Un beso que ha perdurado siglos y sigue teniendo efectos de mariposas en el estómago. Tiene ese efecto romántico de interés, afecto, respeto y ternura.

El beso negro

Este beso no podía quedar por fuera, ya que es conocido y practicado por este nombre. Según los expertos el anilingus es una de la prácticas sexuales más placenteras, a pesar de su tabú. La boca, lengua y labios juegan un papel importante al contacto con el ano de la pareja. La confianza e higiene es lo principal en este beso.

pareja

Besos, besitos o besotes, tú decides dónde, cómo, cuándo y con quién. Al besar utilizamos los 5 sentidos, todos conectados y activados por esta acción. ¿Cuál fue tu último tipo de beso?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: