El arte anamórfico de Jonty Hurwitz

arte
arte

El arte anamórfico es aquel que solo se puede descubrir desde un punto de vista, y Jonty Hurwitz es un genio realizando estas obras tan espectaculares.

A primera vista se aprecia una extraña escultura, sin embargo, en el reflejo aparece su imagen real. El anamorfismo es uno de los fenómenos ópticos más sorprendentes que existen, en el cual nuestra percepción se ve desafiada por la precisa manipulación de la perspectiva.

El autor de las esculturas anamórficas

arte anamórfico

El artista Jonty Hurwitz tiene una magnífica colección de anamorfosis en tres dimensiones: su arte se basa en precisos cálculos, en los que las matemáticas y los programas informáticos son esenciales.

El proceso de creación de las esculturas

arte anamórfico

Para crear estas esculturas, Jonty primero escanea un objeto tridimensional para luego usarlo en un software desde donde crea nuevas formas: «A medida que la tecnología comienza a evolucionar más rápido de lo que nuestra percepción humana es capaz de manejar, la línea entre la ciencia y el mito se vuelve borrosa. Vivimos en una era donde lo imposible finalmente se ha cumplido» , comentó en una entrevista con Beautiful / Decay.

Transformación de objetos cotidianos

arte anamórfico

Estas esculturas anamórficas se basan en el análisis de objetos cotidianos -manos, piernas, brazos, rostros, ranas, etc.- que después Jonty Hurwitz distorsiona digitalmente y construye con diferentes materiales. Los extraños objetos deformados recuperan su aspecto original al verlos reflejados sobre un espejo cilíndrico.

La ciencia y el arte se fusionan.

«La ciencia, la magia y la religión han cortejado, sin excepción, el culto a la juventud. Más que simplemente camuflar un pandémico miedo a la muerte, el deseo de rejuvenecimiento es un rechazo a los achaques y enfermedades de la vejez. Es un deseo de recuperar la belleza y la vitalidad de la juventud.»

Jonty ha recibido numerosos premios y reconocimientos tanto en el campo del arte, como de la tecnología y la innovación en los negocios. Desde 2009 ha exhibido su trabajo en el Reino Unido y en Italia, por lo que continuaremos observando por mucho más tiempo su increíble trabajo.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook