El bicarbonato de sodio en tu rutina skincare

El bicarbonato de sodio en tu rutina skincare

Existen muchos productos presentes en nuestras neveras y alacenas, que si bien es cierto que cumplen su función convencional también pueden ofrecernos un giro dramático de los acontecimientos y formar parte de nuestras rutinas de belleza. Hoy te contamos cómo puedes involucrar al bicarbonato de sodio en tu cuidado personal.

También conocido científicamente como hidrogenocarbonato de sodio, es un elemento natural que se utiliza frecuentemente en la limpieza doméstica, recetas y cosmética. Esta sal química fina es soluble al agua por lo que es ideal para crear soluciones útiles en materia de belleza, además que sus componentes nos ayudan a neutralizar el pH ácido o alcalino, así que suele ser utilizado para calmar los ardores estomacales o mantener nuestro sistema alcalinizado.

Otro de sus usos frecuentes es para el blanqueamiento de los dientes, desodorizar nuestro cuerpo en casos de sudoración excesiva, aliviar la dermatitis y erupciones cutáneas; exfoliar el rostro, eliminar tintes, aportar brillo al cabello y como pediluvio antifatiga.

Blanqueador facial y corporal con bicarbonato

Por mucho que utilicemos protector solar diariamente nuestro rostro no escapa a los embates del sol, igualmente hay parte de nuestro cuerpo que por motivos hormonales o del mismo sol se oscurecen y nos da un poco de corte mostrar, para ello te recomendamos lo siguiente:

Facial

Para hacer tu propio blanqueador facial/exfoliante vas a necesitar una crema limpiadora, una cucharadita de bicarbonato y probablemente un embace esterilizado para guardar el excedente. Ahora bien en una porción de crema vamos a añadir la cucharadita de bicarbonato hasta formar una pasta ligera, cuando estén bien integrados ambos productos, vamos a aplicarlo suavemente en nuestro rostro y lo dejamos por 15 minutos y retiramos con agua tibia. Esta mezcla puedes aplicarla en cualquier parte de tu cuerpo.

Corporal

A diferencia de la preparación anterior la pasta de bicarbonato la haremos con una base de zumo de limón recién exprimido, es importante aclarar que si eliges esta opción no podrás aplicarla en el rostro, porque el limón mancha si entra en contacto con el sol. Así que lo más recomendable es que lo apliques en codos, rodillas, axilas o en el interior de los muslos

Un cabello vigoroso

Para darle brillo a tu cabello y además eliminar las impurezas solo se necesita aplicar una cucharadita de bicarbonato en tu mano y humedecerla hasta conseguir una pasta con la que frotarás tu cuero cabelludo y dejarás actuar por 5 minutos, cuando retires bien el bicarbonato con el aclarado veras que tu cabello habrá ganado unos puntos en brillo y fuerza.

Desodoriza tu cuerpo

Para hacer un desodorante vamos a necesitar 70g de bicarbonato, 70gr de almidón de maíz, 4 cucharaditas de coco y 5 gotas de aceite de árbol de té. Una vez que tengamos los ingredientes vamos a disolver bien el aceite de coco para poderlo mezclar con los otros ingredientes y verterlo en envases viejos de desodorante para dejarlo reposar en un lugar fresco durante 2 días aproximadamente.

Para todas estas preparaciones te recomendamos que consigas el bicarbonato que venden en las farmacias, los utilizados en repostería suelen ser más suaves.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook