El Bugatti funcional de Lego

Bugatti

La relación entre Bugatti y Lego viene de atrás. Ambas empresas mostraron hace unos meses un Bugatti Chiron que se convirtió en el coche de la juguetera más caro y con mayor número de piezas de la historia. Pero una cosa es hacer una réplica y otra muy distinta es que ésta sea de tamaño real y ¡que se pueda conducir!

Para dar vida a esta versión en bloques del superdeportivo, con un peso de 1,5 toneladas, se han tenido que emplear 13.438 horas de trabajo. Así como más de un millón de piezas de 339 tipos diferentes.

Shiron

El resultado es tan bueno que a cierta distancia no se diferencia del coche real. Pero este Bugatti Chiron, además, cuenta con detalles de todo tipo para ser igual que el original.

Hasta en el interior

Incluidas entre piezas móviles, completamente funcionales, están el volante extraíble, los pedales de aceleración y freno o el alerón trasero desplegable.

Hasta el motor está fabricado con piezas de Lego Technic y se basa en la plataforma Power Function. Está formado por 2.304 motores eléctricos y 4.032 engranajes. Algo impresionante aunque, como es lógico, incapaz de igualar los 1.500 CV del motor W16 del Chiron real.

Aún así, es capaz de generar 5,3 CV de potencia y 92 Nm de par máximo que son suficientes como para alcanzar los 20 km/h, velocidad máxima a la que llegó durante su prueba Andy Wallace, piloto que ahora es probador de Bugatti.

Bugatti

La idea de construir una versión Technic a escala 1:1 del Bugatti Chiron surgió del equipo de diseño de LEGO Technic. El diseñador Aurélien Rouffiange y el equipo acababan de terminar el modelo a escala 1:8. Luego empezaron a debatir sobre cuál sería el mayor desafío al que podría enfrentarse el sistema de construcción LEGO Technic. La prueba más dura parecía ser un vehículo autopropulsado de tamaño real.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!