Conoce el carro de Vespa

Aunque la marca Vespa es conocida a nivel mundial por sus increíbles modelos de scooter, la verdad es que no siempre se ha dedicado a las motos.

Lo primero que debes conocer es que Vespa no siempre se llamó así; de hecho se llamaba Piaggio en honor a su dueño, Ricardo Piaggio y fue fundada en Génova (Italia) en 1884. En un primer momento, la empresa se dedicó a la fabricación de piezas para embarcaciones de lujo.

Más adelante, a finales de siglo, ya producía vagonetas, camiones de mercancías, vehículos de lujo, motores, tranvías y carcasas para camiones especiales. Con la llegada de la primera guerra mundial, Piaggio cambió y se dedicó a fabricar aeroplanos e hidroaviones.

Su éxito fue tan grande que las fábricas se fueron expandiendo por toda Europa. Sin embargo, durante la segunda guerra mundial, varias de ellas tuvieron que cerrar por estar ubicadas en sitios de estrategia militar. Con el fin de la guerra, la empresa se reinventó por completo y pensó en un concepto que fuera accesible para las masas y así, nació la scooter.

Vespa 2016: Edición 70º aniversario
Vespa 2016: Edición 70º aniversario

Uno de los primeros prototipos de motos lanzados en 1946 se llamó MP6 y cuando Ricardo Piaggio la vio por primera vez exclamó: “¡Parece un avispa!” y en italiano avispa, se pronuncia Vespa. Aunque al principio hubo algunos escépticos, en tan sólo 3 años ya producían 171.200 vehículos.

Unos de sus modelos más populares fue el Vespa 400 lanzado en 1957 con el objetivo de entrar al mercado de las 4 ruedas. Fue un vehículo con motor trasero que invadió  a las carreteras de Europa en los años 60. Fueron fabricados alrededor de 30 mil ejemplares y tuvo lugar incluso, en el Rally de Montecarlo

Vespa 400

Desde 1959 Vespa pasó a ser controlada por la familia Agnelli, los dueños de Fiat. Actualmente, la parte aeronáutica de Piaggio cambió de nombre a IAM Rinaldo Piaggio y es controlada por la familia de Piero Ferrari, propietario del 10% del fabricante de autos Ferrari. En TendencyBook te compartimos el siguiente vídeo para que veas la evolución de Vespa hasta el 2013.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!