El choker y su historia

choker

Para muchas mujeres el choker es un accesorio imprescindible en sus atuendos y es que usarlos nos ayuda a tener esa actitud de mujer sexy que siempre es un plus en nuestra autoconfianza. Si bien es cierto que es una tendencia que hemos estado viendo casi sin descanso, su origen se remonta a muchísimos años atrás. ¡Esta es la historia del gran accesorio!

choker

En este viaje histórico llegamos al este de África donde se encuentra la tribu de los Masai donde los collares que lucen, tanto hombres como mujeres, denotan la edad del individuo, estado civil. Es decir, que entre más complejas sean las joyas más complejo será el nivel social.

Luego en el Antiguo Egipto se utilizaban los chokers como amuletos protectores que poseían poderes especiales para la vida y la muerte, eran hechos de oro o lapislázuli. El motivo del collar variaba dependiendo de los símbolos y el material utilizado.

choker

Ahora pasamos por el siglo XVI donde Ana Bolena, quien fue una de las reinas más influyentes del Reino Unido, aparece retratada con un choker de perlas. Ana fue condenada a la guillotina por adulterio, brujería y traición al Rey.

Dos siglos más tarde las mujeres francesas empezaron a llevar choker. Eran delicadas cintas rojas atadas al cuello que eran parte de un homenaje a las personas que durante la revolución francesa habían sido condenadas a muerte y se les había cortado la cabeza con una guillotina. Dicha cinta recordaba la fina línea de sangre producto de la decapitación. Y también se podía llevar una X en la espalda.

choker

En el siglo XIX las prostitutas llevaban una cinta negra al cuello, tal y como se ve en el cuadro de Olympia de Manet en 1863; poco después esta cinta negra se popularizó entre artistas y bailarinas y, como todo lo que sube baja, el choker pasó a la historia. En 1944, la revista Life publicó un artículo sobre esta gargantilla asegurando que los collares para mascotas ya no eran exclusivos de ellos, sino que las mujeres también lo podían lucir.

choker

El genio Walt Disney le dio su propia connotación de juventud, belleza, y realeza, al ser parte del outfit que le consiguió el Hada Madrina a Cenicienta en 1950.

choker

En 1980 la princesa de los corazones, Diana de Gales, logró crear tendencia con sofisticadas gargantillas, siendo tal vez la antesala de un gran auge para los años 90 para ser la pieza que echaría un poco de pimienta a un look grunge y rebelde.

Hoy en día el choker tiene que ver más con la estética que con un simbolismo. Es un accesorio poderoso capaz de aportar a cualquier mujer una personalidad fuerte, femenina y sofisticada.

¡Esperamos hayas disfrutado este paseo por la historia tanto como nosotros! Te dejamos algunas combinaciones aquí abajo para tu fashion board.

choker
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!