Connect with us

Cultura

El Color en la Cultura Pop

Algunos de los colores más relevantes en la cultura pop

Compartir:

Published

on

color

No hace falta ser experto en diseño gráfico o pintor para saber que los colores representan emociones, de seguro recuerdas los anillos que cambiaban de color según tu estado de ánimo. Es así como el color ha sido usado por muchos años por diseñadores para crear ese “Moment” en películas, conciertos y hasta alfombras rojas.

Tal como el rojo de la Coca-Cola, nos recuerda a Santa Claus o el azul nos recuerda a los pitufos, estos son algunos de los colores más identificables en la cultura pop:

Blanco:

Todas las mujeres buscan dos veces en su vida un vestido blanco, uno para casarse, y otro para sentirse igual de sensuales que Marilyn Monroe en la película “The Seven Year Itch”. El traje blanco diseñado por William Travilla  en 1955 es una pieza clásica en el mundo del cine y en el de la moda también.

Negro:

¿Cómo no acordarse de los pantalones, chaquetas, sombrero y mocasines negros del Rey del Pop al hacer su famosos moonwalk? Aunque la estrella principal del outfit fue el famoso guante blanco, el color negro le favorecía mucho a Michael Jackson, aunque siempre intentó evitarlo.

Azul:

Luego de ver las fotos de compromiso de Kate Middleton con el Príncipe William, todas salimos por un vestidito azul, esperando que alguien completase el look con un anillo de compromiso. Desafortunadamente para muchas, solo nos quedó un buen vestido azul, parecido al de la princesa que fue diseñado por Daniella Issa Helayel.

Verde:

Uno de los trajes más recordados en el cine, el vestido verde que usa Kiera Knightley en la película Atonement nos recuerda que la elegancia está en el porte. Siendo el vestido diseñado por Jacqueline Durran, estilado como en los años 30 con un color verde grama, inusual a los rojos y blancos que estamos acostumbrados en la gran pantalla, este vestido pasará a la historia como el ideal vestido de graduación de muchas.

Rosa:

Aunque un poco trágico, el rosa en la mente de muchos, representa a l traje Chanel que llevaba la primera dama Jacqueline Kennedy el día que mataron al presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de marzo del año 1963. Para una referencia menos sombría, podríamos mencionar a Barbie, Andie de Pretty in Pink o Carrie Bradshaw con su tutu caminando por las calles de Nueva York en el opening de Sex and the City.

Rojo:  

 

No es raro ver alguna actriz que se arriesga a pasear la alfombra roja con un vestido rojo. Este fue el caso de Nicole Kidman  en el año 2007 para los premios Oscars, que nos deleitó a todos con un sencillo vestido de columna con un gran lazo rojo atado al cuello diseñado por la casa Balenciaga. Tan maravilloso fue, que años después, en el año 2012, Emma Stone repitió un estilo muy similar, esta vez del diseñador Giambattista Valli.

Amarillo:  

A muchas niñas (y adulto jóvenes) les saltó el corazón al ver el vestido de Bella en la adaptación de Beauty and the Beast de Disney. Desde 1991 había sido el disfraz favorito de muchas, ya que es uno de los trajes más reconocibles del grupo de princesas Disney. Todas le tenemos una pizca de envidia a Emma Watson por haber podido bailar la fábula ancestral en el famoso vestido amarillo diseñado por Jaqueline Durran (segunda vez que aparece en esta lista, habrá que mantener los ojos abiertos con esta diseñadora).

Morado:

Bien conocido por su música y su estilo psicodélico, el mundo entero relaciona el color morado con Prince. Hasta una canción tuvo con el color en el título (“Purple Rain”). Un color asimilado por lo general con la realeza, calza como anillo al dedo a este cantante tan particular e importante en la cultura pop.

Sin importar cuál sea tu color favorito, en la cultura pop siempre te vas a conseguir con una joya del vestuario. Si una imagen vale mil palabras, un color puede expresar todos los sentimientos cuando se usa en el entorno adecuado. ¿Tienes algún momento de color favorito? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Compartir:

Arte

¿Por qué Pablo Picasso es considerado un artista disruptivo?

Lo transformaba todo en algo propio y original

Compartir:

Published

on

Picasso

Pablo Ruiz Picasso, considerado el mejor artista de la historia contemporánea, considerado un artista universal y un genio del mundo del arte. Siempre mostró pasión por su trabajo y por la vida, fue polifacético, pintor, dibujante, grabador, escultor, ceramista, muralista, escenógrafo y figurinista.

Nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 y falleció en Mougins, el 8 de abril de 1973. En su larga vida fue autor de grandes obras de arte, pero mejor aun, formó parte de todo un movimiento artístico en el siglo XX, que serviría como referencia para otros grandes artistas de la historia. Es imposible hablar de arte y de historia sin traer recuerdos de este artista.

Fue el primer artista en utilizar la técnica del cubismo, en 1907, técnica que seria considerada “movimiento artístico” ​una tendencia esencial, pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.

Se le debe también el llamado “feísmo picassiano” convirtió lo feo en una nueva categoría de belleza. Esto comenzó con el estudio y el impacto que había causado en él tanto el arte negro, como el egipcio, el mundo medieval o las esculturas ibéricas. A Picasso lo “feo” le sirve para expresar la angustia humana. Hay aproximadamente 10 museos en el mundo que rinden homenaje únicamente a la vida y obra de este artista que como otra de las características, destacan las reinterpretaciones que realizó de sus ídolos, en su último periodo de vida.

Respondiendo a la pregunta inicial, sobre por qué Picasso es considerado un artista disruptivo: él nunca se adhirió a ningún movimiento de vanguardia, aunque colaboró y tuvo muchos amigos entre todos ellos. Picasso absorbía todo lo que veía y tenía tanta creatividad y personalidad, que lo transformaba todo, siempre, en algo propio y original.

Entendiendo lo disruptivo como la innovación que cambiará la manera en la que el mundo aprende”.

“Puede quien piensa que puede, y no puede quien piensa que no puede. Esta es una ley inexorable e indiscutible”.

Pablo Picasso

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Los países más felices del mundo

¿Por qué están de primeros en la lista?

Compartir:

Published

on

países más felices

La naturaleza de la felicidad se percibe diferente en cada paradigma, lo que hace felices a las personas en un país puede variar, no siempre es determinado por las mismas cosas, pero básicamente se trata de cuáles son las condiciones de vida de cada país y que están haciendo bien quienes están en el poder y qué hacen bien los ciudadanos, para estar dentro de los países más felices del mundo. 

Los parámetros empleados para elegir las clasificaciones son variados, y en la mayoría de las veces quedan lejos de la perfección. Hay algunas organizaciones que están más acertadas que otras, porque agradan a la mayor cantidad de gente. El World Happiness Report, además del PIB registra otros elementos; desde acceso a la salud y a la educación hasta elementos más distantes como la autorrealización personal, para enumerar aquellos estados donde las personas son más felices.

Los focos felices en cada continente, son nombres que poco tienen que ver entre sí, Finlandia está por encima de todos (pese a sus peculiaridades); Canadá triunfa en América del Norte; Chile en América del Sur (aunque en el 26º global); Israel en Oriente Medio; Taiwán en Asia; Australia en Oceanía; y Mauricio (57º global) en África, pero cuáles son los primeros cinco países más felices del mundo.

Los países más felices del mundo

1. Finlandia

Un lugar con paisajes hermosos, que cuenta con una capital con platos gastronómicos únicos, además es sede de las enigmáticas y espectaculares auroras boreales y es el hogar de Santa Claus durante todo el año en Laponia. Es el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo, según el último Informe sobre la felicidad mundial, gran parte de esta atribución se debe a la educación, su sistema de salud, la esperanza de vida y la concienciación en torno a la desigualdad.

2. Dinamarca

El país escandinavo es el que más bienestar ofrece; este maravilloso segundo lugar también se debe al bienestar social y seguridad laboral. Dinamarca lleva apostando más de tres décadas por las energías renovables, un compromiso por el medio ambiente que ha provocado que el consumo energético se mantenga estable desde 1980.

3. Noruega

Los motivos de este tercer lugar son la esperanza de vida, el apoyo social, la ausencia de corrupción, la libertad para tomar decisiones y la generosidad. Aunque en mayor medida se deben a sus ingresos y producción en las diferentes ramas donde se destaca el país.

4. Islandia

Conocido como el país más limpio del mundo, cuentan con un excelente servicio de limpieza pública y una buena gestión política que permite la seguridad y limpieza pública. Islandia se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más dinámicos de Europa, repleto de lugares emocionantes que basan su oferta en el producto, ellos que pueden. Islandia está bendecida por abundancia de agua dulce, naturaleza pura y zonas de pesca fértiles.

5. Países Bajos

La economía de los Países Bajos tiene como características las relaciones industriales estables, un bajo desempleo, un expresivo superávit en la balanza comercial, y es también un importante centro comercial de Europa. Los niveles de desempleo en este país son extremadamente bajos, y sus sistemas de salud son muy eficientes.

¿Te atreverías a vivir en alguno de estos países?

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Mercados Flotantes Más Famosos del Mundo

Coloridos, concurridos e impresionantes

Compartir:

Published

on

mercados flotantes

Los mercados son el lugar perfecto para conocer la cultura y gastronomía de cualquier país. Guardan la esencia y raíces de cada región, lo que los vuelve un atractivo turístico para cualquier persona. Todo mercado tiene su encanto, pero imagínense poder hacer las compras en un mercado flotante.

Estos mercadillos surgieron por la necesidad de vender los productos y hacerlos llegar más lejos. En el sur de Asia sobre todo en las zonas rurales cuentan con pocas vías públicas, pero sí poseen grandes ríos, a lo que los pobladores se adaptaron e ingeniaron para hacer llegar su mercancía. Las jornadas comienzan desde muy temprano para aprovechar el día y la frescura de la mañana, porque al correr la tarde comienzan a subir las temperaturas y a sentirse la humedad de estos enormes canales de agua.

Los colores, olores, el bullicio y ajetreo de estos mercados son algunas de las características principales que envuelven al forastero y al local. Innumerables canoas y barcos llenos de frutas, verduras, comida autóctona entre otras cosas hacen de esta experiencia concurrida algo impresionante.

Mercado de Cai Rang-Vietnam

Este mercado se abre al público a las 5 de la mañana y está abierto hasta al mediodía, es una excelente excusa para ver el amanecer iluminado del delta del Mekong y ver cómo comienza el dinamismo de esta zona. Se puede apreciar la gran cantidad de barcos que se reúnen a vender sus alimentos colgados en postes para llamar la atención de los potenciales clientes. El mercado de Cai Rang está ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Can Tho y es considerado uno de los mercados más grande en el delta del Mekong.

 Mercado de Damnoen Saduak-Tailandia

mercados

El Damnoen Saduak es uno de los mercados flotantes más populares de toda Tailandia, aquí tienes que llegar en la mañanita y no es porque lo cierren temprano sino por lo concurrido y estresante que se puede volver esta visita. Los tours organizados para llegar a este lugar en unión de los compradores locales puede convertirse en todo un reto circularlo. A Bangkok se le conoce como la Venecia de Asia por su extensa red de canales, en este mercado es válido regatear con los vendedores.

 Pueblo Flotante de Aberdeen- Hong Kong

Más que un mercado es una ciudad flotante en constante movimiento, el pueblo de Aberdeen residen 6000 personas en aproximadamente 600 barcos y juncos antiguos. Sus habitantes valoran y aprecian sus antepasados que llegaron como marineros por lo tanto pesa y mantienen su tradición pesquera. Su rica gastronomía cantonesa es de apreciar y probar con los mariscos más frescos de la zona. Uno de los restaurantes con mayor popularidad es el gran Jumbo.

Mercado de Srinagar-India

Aquí podrás hacer tus compras con las montañas de Cachemira de fondo, la frescura de todos sus productos es garantizada abre todas las mañanas a las 5:00 a.m. y permanece abierto hasta las 7:00 a.m. así que asegúrate de llegar temprano. Este mercado flotante está ubicado en el lago Dal y en él trabajan solo hombres.

Mercado de Banjarmasin-Indonesia

Al contrario del mercado pasado, Indonesia por ser un país musulmán sigue sus tradiciones y en este mercado únicamente trabajan mujeres. Aquí podrás encontrar verduras, especies, frutas, mariscos, artesanías y demás. Situado en la isla de Borneo en el rio Barito inicia sus actividades a las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.

Realizar compras puede convertirse en toda una aventura y si quieres conocer a fondo la cultura de un país empieza por visitar sus mercados ¿Qué mercado flotante te gustaría visitar?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: