El color que tu closet buscará este 2022 es…

Ya se reveló cuál será el color del año según Pantone, pero las pasarelas han impuesto a la nueva reina del baile que estará en nuestros armarios este 2022. La verdad es que es una auténtica bendición del estilo porque desde ya podemos decirte que es versátil y glamoroso.

¿Quiénes dieron el pistoletazo de salida?

Como bien sabemos las grandes firmas van imponiendo sus gustos y colores desde las distintas presentaciones que hacen al año. Las colecciones pre-fall 2022 fueron dejando algunos visos cromáticos inclinados a los naranjas, respondiendo a vibras seventies que vienen gestándose desde hace unos meses atrás. Los primeros en postular los naranjas en cualquiera de sus formas fueron el diseñador Christian Siriano, Collins Strada y la firma Proenza Schouler.

¿Qué esperar de esta gama cromática?

Los naranjas están situados entre los colores más alegres y juveniles de la paleta cromática, así que será toda una explosión de optimismo para el 2022. Si hablamos de postulaciones en materia de combinados, podemos referirnos a Erdem, esta firma dirigida por el británico Erdem Mordagliou, apostó por las tonalidades más apagadas en vestidos saturados, dando énfasis al juego de las texturas y contrastes que fueron expuestos en faldas de lentejuelas con chaquetas de punto.

Por otra parte, Oscar de la Renta se fue por matices más rojizos, mientras que Gucci se fue por la energía total con un naranja vitaminado en una falda de varias capas festoneadas en el mismo tono. Para contrarrestar este chispazo de color, llegan los naranjas empolvados, haciéndonos pisar los terrenos pasteles, tal y como los presentó Chloé.

Así mismo, se presentaron en muchas firmas unas tonalidades que resultan un híbrido entre el amarillo y el naranja. Denominado ‘Namarillo’, terminó adjudicado en 2016 cuando se popularizó en las colecciones de primavera. En las presentaciones pre-fall Prabal Gurung, se mostraron vestidos envolventes, pantalones sastre y blusas estampadas. Mientras que Chanel deleitó a su audiencia con microshorts de tonos más apagados.

Finalmente, la combinación más amada será el naranja en cualquiera de sus formas con tonos púrpuras para generar contraste e irreverencia. Así fue el juego de color block utilizado por Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, donde el tul fue el tejido alegre y divertido que acompañaba estos distinguidos tonos.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook