El Crossfit: Un programa de alto impacto

El mundo en el que vivimos tiene muchas características que lo diferencian de épocas pasadas; además de adictos a la tecnología, existen personas que viven para comer saludable y para probar que sus cuerpos pueden resistir ejercicios de alto impacto.

Una de las prácticas con más seguidores, además del running, el yoga y el TRX, es el Crossfit.

Es un programa de acondicionamiento físico general creado por Greg Glassman en 2001, con el objetivo de entrenar a cuerpos policiales y es ahora una clase must have en el gimnasio.

La disciplina basa su rutina en el incremento de las diez capacidades físicas, en español, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Según Glassman, el Crossfit tiene tres características fundamentales que ningún entrenador de la práctica puede dejar de aplicar:

  1. Variedad: El WorkOut of The Day debe cambiar a diario. Una serie de repeticiones que cambia con los días de la semana para asegurarle al cuerpo un ejercicio y un músculo diferente cada día
  2. Funcionalidad: los ejercicios se encargarán de acelerar las pulsaciones al máximo y quemar la mayor cantidad de calorías posible. Son ejercicios de alto impacto como saltar, trepar, correr y lanzar.
  3. Intensidad: Como todo deporte, el Crossfit pone a prueba tu estado físico y con el tiempo  verás como con cada entrenamiento tus capacidades físicas mejoran.

Si después de haber leído este corto resumen sobre el moderno workout quieres darle una oportunidad, en TendencyBook te dejamos una pequeña lista de los lugares más top para practicar Crossfit en Caracas:

  1. Crossfit 58
  2. Inverted Crossfit
  3. Speck Box
  4. Indominus Box

No dejes de comentarnos y hacernos saber como fue esa primera clase llena de ejercicios de alto impacto.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!