Connect with us

Fitness

El Crossfit: Un programa de alto impacto

Published

on

El mundo en el que vivimos tiene muchas características que lo diferencian de épocas pasadas; además de adictos a la tecnología, existen personas que viven para comer saludable y para probar que sus cuerpos pueden resistir ejercicios de alto impacto.

Una de las prácticas con más seguidores, además del running, el yoga y el TRX, es el Crossfit.

Es un programa de acondicionamiento físico general creado por Greg Glassman en 2001, con el objetivo de entrenar a cuerpos policiales y es ahora una clase must have en el gimnasio.

La disciplina basa su rutina en el incremento de las diez capacidades físicas, en español, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Según Glassman, el Crossfit tiene tres características fundamentales que ningún entrenador de la práctica puede dejar de aplicar:

  1. Variedad: El WorkOut of The Day debe cambiar a diario. Una serie de repeticiones que cambia con los días de la semana para asegurarle al cuerpo un ejercicio y un músculo diferente cada día
  2. Funcionalidad: los ejercicios se encargarán de acelerar las pulsaciones al máximo y quemar la mayor cantidad de calorías posible. Son ejercicios de alto impacto como saltar, trepar, correr y lanzar.
  3. Intensidad: Como todo deporte, el Crossfit pone a prueba tu estado físico y con el tiempo  verás como con cada entrenamiento tus capacidades físicas mejoran.

Si después de haber leído este corto resumen sobre el moderno workout quieres darle una oportunidad, en TendencyBook te dejamos una pequeña lista de los lugares más top para practicar Crossfit en Caracas:

  1. Crossfit 58
  2. Inverted Crossfit
  3. Speck Box
  4. Indominus Box

No dejes de comentarnos y hacernos saber como fue esa primera clase llena de ejercicios de alto impacto.

Compartir:
Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marcha nórdica: esquiar sin nieve

Descubre arte de esquiar cuando no hay nieve

Compartir:

Published

on

¿Cuántas veces han escuchado decir que caminar es el ejercicio perfecto? Que basta con mover tus piernas por 40 minutos y habrás cumplido tu cuota de ejercicio por el día y todos serán comprensivos con tu excusa de no querer ir al gym.

En TendencyBook te mostramos un tipo de caminata que disfrutarás tanto que podrás incluso olvidar que estás quemando muchas calorías. La marcha nórdica es la salvación a caminar por tu cuadra todos los días.

La caminata nórdica se originó en Finlandia hace más de ochenta años, durante la década de 1930 y fue catalogada como un summer training para los esquiadores profesionales que carecían de nieve para practicar durante la temporada de calor.

Este ejerció es literalmente esquiar sin nieve, debes hacer uso de bastones especiales para caminar, son bastante parecidos a los del esquí pero su punta es más una goma gruesa para ayudar el continuo avance durante todo el trayecto que unas puntas metálicas.

Lo top de caminar con este fittool es que fortalece los músculos de la parte superior del cuerpo los huesos y potenciar el equilibrio, y puedes quemar más de un 40% más de calorías, durante una sola caminata. Estas cualidades han hecho que la caminata nórdica sea reconocida como una actividad física que involucra al cuerpo entero, así como su antecesor el esquí, el fútbol hasta incluso el moderno TRX.

Si ya estás listo para empezar, te damos unos tips para dar lo mejor de ti durante tu primera caminata nórdica:

  • Encuentra una location que sea larga y plana.
  • Da pasos amplios y mira siempre hacia adelante mientras abres con gusto tu caja torácica.
  • Déjale trabajo a los brazos y a los bastones de propulsión.
  • Asegúrate de que apoyas bien la goma del bastón para ayude a proporcionar impulso.

¿Estás listo?

Compartir:
Continuar Leyendo

Fitness

Port de Bras nos propone una vida sustentable

“Resistentes, antibacteriales, celulitis free y good shape guaranteed”

Compartir:

Published

on

El pasado jueves, 21 de junio, Clarisa Egaña, abrió las puertas de la oficina Port de Bras para ofrecer un interesante conversatorio sobre la implementación de la sustentabilidad en la industria de la moda en Venezuela.

Port de Bras es una empresa “made in Venezuela” que confecciona ropa de athleisure que cuida el ambiente y vela por el cuidado de la piel de quienes usan sus diseños. Una marca que se guía con la misión de ayudar al bienestar del planeta.

BTW TendencyBookPort de Bras significa el movimiento de los brazos en la disciplina del ballet.

Shades of Green 🍃 #TheGreenLife #NatalieLegging #LolitaTop

A post shared by Port De Bras Activewear (@portdebras) on

Port de Bras es un movimiento creativo que no se detiene porque busca crear un estilo de vida sostenible; es una marca que quiere educar a sus consumidoras a preguntarse cuáles son los valores de las marcas que consumen, si tienen metas de responsabilidad social y ecológica y qué hacen para cumplirlas. Port de Bras es la armadura deportiva para los que aceptan un estilo de vida saludable y consciente, respetando el ambiente y trabajando por ser la mejor versión de ellos mismos.

“Resistentes, antibacteriales, celulitis free y good shape guaranteed, qué más podemos pedirle a una prenda de ejercicio. Sus piezas cuentan con un textil inteligente llamado Emana que aseguran la buena circulación y mejoran el rendimiento deportivo.

Una mañana llena de nuevos aprendizajes y muchas ganas de vestir Port de Bras, que pudimos acompañar con deliciosos cocteles de Bar Capital y AÇAI bowls para complementar un encuentro glam con objetivos de lograr más que una moda sustentable, hacer un llamado a entender la vida como un tesoro que cuidamos siendo saludables.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

4 lugares para hacer yoga en Caracas

Published

on

En los tiempos que vivimos, donde el exceso de trabajo y el estrés están a la orden del día, resulta de vital importancia tener un espacio para despejar la mente y fortalecer el cuerpo. Hay una disciplina que brinda ambos beneficios: el yoga.

Más que un deporte, el yoga es un arte de crecimiento personal que tiene muchísimos beneficios en lo físico y en lo espiritual. Un buen entrenamiento logra tonificar los músculos, aumentar la coordinación motora y la flexibilidad, mejora el sistema digestivo, disminuye la ansiedad y la depresión y, además, ayuda con los problemas de sueño y de concentración.

En Tendencybook queremos ofrecerte diversos lugares en Caracas, donde puedes realizar esta milagrosa práctica.

1.- HatiYoga Studio en el municipio El Hatillo

Los adultos, las embarazadas y los niños tienen un espacio en El Hatillo. HatiYoga Studio está ubicado en la Calle Escalona, frente a la Plaza Bolívar de el Hatillo.

Uno de los beneficios que tiene este estudio de yoga es la variedad de sus horarios. Para las personas que trabajan durante el día, tienen clases a partir de las 5:30pm y para las que prefieren aprovechar la mañana, sus actividades comienzan a las 8:30am.

Puedes saber más información llamando al 0414 2664860 o escribiendo al correo hatiyoga@gmail.com

HatiYoga     HatiYoga

2.- Yogarabica en Altamira

Todas las tardes de lunes a jueves ofrecen sus clases en el Parque Mágico de Café Arábica en Los Palos Grandes, Altamira. Sus clases son multinivel, así que no temas inscribirte si nunca has practicado yoga.

Mensualmente organizan clases especiales que buscan fortalecer el aprendizaje de esta disciplina en sus alumnos. Parada de manos, meditación y clases especiales de pincha son alguna de ellas.

Para conocer más detalles sobre estas clases, solo debes escribir al correo  Yogarabica@gmail.com. ¿Un dato? Los alumnos de estas clases tienen un 10% de descuento en Café Arábica.

     

3.- Soham Yoga Trasnocho en Las Mercedes

Desde el 2003, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes se encuentra Soham Yoga Trasnocho. En sus espacios encontrarás variadas opciones de clases de yoga para todos los niveles de práctica.

Si deseas saber más detalles, sólo debes llamar a los números +58 (212) 993.10.81 /  +58 (212) 993.94.27.

Sohan Yoga         Sohan Yoga

 

4.- Yoga en Los Galpones en el Centro De Arte Los Galpones

Uno de los lugares más especiales que tiene Caracas es, sin duda, el Centro de Arte los Galpones. Las áreas verdes, las galerías de arte  y el buen diseño venezolano se unen para darle vida a un lugar mágico.

Todos los domingos de 11:00am a 12:00pm  en la terraza de la tienda de diseño Siete al Cubo se dictan clases multinivel de Yoga. Si quieres más información solo debes llamar al 0212 2841112.

Yoga Siete al cubo   Yoga Siete al cubo

Y tú, ¿Ya tienes pensando en cuál de apuntaras? Cuéntanos a través @TendencyBook.

Compartir:
Continuar Leyendo