Connect with us

Fitness

El Crossfit: Un programa de alto impacto

Published

on

El mundo en el que vivimos tiene muchas características que lo diferencian de épocas pasadas; además de adictos a la tecnología, existen personas que viven para comer saludable y para probar que sus cuerpos pueden resistir ejercicios de alto impacto.

Una de las prácticas con más seguidores, además del running, el yoga y el TRX, es el Crossfit.

Es un programa de acondicionamiento físico general creado por Greg Glassman en 2001, con el objetivo de entrenar a cuerpos policiales y es ahora una clase must have en el gimnasio.

La disciplina basa su rutina en el incremento de las diez capacidades físicas, en español, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Según Glassman, el Crossfit tiene tres características fundamentales que ningún entrenador de la práctica puede dejar de aplicar:

  1. Variedad: El WorkOut of The Day debe cambiar a diario. Una serie de repeticiones que cambia con los días de la semana para asegurarle al cuerpo un ejercicio y un músculo diferente cada día
  2. Funcionalidad: los ejercicios se encargarán de acelerar las pulsaciones al máximo y quemar la mayor cantidad de calorías posible. Son ejercicios de alto impacto como saltar, trepar, correr y lanzar.
  3. Intensidad: Como todo deporte, el Crossfit pone a prueba tu estado físico y con el tiempo  verás como con cada entrenamiento tus capacidades físicas mejoran.

Si después de haber leído este corto resumen sobre el moderno workout quieres darle una oportunidad, en TendencyBook te dejamos una pequeña lista de los lugares más top para practicar Crossfit en Caracas:

  1. Crossfit 58
  2. Inverted Crossfit
  3. Speck Box
  4. Indominus Box

No dejes de comentarnos y hacernos saber como fue esa primera clase llena de ejercicios de alto impacto.

Compartir:

Deportes

Tres posturas de yoga que son Instagram Material

Posturas de yoga para alimentar tu feed de Instagram

Compartir:

Published

on

yoga

Si practicas yoga y sientes que falta decírselo a tu comunidad de Instagram, en TendencyBook traemos un top3 de las más bellas posturas que te asegurarán algunos likes, solo necesitas un outfit que te haga lucir combinada y profesional, un espacio al aire libre y un importantísimo compañero que haga de fotógrafo mientras tú endureces tu abdomen con la respiración Ujjayi.

Una bastante fácil es la postura del árbol, no hace falta ser un nivel tres para lograr el equilibrio que el árbol requiere. Tiene infinidad de variantes para colocar tus manos. La Recomendación TendencyBook es hacer la postura completa subiendo tus brazos por encima de tu cabeza y uniendo las palmas o colocarlas en posición de rezo detrás de tu espalda para lograr una foto más impresionante. 

Kapotasana, mejor conocida como la paloma es una postura que requiere más esfuerzo y mejor condición física ya que la postura completa consiste en tomar tu pie con ambas manos mientras flexionas la pierna contraria contra el suelo. Para lograrla, necesitas flexibilidad y persistencia, toma tu tiempo antes de comenzar a practicarla para que puedas garantizar que tu cuerpo esté caliente y asegures una buena foto. 

La pincha, una postura invertida que puedes comenzar a practicar con más empeño si ya dominas la parada de cabeza tradicional, porque durante esta postura el apoyo está en tus antebrazos solamente y no sobre la cabeza, ya que no está apoyada debes realizar la inversión con pura fuerza abdominal y una buena respiración para permanecer más de un segundo en la postura, de lo contrario la foto siempre saldrá movida o contigo en el suelo.

Recuerda que el yoga no es un deporte de competencia, tu eres tu único rival, aprovecha las fotos para aprender y mejorar, los likes vendrán solos con dedicación y mucha práctica.

Namasté.

Compartir:
Continuar Leyendo

Fitness

Bárbara Portto lanza colección BP ACTIVEWEAR

BP ACTIVEWEAR cambia el concepto de la ropa deportiva

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Bárbara Portto

La marca de ropa deportiva femenina BP ACTIVEWEAR, de la diseñadora de modas venezolana Bárbara Portto, lanzó al mercado su nueva colección cápsula titulada BASIC, con un conjunto de prendas que ofrecen comodidad, versatilidad y tendencia, en cada una de sus propuestas.

Creada por Bárbara Portto para el mundo del fitness, BP ACTIVEWEAR continúa en el mercado proponiendo un diseño puntual que cambia el concepto de la ropa deportiva convencional, para producir a través de ella la motivación para ejercitarse.

Producto de un profundo proceso de investigación, realización de prototipos y exploración de textiles, la marca BP ACTIVEWEAR nace a partir de una innovadora propuesta luxury llena de cortes geométricos, muchos colores y combinaciones de telas, dirigida a mujeres independientes que aman la moda y buscan proyectar elegancia, estilo y buen gusto en todo momento, según afirma la diseñadora.

Su nueva colección BASIC, se compone de cuatro Sports Bras de distintos colores para cualquier actividad física –Black Kiki, Snow, Nude, Dusk y Summer Blue– hechos con un diseño que aporta una linda figura y un sistema de soporte de doble tela y elásticos italianos de la mejor calidad; una chaqueta impermeable llamada Polka Dots; y dos modelos de Leggings, el clásico Leggings negro de BP ACTIVEWEAR en dos texturas distintas con corte a la cintura, y el Legging Power, icono de la marca, con corte en las rodillas y pantorrillas.

Esta colección se encuentra a la venta en la tienda Online www.bpactivewear.com, donde se ofrece el 15% de descuento en la primera compra al subscribirse. Mayor información por Instagram @bp_activewear o mailinfo.barbaraportto@gmail.com

Compartir:
Continuar Leyendo

Fitness

Rigall lanza dos colecciones en paralelo

Rigall sigue apostando por Venezuela… ¡Y por partida doble!

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Ya son casi dos décadas de aquellos días en que una firma llamada “Chilly’s” se paseaba por el mundo del emprendimiento venezolano haciendo piezas de swimwear y comenzando a dar sus primeros pasos en el diseño nacional; y sus creadoras ni siquiera imaginaban que dicha iniciativa mutaría a una idea que no tardaría en brindarles éxitos y satisfacciones como pequeñas empresarias.

Es entonces cuando, gracias a un importante estudio de mercado y entorno comercial, las hermanas Carmen y María Gabriela Rigall deciden aliarse para migrar a un rubro en el que tendrían mucha más capacidad de crear, diseñar y crecer; y de esa manera cambian su nombre a C&G, con el cual bautizan su primera marca de ropa deportiva.

La pronta receptividad, un merecido reconocimiento de la Revista Gerente en su edición especial de los 100 Gerentes más exitosos, y una larga lista de logros con el pasar del tiempo, llevó a las hermanas y jóvenes empresarias a enfocarse en el éxito de este proyecto que no advertía un valioso crecimiento, y no dudaron ni un instante en abrirse a nuevos mercados pero, esta vez dándolo a conocer como una empresa a la que decidieron darle vida e identidad propia bajo su apellido: Rigall.

Luego de esa crucial transición, ya el resto es historia: un total de 30 colecciones (manteniendo una constancia de 2 anuales), un sinfín de aciertos, personalidades que se identifican con sus piezas como Maite Delgado y Catherine Fullop, un mercado que aplaude y avala la calidad de sus líneas, entre otras cosas, han hecho de Rigall una firma reconocida en suelo venezolano que además, ha demostrado que más que llegar, lo importante es pegar fuerte y mantenerse.

Formas Firmes”, “Colorblast”, “Egocentric”, “Raíces”, “Pop Glam”, “Bold” y “Bold Intense” son fiel muestra del crecimiento a paso firme de Rigall, y han sido la antesala a estas dos nuevas colecciones que sin duda, se convertirán en toda una revolución en el mundo deportivo femenino.

La primera de ellas, “Rally”, tiene una connotación muy especial y hasta un tanto feminista, pues está inspirada en esas mujeres que han revolucionado el mundo del automovilismo desde sus inicios, como es el caso de Elizabeth Levitt o Pat Moss, dos laureadas pilotos de carreras quienes llegaron a tener incluso sus propios libros. Asimismo, esta iniciativa no sólo fue el punto de partida para el diseño de esta colección, sino también para la conceptualización de la campaña fotográfica, la cual estuvo creada por Daniela Benaim, junto a Juan Zerpa y Anderson Delgado detrás del lente, Natalia Marrero como musa, y María José Álvarez en el estilismo.

“Tal y como lo hizo Levitt con el espejo de mano que usaba como su retrovisor, de igual forma la ‘Mujer Rigall’ se complace en mirar hacia atrás para aprender e inspirarse de los logros de las que condujeron antes que ella; y también mira hacia adelante, aprieta el pedal y arranca fuerte hacia las metas que le faltan por lograr”, comentan las creadoras de la firma sobre esta colección bien completa que está conformada por 81 piezas entre sports bras, camisones, chalecos, franelas, chaquetas, capris, leggins, joggers y shorts; en donde siguen predominando las combinaciones de texturas con transparencias y cuyo elemento sorpresa son las ligas con el nombre de la marca que, por cierto, están muy en tendencia.

Y de forma paralela -y no menos importante-, aparece en escena una segunda colección/cápsula que nace gracias a esa afinidad que se ha creado desde hace algún tiempo entre la presentadora de televisión Valeria Valle y las hermanas Rigall; quienes entendieron desde el principio todas esas ideas que invadían su mente y lograron traducirlas en el papel a la perfección, capturando la esencia y estilo de la Chica E! 2011; y convirtiendo esto en un total de 8 piezas versátiles y combinables en colores blanco, gris, negro, amarillo y gris metalizado.

“Las franelas están hechas como me gustan, con aberturas exageradas a los lados y en el escote, porque siento que son más frescas. Los tops son divertidos; los pants de rodilleras me encantan porque evoca esa época de los 70’s en la que el rollerblading y el disco iban de la mano, y también me lleva a mi infancia y a los 90’s, tiempo en el que nuevamente patinar se hizo popular”, comenta Valle como un abreboca de lo que podrá verse en el desfile que la firma realizará en los espacios del Renaissance, en donde por cierto presentará ambas colecciones para el disfrute de los Medios, Invitados Especiales y seguidoras de la marca.

Y sobre esas ganas constantes de seguir apostando por Venezuela y de hacer país desde su respectivo nicho, las hermanas Rigall aseguran que “nuestro objetivo es dejar huella en el clóset de la mujer venezolana, innovando con propuestas deportivas llenas de feminidad, frescura y creatividad, en donde se ve reflejado la pasión por lo hecho aquí. En Rigall nos motiva el amor que sentimos por esta tierra y la voluntad de seguir apostando a lo que hacemos: productos nacionales de calidad mundial que integran materiales y tejidos de última tecnología con diseños exclusivos que nos diferencian de las demás marcas”.

Para más información y detalles sobre esta y otras noticias, no duden en seguirles la pista a través de @rigalldesignsla en Instagram, su página web https://rigalldesigns.com y para conocer en vivo sus colecciones, pueden visitarlos en su tienda propia ubicada en Bello Monte (Caracas), o contactarlos por sus redes para conocer sus puntos de venta y/o tiendas aliadas tanto dentro como fuera de Venezuela.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: