El cuello babero llegó para quedarse

El cuello babero llegó para quedarse

En 2021 no pudimos disfrutar tanto de esta icónica tendencia que venía puntuando alto desde 2020, pero que por temas de pandemia se vio reemplazada por los chándales. El mundo ha cambiado, pero nuestro amor por las novedades del mundo de la moda no, así que esto es lo que sabemos del cuello babero.

También conocido como ‘bobo’ o ‘bebe’ está inspirado en prendas vintage que eran muy populares en el siglo pasado. Su principal característica es la forma semiovalada, luego nos encontramos con su versatilidad ya que puede complementar casi cualquier prenda y puede ser utilizado por hombres y mujeres.

¿Cómo vamos a utilizarlo?

Según los aportes de nuestras prescriptoras favoritas, la inspiración se guarda en la estética naïf, las combinaciones van desde camisas de tonos postales con vaqueros, pasando por las minifaldas y las emblemáticas faldas pichi. A esto hay que sumarle los vestidos, las más bohemias podrán hacer uso de los maxi vestidos fluidos y las más irreverentes podrán darle un toque glam rock con los vestidos mini, cazadoras de cuero y botas de combate.

Otra cosa que hace atractivos a estos cielos son que son de quita y pon, están anclados a los estilos más románticos y todos sus beneficios; además tienen la capacidad de renovar cualquier prenda, no importa si se trata de jerséis, sudaderas o camisas.

Así que, tenemos la opción de adquirir nuevas prendas que en su patronales traiga incorporado este tipo de cuello o podemos irnos por la opción de comprarlo y añadirlo a nuestras prendas del closet. Ahora que si te gusta el DIY, tienes la oportunidad perfecta para crear tantos modelos como quieras.

Íconos de inspiración

Entre las máximas exponentes de este bonito cuello se encuentra Diana de Gales, quien tuvo una temporada en la que el cuello babero no la abandonaba; en la actualidad nos encontramos con Kate Middleton quien siguiendo los pasos de su suegra se deja ver en vestidos de cortes simples acompañados de este cuello; por otra parte, celebridades como Dua Lipa, Chiara Ferragni o Harry Style no han perdido la oportunidad de lograr looks lúdicos y juveniles.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook