Connect with us

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana

Published

on

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizaron ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institue australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Quién es Deyna Castellanos, la estrella de la cancha

Published

on

No cabe duda que la venezolana Deyna Castellanos ha sabido destacar con el balón. Y es que tan sólo con 17 años de edad, la criolla ha anotado cinco goles en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 llevado a cabo en Jordania. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

3 playas de Margarita para vivir experiencias extremas

Published

on

La hermosa isla de Margarita es una de las más visitadas por los turistas venezolanos, pero lo que muchos no saben es que es una isla con un alto potencial para los deportes y actividades extremas.


Playa Parguito
, conocida por sus fuertes olas y corrientes marinas es la preferida por los surfers; un deporte de riesgo medio para los buenos nadadores. En la orilla encontrarás instructores dispuestos a darte la oportunidad de subir sobre la tabla.

Otro plus de Parguito es “la piedra”. Si caminas dando la espalda a playa El Agua, llegarás a una enorme montaña, recomendamos que lleves zapatos porque es un camino rocoso aunque bien delimitado, con una hermosa ruta hasta un acantilado del que solo los valientes se avientan. Vas a disfrutar de la sensación de estar en una cueva submarina.

El Yaque es perfecta para los amantes de deportes de viento; es el patrimonio nacional del kitesurf. Los profesionales practican sobre las olas del Yaque; junto a los windsurfers, deporte que también podrás intentar en esta playa. Si tienes suerte, encontrarás motos de agua con propulsores de aire; los flyboards no están todos los días pero si te toca, no la dejes pasar. No cualquier día tendrás la oportunidad de volar.

Por último está la pequeña isla de Coche, ubicada a menos de una hora de la costa Margariteña en Catamarán. Un día en esta islita es un plan perfecto para salir de la rutina, además, podrás probar tu valentía subiendo a un paracaídas para descubrir la belleza de toda la isla; Jet Ski, kayak y paddle para los más yoguis.

¡Vuela a Margarita! Estás a 45 minutos de una isla divertida, llena de hermosos paisajes y actividades para aquellos que no son tan amantes del puro relax.

Continuar Leyendo

Colaboradores

Tenis y moda en el US Open 2017 por Gabriela Ramos Caldato

Tendency Book

Published

on

Y se acerca septiembre, el mes de la moda y en su previa el abierto de Tenis de los Estados Unidos. No solo es de mis eventos favoritos en la ciudad de Nueva York, el abierto americano se ha convertido en una pequeña pasarela que nos muestra la tendencia en el deporte.

Se preguntarán ¿qué tiene que ver el deporte y la moda? Pues si bien siempre he argumentado que la moda es parte de la experiencia humana al vivir, por consecuente, se vuelve parte de la identidad social de la cultura y el entorno en el que nos encontramos. Hoy en día la moda es cómoda, y parte del concepto de ese confort y funcionamiento está presente en el deporte.

De los protagonistas en ambos campos -Tenis y Moda- tenemos a Venus William, la hermana de la afamada (y ausentada del torneo por motivos de su maternidad) Serena Williams. Venus, quien se graduó de diseño de moda en el Instituto de Arte de Ft. Lauderdale, luego de administración de empresas en la Universidad de Indiana y actualmente cursa un post-grado en arquitectura de interiores (increíble como es una atleta, estudiante y empresaria), presentará en el último torneo del Grand Slam su colección “Epiphany” de Eleven por Venus William.

La tenista vestirá su colección de atuendos particulares por juego (usualmente los sponsors le otorgan dos a tres atuendos a sus atletas más importantes por torneo). A la par, la colección saldrá a la venta justo al comienzo del torneo y consiste de faldas, tops, accesorios deportivos y vestidos tipo Péndulo (un estilo en el tenis), mezclando colores como el gris tostado, el azul ciánico y la mandarina. La colección también cuenta con textiles de desarrollo tecnológico que permiten que los atuendos sean frescos y respiren libremente al sudor, usando la tecnología Pro-Dry. El precio promedio de las prendas está por debajo de los $100.

En la rivalidad, la tenista Maria Sharapova, quien regresa luego de ser suspendida por incumplir reglas relevantes al doping, vestirá un vestido de tenis negro por la marca Nike hecho especialmente para ella por el ex-diseñador de Givenchy (y nuevo colaborador de Nike), Riccardo Tisci. El vestido que consiste de licras y encajes elásticos, también cuenta con bordados de pedrería Swarovski. Además, viene acompañado de una chaqueta tipo Bomber, también bordada con cristales Swarovski. El precio del vestido es de $500 y de la chaqueta $700.

Y el representante de la moda y de los hombres en el tenis no es nada más y nada menos que el mejor amigo de la editora de Vogue, Ana Wintour, y campeón mundial Roger Federer. El atleta presentó en NYC en la tienda Kith (un súper lugar que vende todo tipo de zapatillas deportivas) en Soho, su Collecion RF19, una colaboración en zapatos de tenis de Roger con la sub-marca de Nike Jordan (si, del gran Michael Jordan).

Comercialmente cada estrategia maneja un mercado particular y en sí, se engranda en el mismo. En términos de mercadeo, no solo le dan publicidad al torneo sino también a los individuos pertinentes a sus marcar. Y al final, nos hacen parte de la experiencia del tenis y nos llevan a desear estos productos. Esta no será la última columna al respecto del torneo y del deporte, como les dije esto es solo la previa. ¡Nos leemos pronto!

 Por Gabriela Ramos Caldato

Continuar Leyendo