Connect with us

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana

Compartir:

Published

on

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizaron ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institue australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:
Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Paddle Surf: Un ejercicio para la mente

Con este ejercicio, moverás tus músculos de tal manera que el dolor al día siguiente solo se apaciguará con más Paddle

Compartir:

Published

on

No se necesita hacer una gran encuesta para decir que la mayoría de los amantes de la playa han soñado con ser surfistas y solo pocos  se han atrevido a tomar la tabla y enfrentarse a las olas; pero si eres de los que lo intentó y lamentablemente descubrió que será un sueño fallido, el Paddle Surf es algo que debes intentar.

En primer lugar, es más fácil que hacer surfing. La tabla es más gruesa y por lo tanto mucho más estable; ponerte de pie sobre ella será cosa de niños; flexional un poco tus piernas y comienza a remar.

Hacer Paddle tiene innumerables beneficios; moverás tus músculos de tal manera que el dolor al día siguiente solo se apaciguará con más paddle. En esta actividad se utilizan prácticamente todos los músculos del cuerpo y se estimula la fuerza muscular. Este ejercicio puede evitar problemas de cadera, rodillas, tobillos y espalda.

Aunque no lo creas, con tan solo una practica sobre la tabla desarrollarás la capacidad aeróbica, así como la resistencia muscular, y tu mente mejorará el equilibrio y te ayudará a prevenir caídas en la vida diaria.

El Paddle es la solución tus problemas. Si te sientes estrellada o angustiada, nada mejor que un poco de conexión con el medio ambiente; remar a tu ritmo, sentir la brisa marina y ver el infinito horizonte que se dibuja al final de océano, ese punto donde la vista se pierde no tiene precio.

Nuestro país tiene varios lugares para hacer Paddle. Sin ir muy lejos, la Bahía de Pampatar de la isla de Margarita es perfecto para un atardecer sobre la tabla. Los caraqueños tenemos más cerca, en La Guaira, varias playas para meditar haciendo Paddle.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deleite

Vive el fútbol en Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 está cada vez más cerca; Agencias de viajes, hoteles, patrocinantes y demás están preparándose para la cita mundialística

Compartir:

Published

on

A menos de doscientos días del comienzo de la competencia deportiva más importante del planeta, el mundo respira fútbol. ¡Llego el mundial!

Pasamos de la samba caribeña y las garotas brasileñas del 2014 al norte de Europa. Rusia 2018 será una experiencia sin igual; diferente clima y distintas fanaticadas se unen por el mismo objetivo: ganar la copa del mundo.

Alemania como rey vigente buscará retener el título, con una selección renovada, pareciera que no vamos a extrañar mucho a Schweinsteiger o Lahm, los germanos han logrado suplir a estas estrellas y se afirman como sólidos contendientes al título.

No podemos olvidarnos de Messi con su banda Argentina quienes van a por la revancha del 2014. Clasificaron con lo justo, pero son serios candidatos, por el poderío de atacantes que tienen es su haber, Messi buscará el trofeo que le falta para colocarse en el tope del olimpo futbolístico.

Los candidatos son los de siempre, Brasil viene arrolladora de la eliminatoria sudamericana y con Neymar y su combo buscarán la 6ta copa mundial de su país. Francia y España traen unas selecciones rejuvenecidas al igual que Bélgica. 

Particularmente en este mundial, notamos la presencia de selecciones debutantes y selecciones que tenían años de ausencia en la competencia como Panamá, Islandia, Marruecos, Egipto, Túnez o Perú, estos últimos clasificaron en una agónica eliminatoria sudamericana y una repesca con Nueva Zelanda, volviendo al mundial después de mas de 30 años de ausencia.

Sin embargo, no todo es alegría para los peruanos. Hace poco se enteraron que no contarán con su delantero estrella Paolo Guerrero quien fue suspendido por un año por la FIFA ya que dio positivo en dopping.

En 6 meses, el mundo se paralizará con el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA y esto enciende las alertas de muchos. Agencias de viajes, hoteles, patrocinantes y demás están preparándose para la cita mundialística, también sabemos que el 1 de abril sale a la venta el clásico álbum de barajitas Panini. En fin, a comprar ropa abrigada que el verano 2018 no será en la playa, será frío como el invierno ruso.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Quién es Deyna Castellanos, la estrella de la cancha

Published

on

No cabe duda que la venezolana Deyna Castellanos ha sabido destacar con el balón. Y es que tan sólo con 17 años de edad, la criolla ha anotado cinco goles en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 llevado a cabo en Jordania. (más…)

Compartir:
Continuar Leyendo
Web Goldea