Connect with us

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana

Compartir:

Published

on

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizaron ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institue australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:

Deportes

A menos de 100 días de Rusia 2018

Grandes artistas ya están preparando hits y canciones para esta fiesta del deporte

Compartir:

Published

on

Nos encontramos a menos de 100 días de que comience el evento deportivo más importante del planeta, nada más y nada menos que la Copa Mundial de la FIFA, este año viajaremos a las bajas temperaturas de Rusia.

Las máximas estrellas del deporte rey tratarán de llegar en pleno estado físico para la cita mundialista, donde buscaran entrar en el olimpo del fútbol consagrándose campeones del mundo.

Ya conocemos los grupos, las sedes y los encuentros de primera fase, siendo el más atractivo, el duelo ibérico entre la siempre fuerte ‘roja’ española del grupo B, y la escuadra portuguesa liderada por nada mas y nada menos que Cristiano Ronaldo, otros buenos enfrentamientos que dejó el sorteo de fase de grupos es el enfrentamiento entre Argentinos y Croatas en el grupo D, donde Messi y compañía se enfrentaran a la fuerte selección croata de Modric y Rakitic; todo apunta a que belgas e ingleses se disputaran el primer lugar del grupo G cuando se enfrenten en la última jornada, y México buscará sorprender a los vigentes campeones alemanes en el grupo F.

Hace unos días se dio a conocer la mascota oficial del mundial Rusia 2018, es un lobo antropomórfico con gafas deportivas llamado Zabivaka, y para adentrarnos más en la atmósfera mundialista ya salió a la venta álbum de barajitas coleccionables Panini.

Como si fuera poco grandes artistas ya están preparando hits y canciones para esta fiesta del deporteMaluma protagonizó uno de ellos dando a conocer su sencillo en colaboración con Jason Derulo llamado “Colors,” veremos si terminará siendo la canción oficial del torneo.

Rusia 2018 nos está pisando los talones, el evento deportivo con más fanáticos a nivel mundial está por empezar; llevamos 4 años esperando para volver a colocar nuestras banderas y gritar al son del esperado gol. ¿Quién será titulado como el próximo campeón del mundo?

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

4 lugares para hacer yoga en Caracas

Published

on

En los tiempos que vivimos, donde el exceso de trabajo y el estrés están a la orden del día, resulta de vital importancia tener un espacio para despejar la mente y fortalecer el cuerpo. Hay una disciplina que brinda ambos beneficios: el yoga.

Más que un deporte, el yoga es un arte de crecimiento personal que tiene muchísimos beneficios en lo físico y en lo espiritual. Un buen entrenamiento logra tonificar los músculos, aumentar la coordinación motora y la flexibilidad, mejora el sistema digestivo, disminuye la ansiedad y la depresión y, además, ayuda con los problemas de sueño y de concentración.

En Tendencybook queremos ofrecerte diversos lugares en Caracas, donde puedes realizar esta milagrosa práctica.

1.- HatiYoga Studio en el municipio El Hatillo

Los adultos, las embarazadas y los niños tienen un espacio en El Hatillo. HatiYoga Studio está ubicado en la Calle Escalona, frente a la Plaza Bolívar de el Hatillo.

Uno de los beneficios que tiene este estudio de yoga es la variedad de sus horarios. Para las personas que trabajan durante el día, tienen clases a partir de las 5:30pm y para las que prefieren aprovechar la mañana, sus actividades comienzan a las 8:30am.

Puedes saber más información llamando al 0414 2664860 o escribiendo al correo hatiyoga@gmail.com

HatiYoga     HatiYoga

2.- Yogarabica en Altamira

Todas las tardes de lunes a jueves ofrecen sus clases en el Parque Mágico de Café Arábica en Los Palos Grandes, Altamira. Sus clases son multinivel, así que no temas inscribirte si nunca has practicado yoga.

Mensualmente organizan clases especiales que buscan fortalecer el aprendizaje de esta disciplina en sus alumnos. Parada de manos, meditación y clases especiales de pincha son alguna de ellas.

Para conocer más detalles sobre estas clases, solo debes escribir al correo  Yogarabica@gmail.com. ¿Un dato? Los alumnos de estas clases tienen un 10% de descuento en Café Arábica.

     

3.- Soham Yoga Trasnocho en Las Mercedes

Desde el 2003, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes se encuentra Soham Yoga Trasnocho. En sus espacios encontrarás variadas opciones de clases de yoga para todos los niveles de práctica.

Si deseas saber más detalles, sólo debes llamar a los números +58 (212) 993.10.81 /  +58 (212) 993.94.27.

Sohan Yoga         Sohan Yoga

 

4.- Yoga en Los Galpones en el Centro De Arte Los Galpones

Uno de los lugares más especiales que tiene Caracas es, sin duda, el Centro de Arte los Galpones. Las áreas verdes, las galerías de arte  y el buen diseño venezolano se unen para darle vida a un lugar mágico.

Todos los domingos de 11:00am a 12:00pm  en la terraza de la tienda de diseño Siete al Cubo se dictan clases multinivel de Yoga. Si quieres más información solo debes llamar al 0212 2841112.

Yoga Siete al cubo   Yoga Siete al cubo

Y tú, ¿Ya tienes pensando en cuál de apuntaras? Cuéntanos a través @TendencyBook.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Nike lanza los Superfly Mercurial 360 inspirados en la vida de Kim Jones

A partir del 6 de marzo las botas estarán disponibles en la tienda Nike de Champs Elysees y por Nike.com

Compartir:
Tendency Book

Published

on

“Crecí en África, y siempre admiré la fuerza de los animales”, dice el diseñador, genio británico de la moda masculina, hasta hace poco director artístico de Louis Vuitton, Kim Jones, quien siempre estuvo muy cerca de su padre, de profesión hidrogeólogo, en Kenia y Botswana durante su juventud. De la misma manera, también ha desarrollado un interés en la velocidad. “El guepardo es el animal terrestre más rápido, así que naturalmente lo elegí como inspiración”, indica. Utilizando al felino como punto de partida, Kim Jones se basó en su historia personal, incluidos sus viajes en la infancia y la actitud punk de Londres, para crear un estampado de animales Mercurial Superfly 360, diseñado para llamar la atención del mundo.

“El fútbol brinda a los jóvenes un objetivo común, y les permite ser parte de la comunidad, conectarse con el resto de su comunidad, en la vida real y sobre el terreno de juego, no solo en Internet. “

La oportunidad de utilizar tecnologías innovadoras, como la nueva generación Flyknit de Nike, también alentó a Kim a trabajar en un producto deportivo. “La innovación en términos de textiles y materiales comienza con el rendimiento”, dice.

“El objetivo principal es hacer artículos altamente funcionales que la gente quiera tener y llevar”.

Cristiano Ronaldo usará los ‘Mercurial Superfly 360 x Kim Jones’ cuando el Real Madrid se enfrente al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones en la capital francesa el martes 6 de marzo.

Las botas estarán disponibles exclusivamente en la tienda Nike de Champs Elysees ese día, y más tarde en Nike.com, a partir del medio tiempo del juego.

Compartir:
Continuar Leyendo