Connect with us

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizaron ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institue australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:

Deportes

6 actividades que puedes realizar en la montaña

Amamos respirar aire fresco y conectarnos con la naturaleza

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

montaña

Si queremos comenzar a realizar deportes sin que el tedio se apodere de nosotros, debemos pensar en ciertas características que pueden influir a la hora de tomar esta decisión. Primero que nada pensemos en un lugar que nos encante, en las condiciones climatológicas si es al aire libre y tercero en nuestras condiciones físicas para iniciar la rutina de actividades que nos puede ayudar a liberar el estrés.

En TendencyBook, amamos respirar aire fresco y conectarnos con la naturaleza, por eso tenemos como lugar predilecto la montaña para olvidarnos del mundo y ejercitarnos un poco. Así que hoy te presentamos 6 actividades que puedes practicar si decides hacer una excursión por la montaña.

  • Montañismo: una actividad deportiva y recreativa, donde la realización del ascenso y descenso de montañas es la principal acción a realizar. Si decides practicarlo debes contar con un conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades para que logres el objetivo. Esta disciplina es una forma de turismo de aventura y es un verdadero estilo de vida que te permite experimentar e interpretar el mundo que te rodea. De este deporte se desprenden diversas áreas que puedes sumar a tu rutina en la montaña.
  • Barranquismo: es una práctica de aventura que consiste en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie o nadando. A pesar de ser un deporte de alto riesgo, harás un beneficioso trabajo cardiovascular ideal para eliminar las tensiones.
  • Senderismo: si eres amante de la naturaleza esta es otra actividad que puedes incluir en tu lista de deportes a realizar. El senderismo es considerado como una actividad deportiva o turística en la cual recorres a pie rutas o senderos por el campo o la montaña. Es un estilo de vida saludable que lo puedes practicar siempre y cuando tu estado de salud se adapte a cada nivel de esfuerzo que se debe aplicar en la rutina.
  • Escalada: se realiza tanto en la roca como en el rocódromo. Aquí debes hacer ascensos en paredes de roca o paredes equipadas. Es una actividad muy popular, aunque peligrosa, por lo que requiere medidas de seguridad y la utilización de equipos especiales. Este deporte se considera ”como una disciplina apasionante y una manera de llegar hasta el límite de tu resistencia, pero sobre todo de llegar hasta lo más alto”.
  • Running montañero: cuando buscas diversión, esta es la opción correcta, ya que al correr te conectarás con la naturaleza y lograrás tener entrenamientos variados para mejorar tu capacidad aeróbica. Solo te recomendamos tener en cuenta el uso de un buen calzado, la técnica que practicarás, tu fuerza y resistencia.
  • Ciclismo de montaña: es un deporte extremo que puedes anexar a tu lista de actividades a practicar, ya que es lúdica y es ideal para disfrutar del paisaje. Primero que nada debes adquirir una bicicleta especial para recorrer la montaña y un casco para protegerte, también debes tener en cuenta tus límites en cada sendero a transitar.

Si te consideras un aventurero, te recomendamos usar la fragancia Victorinox Ella para la mujer trotamundos, su aroma despertará recuerdos e inspirará a las féminas a descubrir el mundo.

Para los caballeros está el aroma de Eau de Toilette Swiss Army Altitude para aquellos que buscan la mejor vista, la brisa más revitalizadora y el cielo más despejado y azul, sin duda es una ráfaga de aire cristalino de montaña que despierta el espíritu y lo inspira a seguir subiendo.

 

 

 

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Adidas y Études presentan su nuevo Ultra BOOST

Adidas y Études crean un zapato de running de alto rendimiento

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Ultra Boost

En su constante enfoque dirigido a la investigación y el diseño de nuevos productos para un tipo de consumidor cada vez más exigente, lo que impone la vida contemporánea, la firma francesa Études se complace en presentar su colaboración más reciente con la marca multinacional de ropa deportiva Adidas.

Como parte del Proyecto Consortium de Adidas, que consiste en encargar a marcas jóvenes desarrollar sus ideas visionarias, Études implementó su impresión progresiva de la estética al crear el nuevo Ultra Boost, un zapato de running de alto rendimiento.

Junto a las tecnologías exclusivas de Adidas para el patrón del calzado, Études aportó sus elementos distintivos, es decir, su color azul, el tema recurrente de las estrellas europeas, y un patrón de la letra É mayúscula de la marca, que reaparece discretamente en un mosaico de diferentes técnicas en el tejido del zapato.

Adidas Études

Para acompañar al Ultra BOOST, también se diseñó una capa impermeable para la lluvia, bajo una propuesta funcional y minimalista.

Es así como la alianza entre Études y Adidas da vida a un nuevo producto que consolida de manera armoniosa la tecnología y la moda, mostrándonos cómo en el presente se puede anticipar el futuro del diseño, y cómo la unificación de dos identidades separadas puede crear una propia de mucho valor, especialmente para los consumidores.

El lanzamiento global del nuevo Ultra Boost está previsto para el 15 de septiembre de 2018.

Sobre Adidas

Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, anteojos, etc.), y patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial. La marca por sí sola tiene un valor de 6800 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

Creativity unites the world. #HereToCreate #WorldCup

A post shared by adidas (@adidas) on

Sobre Études Studio

El Estudio Études representa una experiencia global de cultura visual. Establecida en París en 2012, la marca opera en plataformas que van desde la moda masculina hasta las publicaciones, reflejando y atrapando el paisaje contemporáneo a través de contenidos diversos y distintivos. Mantener esta práctica híbrida es una constante para la firma, como el énfasis en la experimentación y la colaboración con otras marcas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Quema más calorías al ritmo de la música

5 canciones para trotar al ritmo de la música

Compartir:

Published

on

Es un saber común que caminar es lo más beneficioso que podemos regalarle a nuestro cuerpo, pero lo que no sabías es que si lo haces escuchado música es posible que quemes más calorías.

Llega el calor de verano y la idea de tener un bikini body se acerca, o simplemente no estás acostumbrado a tanto tiempo libre y las doce series de Netflix te han dejado con ganas de salir a hacer algo saludable por tu cuerpo, cualquiera que sea tu razón en TendencyBook te traemos el secreto para ser tan fanática de correr que lo seguirás haciendo cuando llegues a la playa.

Puedes empezar cuando quieras pero si tienes planeado un viaje playero la Recomendación TendencyBook es sube al cuarto y ponte tu runner outfit, unos audífonos y dale play a la música.

Te darías cuenta que no todas las canciones, por muy buenas que sean estimulan a darlo todo durante el Power Walk, por lo que te dejamos un Top5 al que bautizamos Power by TB, cinco canciones que te motivarán a trotar al ritmo de la música.

  • You Can’t Stop Me, Andy Mineo

  • Nevermind, Dennis Lloyd

  • Fire Alarm, Castlecomer

  • Añoranza, Apache

  • God´s Plan, Drake

Si tienes Spotify dale play al playlist de ejercicio y disfruta de los beneficios que el Power Walk tiene para ofrecer, ayuda a tonificar y fortalecer las piernas, glúteos y abdomen. Al mes de entrenamiento empezarás a notar la perdida de peso y la disminución de la grasa corporal, mejorará la salud cardiovascular incluso te ayudará a manejar el estrés.

Just do it, diría Nike.

 

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: