El fabuloso arte del hilorama

Si te gustan las manualidades y dispones de tiempo, anímate a crear alguno de estos maravillosos proyectos con Hilorama o String Art que no es otra cosa que la técnica con hilos tensados, un arte muy popular en todo el mundo y que hoy podrás aprenderlo y realizar bellos cuadros o paneles para decorar tu casa, dar como obsequio o para obtener un ingreso extra.

Hilorama, un arte divertido

El string art se caracteriza por ser muy divertido y apto para todas las edades. Además, ¡está comprobado que ayuda a la relajación, la concentración y la creatividad!

No es necesario tener habilidades artísticas especiales, solo imprime un boceto o dibújalo a mano. Incluso un niño puede crear un panel de hilos y clavos con sus propias manos. Pon a volar tu creatividad y piensa en la temática y el lugar que te gustaría decorar.

¿De donde vino el hilorama?

hilorama

Cuentan que la técnica data del siglo XIX, cuando la maestra inglesa Mary Everest Boole empleó este procedimiento para hacer la geometría más comprensible a los niños.

Poco más de medio siglo después, la idea tomó auge con fines decorativos y hoy se pueden encontrar verdaderas maravillas con hilos tensados.

Crea uno propio

Así de fácil te convidamos esta vez a realizar tu propio hilorama, para que lo exhibas con orgullo en alguna pared de tu casa o tengas el placer de obsequiarlo a un ser querido. Si te intimidan un poco los diseños más sofisticados, intenta con los menos complejos. Recuerda que realizar cada una de estas ideas en familia puede resultar mucho más divertido.

Existen muchas formas y figuras que puedes realizar con esta técnica desde la combinación de colores hasta los tamaños, sus formas y el tubo en el que se presenta. Hoy en día hay artistas que realizan cuadros hiperrealistas con la técnica del hilorama.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook