El juego del calamar, la serie que vuela en Netflix

juego del calamar
juego de calamar

El juego del calamar, dirigida por Hwang Dong-hyuk, es una serie de 9 capítulos que está causando sensación en Netflix desde que se estrenó el pasado 17 de septiembre. Brutal, sádica, realista y simbólica, es la ficción que mezcla los juegos de infancia, la sobrevivencia y la muerte.

Explorar las tendencias nunca falla y, en las últimas semanas, ‘El juego del calamar’ está siendo la elección predominante para muchos usuarios que, a través de este drama distópico, han entrado de lleno en el complejo e interesante mundo de la ficción coreana, cada vez más presente en la compañía de la N roja.

El pensamiento detrás del juego del calamar

Hwang Dong-hyuk escribió “El juego del calamar” en 2008. Según ha revelado el director, se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will o “Alice in Borderlandque leía en aquel año.

En muchas de estas historias, había algo en común, personas “económicamente desesperadas” que participaban en algún juego de supervivencia. Entonces pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea, la misma en la que el propio creador pasaba por apuros de dinero.

El claro concepto del juego del calamar

La serie de ficción lleva el concepto de «el ganador se lo lleva todo» a otro nivel, ya que los concursantes deberán participar en una serie de juegos infantiles para avanzar en la mortal competencia. El ganador —y superviviente— ganará un premio de US$38.600 millones.

juego del calamar

El éxito del juego

‘La serie se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix, tanto es así que incluso Ted Sarandos, CEO de la compañía, expresó su satisfacción por los buenos datos de la producción de Hwang Dong-hyuk. «Hay un show en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo y se llama ‘El juego del calamar’. «

Definitivamente será nuestra mayor serie en un idioma diferente al inglés en el mundo, sin duda. Con todo esto sobre la mesa, la segunda temporada de ‘El juego del calamar’ podría presentarnos a un Gi-hun dispuesto para la venganza contra una organización que su padre, enfermo terminal, lleva años planeando que herede.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook