El labial es el nuevo rubor

El labial es el nuevo rubor

La cartera de una mujer es un mundo que ella sola entiende, y por increíble que parezca, entre el montón de cosas que tenemos en ella, no siempre tenemos un colorete a mano para casos de emergencia. Pero para eso ya tenemos una solución, y es ¡tu labial! Tal cual lo lees, el lápiz de labios es el nuevo rubor y aquí te decimos lo que tienes que saber para usarlo.

Desde hace unos años nos encontramos con la cosmética híbrida, que no es más que la apuesta de las marcas como Yves Saint Laurent, Chanel o Body shop por sacar al mercado productos de doble función. Esto se debe a la funcionalidad que muchos maquilladores dieron al lápiz de labios en su momento, y que hoy en día ha trascendido al maquillaje cotidiano.

Aplícalo como los maquilladores

  • Elige un lápiz labial de textura cremosa que vaya bien con tu color de piel.
  • NUNCA utilices el lápiz de labios directo en la mejilla ya que corres el riesgo de impregnar demasiado producto, y luego no poder distribuirlo bien. Aplica un poco en la yema de tus dedos y con toquecitos suaves vas aplicándotelo en las mejillas
  • Para lograr un buen difuminado es necesario que utilices los dedos preferiblemente el dedo anular, el calor de tus dedos hará que puedas aplicarlo de manera uniforme con ligeros toques de manera circular.
  • Puedes repetir la operación tantas veces como creas necesario.
  • Nuestra barra de labios también trae un plus. Puede funcionar como sombras de ojos, solo debes seguir los mismos consejos que te dejamos arriba.

Combinaciones generales para no fallar

  • Pieles claras: pueden usar colores rosa, fucsia, marrones claros, y rojos.
  • Pieles oscuras: los colores rosados, rojos y con toques de naranja te harán ver muy natural.
  • Piel bronceada: melocotones, coral, marrones y cereza son perfectos.

Regla de oro

Siempre que vayas a maquillarte recuerda que debes elegir lo que destacarás, si la mirada o los labios. Si apuestas por un labial y colorete en tonos rojos la sombra debe ser discreta. Pero, si por el contrario empleas colores nude o rosa suave puedes darle el protagonismo a las sombras.

Con todo lo que te hemos contado sobre esta técnica, ¿te atreverías a probarla?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!