El lenguaje del color para cada quien

Lenguaje del color

Los colores en el mundo de la moda son los aliados incondicionales y como tantas cosas en la vida tienen su propio lenguaje; por eso es importante escoger el correcto. Indudablemente no seríamos capaces de apreciar el magenta si siempre fuese el mismo, lo interesante en sí son sus cambios y saberlos combinar y por eso es tan importante saber que los colores necesitan cambios. El lenguaje del color es importantísimo si tienes un guardarropa reducido ya que deberías tener en su mayoría colores neutros que puedas combinar con accesorios de colores llamativos que le den fuerza al outfit.

A la hora de ir de compras si vas a invertir en algo costoso es preferible que lo elijas en colores neutros para darle mayor versatilidad. Piensa en los colores como chispas de luz que añadirle a tu closet. Por ejemplo, los colores beige, negro, rojo, blanco y azul marino son colores que puedes usar todos los días y que te ofrecen infinidad de opciones para combinar con otros más llamativos como el amarillo limón, el magenta o naranja.

¿Sabes cuál es el color para ti?

De acuerdo a nuestra tipología habrá colores que nos aporten un brillo especial; estos son algunos casos:

  • Rubios y castaños claros con pieles muy blancas: Les va excelente los colores fríos como los azules y rosados claros de base ejemplo de estos son los grises azulados y los beige con matices rosados, negros y el blanco hueso.
  • Pelirrojos: les viene geniales los verdes oliva y esmeraldas los caquis, bronce, melocotones rosados y terracotas.
  • Cabello oscuro y piel pálida: los colores más acertados son el ciruela, el fucsia, el plata, los rojos vivos y el negro.
  • Cabello castaño oscuro y piel dorada u oliva: Los tonos cálidos son lo mejor para ti; por ejemplo, los marrones chocolate, ocre, todos los tonos de verde, los tierra rojizos, los beige, naranja y uvas. Como la pigmentación de tu piel es amarilla evita los rosas pálidos, o los azules muy fuertes.
  • Cabello oscuro y piel morena clara: Es importante que te fijes si tu pigmentación va más hacia el gris o hacia el dorado; eso significa que eres de tonos más fríos por lo que podrás utilizar tonos rosados pálidos, azul bebe, lila, y tonos caramelos. Si eres de pigmentación más dorada es aconsejable que utilices tonos tierra, beige, dorados y negro y blanco.
  • Cabello y piel oscura: elige azul marino, dorados, rojos saturados, blancos y negros.

Agradecemos al Centro Comercial Manzanares Plaza por el apoyo para la realización de la sesión fotográfica.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook