El maquillaje sí se vence, ¡alerta!

maquillaje

El maquillaje es uno de los productos de belleza más vendidos y adorados por todas. Desde pequeñas nos encanta jugar con el maquillaje de nuestras madres, y de hecho es uno de los primeros regalos que pedimos como obsequio.

Desde temprana edad nos preocupa mucho más el cómo nos vemos, a cómo es el estado de nuestra piel. Lo que sí es cierto es que así seas amante de utilizarlo siempre, o lo uses relativamente muy poco, este artículo de igual modo te servirá.

¿Te has preguntado en algún momento por qué te están saliendo muchos puntos negros o por qué de repente tienes exceso de sebo en el rostro? Es allí donde comienza a aparecer ese acné tan odiado.

piel

Muchos factores van a depender de estas nuevas apariciones, desde tu alimentación, rutinas de cuidados, problemas hormonales, estrés, exposición solar demás o alguna reacción de ese nuevo producto que estás utilizando.

Otro factor puede también estar afectándote: la fecha de vencimiento. ¿En algún momento te has percatado de revisar la fecha de vencimiento de tu maquillaje? O peor aún, ¿recuerdas cuándo fue la ultima vez que lavaste, limpiaste o cambiaste tus brochas y esponjas?

maquillaje

Así como los medicamentos se vencen, los productos de belleza, cremas y maquillaje en general también poseen una fecha de caducidad. Cada producto en sí tiene un período límite para ser utilizado.

Así no lo hayas abierto y se encuentre totalmente sellado, éste tiene un periodo de vida útil para ser utilizado, después de este tiempo estimado su composición es afectada, cambiando así la calidad del mismo.

Tiempo estimado de cada producto

belleza

Máscara de Pestañas    Delineador Líquido             Base                 Brillo Labial

3 meses                             6 meses                            6-12 meses         1 año

Corrector           Esmalte de Uñas      Rouge o Labial     Polvos y Sombras

1 año                      2 años                          2 años                      2 años

Lamentablemente ese labial favorito que tenemos no nos puede durar para siempre, ningún producto de belleza es eterno.

Es de suma importancia que empieces a revisar cada fecha de vencimiento de tu maquillaje, o por lo menos observa desde cuándo tienes esa máscara de pestañas que tanto amas y ya no le queda nada.

Si sigues utilizando esa base que te regalaron hace tres cumpleaños, es momento de cambiarla. Puede que esté afectando negativamente tu piel, desde el acné, alergia o erupciones que no sabías por qué habían aparecido.

Cuéntanos, ¿hace cuánto no cambias tu maquillaje?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!