El movimiento ¨Me made¨ triunfa en Instagram

Me Made

El movimiento Me Made, es el challenge que triunfa en Instagram. para los amantes del diseño de modas. La etiqueta que tiene miles de fotos de costura.

En Instagram las tendencias son de todo tipo, desde un challenge de recrear fotos hasta hacer una receta. Llega el momento de que los amantes de la moda, costura y manualidades tengan su lugar en la red social más influyente. Con tantas personas siguiendo este reto, se logra que llegue a más partes del mundo y cada vez se hace más presente en Latinoamérica. Es un reto que requiere constancia pero genera mucho éxito y satisfacción una vez completado.

El movimiento ¨Me Made¨ comenzó para incentivar a que la comunidad de costureras tuvieran su propio challenge y poder dar a conocer sus proyectos. Me made consiste en que por todo un mes se debe desarrollar cada día una prenda de ropa nueva para agregar al clóset. Para los amantes de la moda que no son expertos en costura o no tienen conocimiento, pueden hacer el challenge con una prenda que ya no usen para retocarla, reciclarla y vestirla. También se suman las personas que les guste otro tipo de manualidad asociada con la moda, por ejemplo personas que bordan, tejen, hacen bisutería, etc.

Me Made

El movimiento¨Me made¨ el challenge de un mes

Este challenge comenzó en Inglaterra hace muchos años y luego se esparció por toda Europa gracias a Instagram. Recién ahora llega a Latinoamérica con pisada fuerte para que cada persona suba su contenido. La única regla es crear por todo un mes. Así se evita el comprar ropa y generar un cambio respecto a la moda sostenible. Este movimiento genera valor y apreciación hacia la técnica textil y los materiales. También es una forma de contribuir con la moda circular.

La etiqueta es ¨me made may¨ porque estaba pensado para el mes de mayo solamente, pero al obtener tanto revuelo y tal globalización, entonces ahora el que lo desea puede unirse sin importar la fecha únicamente completar el challenge en un mes. En la etiqueta existe contenido de todo tipo, la mayoría son personas vistiendo las prendas que hicieron a mano pero también existen más creaciones como bordados, prendas tejidas en crochet o en ganchillo, accesorios de bisutería, etc.

En caso de que no se tengan los conocimientos sobre la costura o los implementos necesarios, también se puede seguir este challenge adaptado a los gustos de quien lo desee recrear, con variaciones y añadiéndole personalidad y esencia se pueden crear cosas increíbles.

¿Ya conocías el challenge me made?

TendencyBook