El mundo de la moda en el cine

Mundo de la moda

El mundo de la moda nos fascina a muchos. Lamentablemente no todos tenemos la oportunidad de entrar a una de las tiendas de la 5ta Avenida de Manhattan, o de estar en primera fila en alguna de las pasarelas del Fashion Week. Sin embargo, como todo en la vida, el cine nos regala un sinfín de oportunidades para poder disfrutar de la moda desde la comodidad de nuestras casas.

Biografías

Si tienes admiración por algún personaje del mundo de la moda en particular, es casi seguro que puedas encontrar una biografía sobre ellos. Como sabemos que es difícil ser amante de la moda y no haber visto Coco avant Chanel, te recomendamos ver ahora la biografía de Yves Saint Laurent, ya que no sólo vas a disfrutar ver sus principios en el mundo del diseño, sino también vas a poder ver la relación que tenía con otros diseñadores famosos como Karl Lagerfeld.

Documentales

El documental tiende a mostrar la cara seria de cualquiera que sea su tema a tratar. Si viste The September Issue sabes todo el trabajo y sufrimiento que esconde cada edición de Vogue. Sin embargo, existe un documental más alegre y relacionado a la moda que es Bill Cunningham New York. Habla del fotógrafo que pasó la mayor parte de su vida, hasta su muerte, retratando los looks icónicos, no dentro de las carpas del New York Fashion Week, sino de los Street Styles de los asistentes al desfile.

Drama

Para entrar más en la ficción sin salir del ámbito de la moda, películas como Phantom Thread y Mahogany nos cuentan las desdichas, obsesiones y desamores de sus protagonistas, al mismo tiempo que nos muestran los detrás de cámara del mundo de la moda. Para un drama más ligero te recomendamos The Dressmaker.

Comedia

Aunque Zoolander funciona más como una parodia al mundo de la moda, no podemos negar que el nivel de detalle en el vestuario le hace justicia a cualquier fashionista que se pudo sentir ofendido por sus burlas. Si ya te sabes de memoria comedias como The Devil Wears Prada o Confessions of a Shopaholic, te recomendamos dar un viaje en el tiempo y ver Funny Face.

Para disfrutar el mundo de la moda, tan solo tenemos que acercarnos a una pantalla. Coméntanos si conoces alguna otra película que sea digna de un verdadero fashionista.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!