El océano es una fuente de inspiración para nuestros armarios

Ya está por llegar la temporada de vacaciones y con ella sacamos el armario por la ventana, para muchas de nosotras es importante anexar lo mejor de lo mejor en cuanto a tendencias nos referimos, pero hay clásicos que no podemos olvidar como esos que el océano inspira.

El océano siempre ha formado parte las fuentes de inspiración de cada diseñador en algún momento de su vida, ciertamente hay colecciones más obvias que otras y ello se debe a que cada diseñador posee una narrativa diferente, ofreciendo múltiples maneras de soñar a sus consumidores.

Cada año somos testigos de cómo las firmas más imponentes del mundo nos presentan colecciones primavera-verano y algunas colecciones Resort, brindándonos la oportunidad de crear todo un imaginario de viaje para hacer realidad.

Hay prendas que nunca fallan como por ejemplo la emblemática franela marinera que esconde una historia fascinante detrás de su éxito y que, por supuesto, fue protagonizada por Coco Chanel, quien sacó esta prenda de mar adentro y la llevó a todos los armarios parisinos en su colección náutica de 1917.

Esta icónica colección que marcaría un antes y un después en la moda vacacional consiguió su inspiración cuando la propia Coco decidió llevar puesta la prenda luego de quitársela a un marinero y no paró hasta que la incorporó de manera sublime.

Pero no solo Chanel ha hecho de esta prenda un clásico sino que el diseñador francés Jean Paul Gautier se ha caracterizado colección tras colección -incluso en su línea de fragancias- en dejar muy en claro que el estilo náutico forma parte de su ADN, además de la excentricidad tan arraigada en él.

Otra de las exquisitas piezas que no faltan en el armario en ningún momento del año pero que al llegar las vacaciones brilla como ninguna otra es el pantalón marinero que ha sido reinventado desde hace décadas por muchísimos diseñadores.

Este pantalón que se caracteriza por su color azul diplomático y engalanado con seis botones náuticos en la parte superior es sin duda uno de los grandes clásicos de la moda náutica y que siempre se traducirá en buen gusto y sofisticación.

Influenciada también por la industria, este pantalón recuerda a las chaquetas que se utilizaban en la marina americana entre 1800 y 1830, se caracterizaban por ser azules con abotonaduras doradas y distinciones para los rangos más altos y que iban acompañadas de impolutos pantalones blancos.

Por supuesto, esta chaqueta no solo nos acompaña en su versión en pantalón, sino que ella misma ha sido reinterpretada, al igual que las Bomber para acompañar el estilo de cada quien.

Para este 2021 no solo luciremos todo el potencial de estas piezas sino que además se prevé el uso del oversize para jugar con los volúmenes, los estampados como el polka dots en conjunto con las rayas marineras; los acentos de color estarán a la orden del día que darán un toque brillante y vivaz a los atuendos y, por supuesto, todo ello acompañado del minimalismo y los símbolos que den un significado extra al estilismo.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook