Connect with us

Cine & Tv

El Oscar y sus mejores canciones: 2010-2018

El Oscar a la mejor canción original es uno de los premios más esperados

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Oscar

El Oscar a la mejor canción original es uno de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos -AMPAS- en reconocimiento a aquellos compositores cuyas canciones —creadas específicamente para acompañar una película— hayan sido elegidas como las mejores. Los intérpretes de dichas canciones no ganan el premio a menos que hayan contribuido en la musicalización, escritura o ambas. Las canciones que son consideradas para el Óscar son interpretadas durante la ceremonia de premiación.

La categoría fue introducida a partir de la séptima ceremonia de premiación celebrada en 1934. Una canción será nominada al Oscar si recibe los votos necesarios por los compositores miembros de la Academia, mientras que la ganadora será elegida por todos los miembros en general.

En las primeras nominaciones, el único requerimiento era que la canción estuviera presente en una película estrenada en el año en curso. En 1941, «The Last Time I Saw Paris», de la película Lady Be Good, se llevó un premio con polémica, ya que la canción había sido estrenada y publicada discográficamente con gran éxito de ventas antes del estreno de la película, considerando la crítica que esto favoreció su nominación y premio. Esto llevó a que desde el año siguiente se estableciera como regla que la canción hubiera sido compuesta expresa y exclusivamente para la película, sin poder haber sido estrenada con anterioridad salvo en algún disco de banda sonora de la propia película o una publicación similar. Aquellas canciones que incluyan samples o material de canciones anteriores no serán candidatas a nominación. También se excluyen las canciones de los musicales teatrales, lo que hace que las versiones cinematográficas de tales musicales tengan que incluir canciones inéditas en la versión teatral si quieren tener una nominación en esta categoría.

Hasta 1944, podía haber cualquier cantidad de canciones nominadas. Desde 1945, se permiten un máximo de cinco nominados, aunque pueden haber cuatro, tres, dos e incluso ningún nominado, caso que no se ha presentado hasta la fecha. La razón está en el sistema de nominación para esta categoría, que consiste en dar una nota a todas las canciones candidatas entre 6 y 10 en múltiplos de 0,5, y sólo pueden ser nominadas aquellas canciones que superen el 8,5 de media en los votos. Si ninguna canción alcanzara esa nota, el premio quedaría desierto. Si sólo una lo consiguiera, sería nominada esa y la siguiente canción con mejor media aunque no llegara a la nota de corte.

A estas reglas se añade el que la canción debe aparecer dentro de la película ya sea interpretada en pantalla o fuera de ella, y en caso de aparecer en los títulos de crédito finales, deberá ser la primera canción en sonar, no pudiendo ser nominadas canciones que aparezcan en los créditos en segundo lugar o más tarde. Esta circunstancia dejó en 2011 fuera de la contienda a «Masterpiece» de Madonna en la película W.E. tras ganar el Globo de Oro en la misma categoría semanas antes.

La primera película en conseguir varias nominaciones al «Oscar a la mejor canción original» fue Fame de 1980, con dos canciones nominadas. Solo cuatro películas han logrado conseguir hasta tres nominaciones en esta categoría, ellas son: La bella y la bestia de 1991El rey León de 1994Dreamgirls de 2006Enchanted de 2007Dreamgirls y Enchanted no lo consiguieron. Esta situación provocó que en 2008 la Academia cambiara las reglas nuevamente y estipulara como máximo dos las canciones nominadas por película en una misma edición.

Las canciones que han ganado el Oscar en la década de 2010 han sido:

We belong together (Toy Story 3, 2010)

Man or Muppet (The Muppets, 2011)

Skyfall (Skyfall, 2012)

Let it go (Frozen, 2013)

Glory (Selma, 2014)

Writing’s on the wall (Spectre, 2015)

City of star (La La Land, 2016)

Remember me (Coco, 2017)

Las canciones nominadas para la próxima entrega del Oscar son:

  • “All the Stars” – (Black Phanter)
  • “I’ll Fight” – (RGB)
  • “The place where lost things go”- (Mary Poppins Returns)
  • “Shallow” – “A Star is Born
  • “When a Cowboy trades his spursfor wings” – (The Ballad of Buster)

¿Cuál se ganará el Oscar este año?


Información tomada de Wikipedia.

Compartir:

Cine & Tv

Llegó el fin de Shameless

Renovada para una última temporada

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Shameless

Para todos aquellos que llevan años disfrutando de la serie Shameless, pues les llega una mala noticia. La serie sobre la familia Gallagher ha sido renovada para una última temporada, que servirá para darle fin a la historia. Se trataría de la temporada once.

Shameless salió al aire en el año 2010 a través de Showtime, y el anuncio lo ha dado Gary Levine, responsable de la cadena de televisión.

Recordamos que en la novena temporada, Emmy Rossum, quien le daba vida al personaje de Fiona, protagonista de la serie, salió del proyecto, y desde entonces se ha llevado a cabo la historia sin ella. Y la verdad es que no le ha ido mal en términos de audiencia, pero aún así, Showtime ha decidido ponerle fin a su serie más antigua.

Aún la temporada diez está transmitiéndose, por lo que la onceava debería estar llegando en algún momento del segundo semestre de este año 2020.

“Será el último hurra de los Gallaghers y su mezcla única de amor y lujuria. John Wells y su talentoso elenco prometen despedir a Shameless con una explosión final, y conociendo a los Gallaghers como lo hacemos, eso no es una amenaza ociosa”, explicaba Levine.

Por otro lado, John Wells, productor ejecutivo y showrunner de la serie decía estar “increíblemente agradecido por todo el apoyo durante años de Gary Levine y de todo aquel de Showtime que nos ha permitido hacer Shameless. Ha sido una experiencia fantástica y todos los del equipo nos hemos divertido mucho siguiendo las vidas de la familia Gallagher. Ha sido un placer”.

La serie durante todos estos años fue protagonizada por Emmy Rossum, William H. Macy, Jeremy Allen White, Cameron Monaghan, Emma Kenney, Ethan Cutkosky, Shanola Hampton, Steve Howey y Noel Fisher.

Es una lástima para los que han venido siguiendo esta historia desde sus comienzos, pero todo lo bueno, en algún momento debe llegar a su fin.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Grammys 2020: Una ceremonia para recordar

Revive los mejores momentos de la noche

Compartir:

Published

on

Grammys 2020

El domingo 26 de enero se celebraron los Grammys 2020, premiación donde la Academia de Grabación le rinde mérito a lo mejor del año. Este año se esperaba una gran celebración de diversidad en las presentaciones gracias a la participación de artistas como BTS y Rosalía, pero la velada se vio un poco entristecida con la terrible noticia del fallecimiento del jugador de basket, Kobe Bryant.

Sin embargo, en el mundo donde el show siempre continúa, la noche de los Grammys 2020 será una noche para recordar:

Recorriendo la alfombra roja

Recorrer la alfombra roja para entrar al Staples Center tras la noticia del fallecimiento del jugador estrella de los Lakers no era tarea fácil. Vimos varios artistas mandando sus condolencias a la familia del jugador en sus mejores prendas.

Grammys 2020

Una de las primeras estrellas que vimos fue a la cantante Lizzo, ganadora del Grammy por Mejor Interpretación Pop Solista, con un vestido blanco muy elegante. Artistas como Lil Nas X y Billy Porter nos sorprendieron con sus particulares trajes para la ocasión y luego Ariana Grande nos dejó sin aliento -y sin espacio- en la alfombra roja con un traje de Giambattista Valli.

Una anfitriona sin igual

El trabajo de animar los Grammys 2020 lo hizo Alicia Keys, quien dio la talla al abrir la ceremonia con una presentación improvisada con el grupo Boyz II Men en honor a Kobe Bryant. Con trajes deleitables, la anfitriona llevó la noche con elegancia y recordándonos siempre que la música es el lenguaje internacional del amor y el apoyo.

Presentaciones que no olvidaremos

Grammys 2020

Unas de las presentaciones más esperadas de la noche eran las de Ariana Grande y Rosalía. Luego de esperar casi un año para ver a Ariana Grande en el escenario del Grammy, logramos ver a la cantante presentando canciones como Imagine, 7 Rings y Thank You, Next. Rosalía debutó entre un espectáculo de luces y espejos, siempre fiel al flamenco.

Grammys 2020

La noche estuvo llena de presentaciones que pusieron a todos a bailar o llorar

Por un lado tuvimos las presentaciones de Lizzo, The Jonas Brothers, Tyler the Creator que pararon de la silla a más de uno. Sin embargo, la presentación de Old Town Road de Lil Nas X con participaciones de Diplo, BTS, Billy Ray Cyrus, Mason Ramsey y Young Thug fue la que el público parece haber disfrutado más gracias a la diversidad de los interpretes en una canción que batió récords el año pasado.

Grammys 2020

Demi Lovato presentó su nueva canción “Anyone” acompañada sólo del piano y su espectacular voz llena de sentimiento que recibió una ovación de pie al terminar.

Aerosmith se presentó junto a Run DMC para su clásico Walk This Way.

Grammys 2020

Ganadores

Billie Eilish hizo historia al ganar cuatro categorías principales en un mismo año. La cantante se llevó a casa el premio por Mejor Nuevo Artista, Canción del Año, Grabación del Año y Album del Año. La cantante junto a su hermano, Finneas O’Connell, recibían los premios sorprendidos, pero muy orgullosos.

Sí quieres más detalle de la noche, te dejamos la lista de los ganadores de los Grammys 2020:

  • Mejor Interpretación Pop Solista: Truth Hurts, Lizzo
  • Mejor Interpretación Country Dúo/Grupo: Speechless, Dan + Shay
  • Mejor Álbum de Comedia: Sticks and Stones, Dave Chapelle
  • Mejor Álbum Rap: Igor, Tyler, The Creator
  • Canción del Año: Bad Guy, Billie Eilish
  • Mejor Interpretación Rap: Higher, DJ Khaled, Nipsey Hussle y John Legend
  • Mejor Artista Nuevo: Billie Eilish
  • Álbum del Año: When We Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish
  • Grabación del Año: Bad Guy, Billie Eilish
  • Mejor Álbum Pop Latino: #ElDisco, Alejandro Sanz
  • Mejor Álbum de un Artista Latino Rock, Urbano o Alternativo: El Mal Querer, Rosalía
  • Mejor Canción Country: Bring My Flowers Now, Brandu Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker
  • Mejor Álbum Country: While I’m Livin, Tanya Tucker
  • Mejor Actuación Solista Country: Ride Me Back Home, Willie Nelson
  • Mejor Canción Rap: A Lot, Jermaine Cole, Dacoury Natche, 21 Savage y Anthony White
  • Mejor Actuación Rap: Racks in the Middle, Nipsey Hussle Ft. Roddy Ricch & Hit-Boy
  • Mejor Grabación Dance: Got To Keep On, The Chemical Brothers
  • Mejor Álbum Vocal Jazz: 12 Little Spells, Esperanza Spalding
  • Mejor Álbum Gospel: Long Live Love, Kirk Franklin
  • Mejor Álbum Dance/Electrónica: No Geography, The Chemical Brothers
  • Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo: Mettavolution, Rodrigo y Gabriela
  • Mejor Álbum New Age: Wings, Peter Kater
  • Mejor Solo de Jazz Improvisado: Sozinho, Randy Brecker
  • Mejor Álbum Instrumental de Jazz: Finding Gabriel, Brad Mehldau
  • Mejor Álbum Jazz de Gran Ensamblaje: The Omni-American Book Club, Brian Lynch Big Band
  • Mejor Álbum Latino de Jazz: Antidote, Chick Corea & The Spanish Heart Band
  • Mejor Actuación/Canción Gospel: Love Theory, Kirk Franklin, Kirk Franklin
  • Mejor Actuación/Canción Cristiana Contemporánea: God Only Knows, KING & COUNTRY & Dolly Parton, Josh Kerr, Jordan Reynolds, Joel Smallbone, Luke Smallbone y Tedd Tjornhom
  • Mejor Álbum de Música Contemporánea Cristiana: Burn the Ships, KING & COUNTRY
  • Mejor Álbum Roots Gospel: Testimony, Gloria Gaynor
  • Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluyendo Tejano): De Ayer Para Siempre, Mariachi Los Camperos
  • Mejor Álbum Tropical Latino: Opus, Marc Anthony / A Journey Through Cuban Music, Aymée Nuviola
  • Mejor Álbum Bluegrass: Tall Fiddler, Michael Cleveland
  • Mejor Álbum de Blues Tradicional: Tall, Dark & Handsome, Delbert McClinton & Self-Made Men
  • Mejor Álbum de Blues Contemporáneo: This Land, Gary Clarke Jr.
  • Mejor Álbum Folk: Patty Griffin, Patty Griffin
  • Mejor Álbum de Música Roots Regional: Good Time, Ranky Tanky
  • Mejor Álbum Reggae: Rapture, Kofee
  • Mejor Video Musical: Old Town Road (Official Movie), Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, Calmatic.
  • Mejor Film Musical: Homecoming, Beyoncé, Beyoncé Knowles-Carter y Ed Burke
  • Mejor Álbum de Música Infantil: Ageless Song for the Child Archetype, Son Samson
  • Mejor Compilación de Banda Sonora para un Medio Visual: A Star Is Born, Lady Gaga y Bradley Cooper
  • Mejor Banda Sonora para un Medio Visual: Chernobyl, Hildur Guonadóttir
  • Mejor Canción Escrita para un Medio Visual: I’ll Never Love Again (Versión Film), de A Star Is Born
  • Mejor Composición Instrumental: Star Wars Galaxy’s Edge Symphonic Suite, John Williams
  • Mejor Arreglo, Instrumental o A Capella: Moon River, Jacob Collier
  • Mejor Arreglo, Instrumentos y Vocales: All Night Long, Jacob Collier
  • Mejor Empaque de Grabación: Chris Cornell, Barry Ament, Jeff Ament, Jeff Fura / Joe Spix
  • Mejor Caja o Empaque de una Edición Limitada Especial: Woodstock: Back to the Garden: The Definitive 50TH Anniversary Archive, Masaki Koike
  • Mejor Álbum Notes: Stax ’68: A Memphis Story, Steve Greenberg
  • Mejor Álbum Histórico: Peter Seeger: The Smithsonian Folkways Collection, Jeff Place y Robert Santelli
  • Mejor Ingenería en un Álbum, No-Clásico: When We All Fall Asleep, Wher Do We Go?, Finneas O’Connell
  • Mejor Grabación Remix: I Rise (Tracy Young’s Pride Intro Radio Remix), Tracy Young.
  • Mejor Álbum con Audio Inmersivo: Lux, Mortn Lindberg
  • Mejor Composición Clásica Contemporánea: Higdon: Harpd Concerto, Yolanda Kondonassis, Ward Stare y The Rochester Philharmonic Orchesta
  • Mejor Compendio Clásico: The Poetry Of Places, Nadia Shpachenko, Marina A. Ledin y Victor Ledin
  • Mejor Álbum Clásico Vocal Solista: Songplay, Joyce DiDonato, Chuck Israels, Jimmy Madison, Charlie Porter y Craig Terry
  • Mejor Solista Clásico Instrumental: Marsalis: Violin Concerto, Yolanda Kondonassus, Ward Stare
  • Mejor Interpretación Coral: Duruflé: Complere Choral, Robert Simpson
  • Mejor Grabación de Ópera: Picker: Fantastic Mr. Fox, Gil Rose, John Brancy, Andrew Craig Brown, Gabriel Preisser, Krista River, Edwin Vega y Gil Rose
  • Mejor Interpretación de Orquesta: Norman: Sustain, Gustavo Dudamel
  • Productor Clásico del Año: Blanton Alspaugh
  • Mejor Ingeniería de un Álbum Clásico: Riley: Sun Rings, Leslie Ann Jones y Robert C. Ludwig
  • Productor del Año, No-Clásico: Finneas O’Connell
Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Spike Lee será presidente del jurado de Cannes

El director se estrena en Cannes 2020

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Spike Lee

Hace poco se dio a conocer la noticia de que el director y cineasta estadounidense, Spike Lee, fue el escogido para ser el presidente del jurado de la edición del Festival de Cannes 2020.

Con 62 años de edad, Lee ha tenido una extensa carrera cinematográfica donde además de director, ha sido guionista, actor, editor y productor. Muchas de sus películas han llegado a ser catalogadas como películas de culto a lo largo de la historia.

Será el encargado de entregar, junto a los demás miembros del jurado, que serán anunciados a mediados de abril, la Palma de Oro al final de esta edición que vendría siendo la 73ª del Festival de Cannes, y que se llevará a cabo entre el 12 al 23 de mayo de este año 2020.

Spike Lee estuvo hace poco concursando a la competición a la Croisette, después de 22 años de ausencia, con su película BlacKkKlansman, que se llevó ese año el Gran Premio del jurado, y que posteriormente se llevó el Oscar a Mejor Guion Adaptado.

El cineasta tomará el puesto que dejó Alejandro González Iñárritu, quien fue el presidente del jurado en el año anterior y le dio el premio a la cinta coreana, Parasite de Bong Joon-ho.

“A lo largo de mi vida acontecimientos felices me han sucedido inesperadamente. Cuando fui llamado a ser presidente del jurado de Cannes en 2020 no podía creerlo, estaba feliz, sorprendido y orgulloso al mismo tiempo. Personalmente, el Festival de Cannes ha tenido un gran impacto en mi carrera cinematográfica. Incluso se podría llegar a decir que Cannes ha moldeado mi trayectoria en el cine mundial. Todo comenzó en 1986. Mi primer largometraje, Nola Darling ganó el Premio de la Juventud en la Quincena de Directores. La siguiente película, en 1989, Do The Right Thing, fue a la Selección Oficial. Y no tengo ni el tiempo ni el espacio para describir la explosión cinematográfica que esto ha engendrado y que todavía se siente treinta años después. Además, me siento honrado de ser la primera persona en la diáspora africana en presidir el jurado de Cannes”, fueron las palabras de Spike Lee en un comunicado de agradecimiento.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: