Connect with us

Cine & Tv

El Oscar y sus mejores canciones: 2010-2018

El Oscar a la mejor canción original es uno de los premios más esperados

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Oscar

El Oscar a la mejor canción original es uno de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos -AMPAS- en reconocimiento a aquellos compositores cuyas canciones —creadas específicamente para acompañar una película— hayan sido elegidas como las mejores. Los intérpretes de dichas canciones no ganan el premio a menos que hayan contribuido en la musicalización, escritura o ambas. Las canciones que son consideradas para el Óscar son interpretadas durante la ceremonia de premiación.

La categoría fue introducida a partir de la séptima ceremonia de premiación celebrada en 1934. Una canción será nominada al Oscar si recibe los votos necesarios por los compositores miembros de la Academia, mientras que la ganadora será elegida por todos los miembros en general.

En las primeras nominaciones, el único requerimiento era que la canción estuviera presente en una película estrenada en el año en curso. En 1941, «The Last Time I Saw Paris», de la película Lady Be Good, se llevó un premio con polémica, ya que la canción había sido estrenada y publicada discográficamente con gran éxito de ventas antes del estreno de la película, considerando la crítica que esto favoreció su nominación y premio. Esto llevó a que desde el año siguiente se estableciera como regla que la canción hubiera sido compuesta expresa y exclusivamente para la película, sin poder haber sido estrenada con anterioridad salvo en algún disco de banda sonora de la propia película o una publicación similar. Aquellas canciones que incluyan samples o material de canciones anteriores no serán candidatas a nominación. También se excluyen las canciones de los musicales teatrales, lo que hace que las versiones cinematográficas de tales musicales tengan que incluir canciones inéditas en la versión teatral si quieren tener una nominación en esta categoría.

Hasta 1944, podía haber cualquier cantidad de canciones nominadas. Desde 1945, se permiten un máximo de cinco nominados, aunque pueden haber cuatro, tres, dos e incluso ningún nominado, caso que no se ha presentado hasta la fecha. La razón está en el sistema de nominación para esta categoría, que consiste en dar una nota a todas las canciones candidatas entre 6 y 10 en múltiplos de 0,5, y sólo pueden ser nominadas aquellas canciones que superen el 8,5 de media en los votos. Si ninguna canción alcanzara esa nota, el premio quedaría desierto. Si sólo una lo consiguiera, sería nominada esa y la siguiente canción con mejor media aunque no llegara a la nota de corte.

A estas reglas se añade el que la canción debe aparecer dentro de la película ya sea interpretada en pantalla o fuera de ella, y en caso de aparecer en los títulos de crédito finales, deberá ser la primera canción en sonar, no pudiendo ser nominadas canciones que aparezcan en los créditos en segundo lugar o más tarde. Esta circunstancia dejó en 2011 fuera de la contienda a «Masterpiece» de Madonna en la película W.E. tras ganar el Globo de Oro en la misma categoría semanas antes.

La primera película en conseguir varias nominaciones al «Oscar a la mejor canción original» fue Fame de 1980, con dos canciones nominadas. Solo cuatro películas han logrado conseguir hasta tres nominaciones en esta categoría, ellas son: La bella y la bestia de 1991El rey León de 1994Dreamgirls de 2006Enchanted de 2007Dreamgirls y Enchanted no lo consiguieron. Esta situación provocó que en 2008 la Academia cambiara las reglas nuevamente y estipulara como máximo dos las canciones nominadas por película en una misma edición.

Las canciones que han ganado el Oscar en la década de 2010 han sido:

We belong together (Toy Story 3, 2010)

Man or Muppet (The Muppets, 2011)

Skyfall (Skyfall, 2012)

Let it go (Frozen, 2013)

Glory (Selma, 2014)

Writing’s on the wall (Spectre, 2015)

City of star (La La Land, 2016)

Remember me (Coco, 2017)

Las canciones nominadas para la próxima entrega del Oscar son:

  • “All the Stars” – (Black Phanter)
  • “I’ll Fight” – (RGB)
  • “The place where lost things go”- (Mary Poppins Returns)
  • “Shallow” – “A Star is Born
  • “When a Cowboy trades his spursfor wings” – (The Ballad of Buster)

¿Cuál se ganará el Oscar este año?


Información tomada de Wikipedia.

Compartir:

Celebridades

People’s Choice Awards 2019: la gala elegida por el público

Llena de momentos épicos

Compartir:

Published

on

People's Choice Awards 2019

People’s Choice Awards 2019 se realizaron y dejaron una sensación de triunfo para los fans. Estos han de ser los premios más originales y geniales, porque quienes eligen a los ganadores somos nosotros, quienes los vemos en cine y TV y los seguimos en redes sociales.

Una noche que agrupó a los más grandes de este año en todas las ramas del entretenimiento, con rostros conocidos y algunos nuevos, pero donde reinaron los aplausos enloquecidos del público con cada galardón.

People's Choice Awards 2019

Para empezar, fue la noche de consagración de Robert Downey Jr. para aquellos que están desilusionados porque no lo veremos con un Oscar en sus manos debido a su interpretación de Iron Man.

Fue una de las celebridades que le dió inicio a la jornada con emotivas pero graciosas palabras sobre su adiós al personaje que robó los corazones de los fanáticos de Marvel. Además de ganar el premio como mejor actor de cine, por esa interpretación, recibió una ovación gigante de la audiencia presente.

Claro que el primer galardón no fue para él, al contrario fue él, el encargado de entregárselo a Kevin Hart por ser el mejor comediante del año según el público.

Otro gran momento de la jornada fue la premiación de Avengers: EndGame como la mejor película del año, y mejor peli de acción. No sabemos si este es solo el primero de muchos otros que seguiremos viendo en la temporada de premios o solo el único que veremos. Lo cierto es que fue un momento lleno de ilusión y emoción para los fans.

Lo que no es sorpresa es el premio del mejor reality, donde el título de Keeping Up With The Kardashians, brilla nuevamente. Al igual que el de Mejor Estrella de Reality Show: Khloé Kardashian, lo que sabíamos que era muy probable que sucediera.

Ellen DeGeneres, triunfó como la mejor estrella social, debido a la gran cantidad de seguidores que tiene y su show, “The Ellen DeGeneres Show” fue el mejor programa diurno. No esperábamos menos pues este ha sido un gran año para la estrella.

Taylor Swift se corona como la artista con el mejor álbum del 2019 por su disco Lover, esto según los miles y miles de fans que se han suscrito a su canal de YouTube y han votado en este galardón. Este sin duda es un disco que va a atraer muchos otros premios para la estrella juvenil y que seguiremos escuchando en miles de playlist.

Estos son algunos de los ganadores más importantes de la noche de los People’s Choice Awards 2019, pero como sabemos que eres curioso, acá están el resto de los premiados para que sepas quiénes son los famosos que más suenan este año.

Categoría de mejor actor de Comedia: Kevin Hart

Mejor Actriz de Cine: Zendaya

Estrella de Drama: Cole Sprouse – Five Feet Apart

Estrella de Película de Comedia: Noah Centineo – The Perfect Date

Categoría de  Mejor Actor de Cine: Robert Downey Jr.

Fashion Icon 2019: Gwen Stefani

Reality Show: Keeping Up With The Kardashians

Programa Nocturno: The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Best Serie: Stranger Things

Estrella Dramática de TV: Zendaya People's Choice Awards 2019

People’s Champion 2019: Pink

Artista Country: Blake Shelton

Influencer de Belleza: Bretman Rock

People’s Icon 2019: Jennifer Aniston

Participante de Show de Competencia: Hannah Brown en los People’s Choice Awards 2019

Película de Comedia: Murder Mystery

Estrella de Redes Sociales: David Dobrik

Mejor Álbum: Lover – Taylor Swift

Estrella de Película de Acción: Tom Holland – Spider-Man: Far From Home People's Choice Awards 2019

Película de Acción: Avengers: End Game

Game Changer: Simone Biles

Show para hacer Bingewatch: Outlander

Estrella Femenina de TV: Millie Bobby Brown

Show Diurno: The Ellen DeGeneres Show

El Show de Comedia: The Big Bang Theory

Mejor Agrupación: Blackpink

Best Song: Señorita – Shawn Mendes Ft. Camila Mendes

Artista Femenino: Billie Eilish

Mejor Artista Masculino: Shawn Mendes

Película: Avengers: End Game People's Choice Awards 2019

Podcast Pop: Scrubbing in With Becca Tilley and Tanye Rad

Película de Drama: After

El Show de Sci-Fi/Fantasía: Shadowhunters

Mejor Serie de Drama: Stranger Things

Estrella de Reality Show: Khloé Kardashian

Video Musical del año: Kill This Love – Blackpink

Estrella Masculina de TV: Cole Sprouse

Artista Latina: Becky G

People's Choice Awards 2019 People's Choice Awards 2019

People’s Choice Awards 2019

Peli Familiar: Aladdin

Gira de Conciertos: Blackpink

Actriz de Comedia en TV: Kristen Bell

Interpretación de Película Animada: Beyoncé – El Rey León

Fenómeno Animal: Doug the Pug

Celebrity con Estilo: Harry Styles

Mejor Estrella Social: Ellen DeGeneres

Este es un video resumen de los mejores discursos de la noche de los People’s Choice Awards 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Sabrina, la bruja, se pasa a la Navidad

Kiernan Shipka protagonizará una película navideña

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Sabrina

Todos conocemos a Kiernan Shipka, la joven actriz que la da vida a Sabrina Spellman en la serie de Netflix The Chilling Adventures of Sabrina. Gracias a ese personaje se ha dado a conocer a nivel mundial. Ahora tendrá que salir de las llamas del infierno para adentrarse en el mundo de la nieve, ya que será la protagonista de la próxima película que el servicio de streaming planea para la temporada navideña.

Este proyecto de navidad lleva por nombre Let It Snow, en referencia a esa canción que suele escucharse en épocas decembrinas, y espera ser estrenado en la plataforma de Netflix este diciembre.

La cinta cuenta la historia de un grupo de estudiantes del último año del instituto que, el día antes de Navidad, se queda atrapado por culpa de una tormenta de nieve en la ciudad de Waffle. En concreto, la trama va sobre lo que pasa cuando un grupo de personas, donde existen ciertas conexiones amistosas, amorosas, e incluso la falta de conexión, se juntan en un mismo lugar. Al día siguiente las cosas no serán iguales.

Son tres historias principales que se dan, la de una chica que le tiene miedo a que su novio la deje, la de un chico que está enamorado desde hace años de su mejor amiga, y la de dos chicas que se conocen por primera vez.

La película está protagonizada por Kiernan Shipka, Isabela Merced, Shameik Moore, Odeya Rush, Liv Hewson, Mitchell Hope, Jacob Batalon y Joan Cusack.

La historia es una adaptación del best seller del escritor John Green, Mureen Johnsson y Lauren Myracle, que lleva el mismo nombre que la película: Let It Snow.

Recordamos que John Green es autor de libros como The Fault in Our Star o Paper Town, ambos llevados también al cine.

Por si quieres saber más sobre esta nueva propuesta navideña de Netflix, aquí les dejamos el tráiler.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Johnny Galecki, Big Bang Theory y eSports juntos en una serie

El actor prepara una sitcom sobre deportes electrónicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Big Bang Theory

Hace ya varios meses que la serie Big Bang Theory terminó y todos los involucrados están buscando ahora qué hacer. De igual forma CBS está en la búsqueda constante de llenar ese vacío que quedó el final de uno de sus shows más exitosos.

Supimos que Mayim Bialik, quién hacía el personaje de Amy Fowler, ya tenía listo un nuevo proyecto, que produciría junto a Jim Parsons, quien le daba vida a Sheldon Cooper. Pero lo cierto es que es ahora Johnny Galecki, Leonard Hofstadter en la serie, quien también tiene un nuevo proyecto.

Al parecer, el actor se unió en equipo con Anthony Del Broccolo, uno de los guionistas recurrentes de Big Bang Theory, para presentar en NBC un nuevo proyecto de sitcom.

Se trataría de The Squad, una serie de comedia que se centrará en el mundo de los juegos de deportes online.

La historia trataría sobre un grupo de amigos que tienen en común el amor mutuo por los eSports (deportes electrónicos), y la serie exploraría lo que significa encontrar tu propia “tribu” (squad) después de mucho tiempo sintiéndote un extraño o ajeno.

Antohiny Del Broccolo, además de ser guionista de setenta y siete capítulos y uno de los productores de Big Bang Theory, ha participado también en guiones de episodios de Drake & Josh y Zoey 101.

Por su parte, Johnny Galecki, aunque le debe su fama mundial a Big Bang Theory, ya era reconocido en la industria estadounidense al haber participado en la reconocida cinta de National Lampoons, Christmas Vacation junto a Chevy Chase, Hancock, Mr. Bean o las series Roseanne y The Conners.

The Squad todavía está en fase de pre producción por lo que no hay una fecha anunciada aún para su estreno en las pantallas de NBC. Estaremos pendientes por aquí sobre los avances de esta nueva sitcom.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: