El poder vocal de Pentatonix

Pentatonix

Pentatonix se originó en 2010, cuando Scott Hoying, Mitch Grassi y Kirstin Maldonado, siendo aún estudiantes en su escuela secundaria Martin High School en Arlington, decidieron presentarse a un casting para la serie televisiva Glee. Los tres grabaron un video realizando una versión para trío de “Telephone” y lo colgaron en YouTube. A pesar de que no resultaron elegidos, ganaron mucha atención en su escuela y ciudad, donde el trío comenzó a actuar. Scott Hoying y Kirstie Maldonado se graduaron de la Martin High School en 2010. Hoying fue admitido en la Universidad del Sur de California, en la cual cursó un grado en Música Popular, mientras que Maldonado cursó un grado de Teatro Musical en la Universidad de Oklahoma. Grassi, el miembro más joven del trío, aún estaba en su último año de educación secundaria.

Estando en la USC, Scott Hoying se unió a un grupo a capella llamado SoCal VoCals. Se enteró del casting para The Sing-Off a través de otro miembro de ese grupo, Ben Bram (actual productor, ingeniero de sonido y arreglista de Pentatonix) quien lo animó a presentarse a la audición. Hoying convenció a Kirstie y a Mitch, pero necesitaban dos miembros más para llevar a cabo la sección de ritmos (un bajo y un beatboxer). Scott conoció a Avriel “Avi” Kaplan, un reconocido bajo en la comunidad a capella, a través de un amigo en común. Más tarde, el cuarteto descubrió a Kevin Olusola mediante uno de sus populares vídeos subidos a YouTube, en los cuales realizaba beatboxing y tocaba su cello al mismo tiempo (práctica pionera llamada “celloboxing”) Kevin se graduó de Yale, es Pre-Med, y además habla fluidamente chino mandarín ya que estudió un año en China.

Pentatonix se reunió como grupo por primera vez el día antes de la primera audición para el reality show The Sing-Off. Mitch Grassi no se presentó a su ceremonia de graduación para poder llegar a tiempo para la audición. El quinteto superó el casting exitosamente, pasaron a formar parte del programa y gracias a sus excelentes actuaciones ganaron la 3ª temporada del concurso, obteniendo 200.000 dólares y un contrato discográfico con Sony Music.

El nombre Pentatonix, como cuenta Scott Hoying, fue elegido en relación a la escala pentatónica, una escala o modo con cinco notas por octava. El grupo creyó que el nombre de la escala pentatónica era ideal, ya que representaba a los cinco miembros del grupo, así que reemplazaron las últimas letras por una “x” para que sonara mejor. El quinteto admite que tiene influencia de pop, dubstep, electro, R&B y hip-hop.


Foto tomada de https://superfame.com

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
TendencyBook