El renacimiento se apodera de las redes y de los armarios del 2021

La historia de la moda puede resultar un entretenido pasatiempo y así lo han demostrado los internautas. Entre las millones y millones de cuentas que conseguimos en Instagram que tienen que ver con la moda nos conseguimos con conservadores de museos, coleccionistas, historiadores… en fin hay muchas y no son para nada obvias hasta ahora y adoramos su pasión por el renacimiento.

La nueva tendencia de Instagram consiste en recrear la historia de la moda a través de imágenes atractivas que nos muestran looks que la mismísima Maria Antonieta estaría deseando usar para su tarde de macarrons. Una de las más destacadas es la cuenta de Christine Millar (@sewstine), quien es una doctora de origen surcoreano residenciada desde hace 4 años en Estados Unidos.

Su cuenta inició siendo una plataforma de ‘cosplaying’ que emulaba vestidos de películas, esto la llevó a construir su propio taller en el que ahora trabaja prendas de todas las épocas. Pero su pasión se esconde en la época entre 1880 y 1890. Esto fue lo que le reveló a Vogue.es “Me siento especialmente atraída por los años de 1760 por los volantes superiores, ¡cuántos más, mejor!”, en su canal de YouTube que alberga a 54.000 suscriptores que encuentran tutoriales de cómo recreó el vestido del retrato de Madame de Pompadour o la chaqueta de Regencia.

Otro nombre que suena con fuerza dentro de la temática es el de Angela Mombers. Esta experta en recreación histórica comparte sus creaciones a través de @walking_trough_history, su profesión le ayuda a elaborar estos magnéticos vestidos, que abarcan las cortes europeas desde 1550 a 1650. “Un desarrollador de producto convierte un boceto del diseñador en una prenda actual haciendo archivos técnicos, enviándolos después a las fábricas para el desarrollo de la colección. Podría parecer totalmente diferente a hacer trajes históricos, pero cuando miro una pintura de hace 400 años, hago lo mismo. Trato de averiguar qué materiales utilizaron, qué patrones…”, explica. “Acabo de terminar un curso de tres años de dibujo de patrones en Bélgica; mi marido ha terminado un estudio sobre Historia holandesa, así que ambas cosas combinadas podrían llevarnos a lo que hacemos ahora” explicaba Angela.

renacimiento

Pero esta tendencia enfocada en el renacimiento parece que es una bola de nieve que empieza a crecer y a crecer, ya que empiezan a verse vestigios de vestidos, camisas o faldas con estampados renacentistas que nos hacen emocionarnos con la posibilidad de tenerlas. Otra gran casualidad que nos indica que estamos por ver nacer una tendencia es qué elementos de este tipo se están colando en los videos musicales incluso en las sesiones de fotos de los diseñadores.

Nosotros estamos listos para sumergirnos en el renacimiento, ¿y tú?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook